Moderador: masaza
Con el fin de calibrar las características de un campo de golf, el Sistema de Hándicaps EGA ha adoptado el Sistema USGA de Valoración de Campos. El Valor de Campo (Vc) es una medida de la dificultad de juego para un jugador scratch mientras que el Valor Slope (Vs) mide la dificultad de juego para el jugador bogey con respecto al jugador scratch. El hándicap de juego se computa con el Vc y Vs, equilibrando así la dificultad de juego y haciendo que los resultados en diferentes campos sean comparables. Esto permite la portabilidad del hándicap en todas las asociaciones nacionales que han adoptado el Sistema de Hándicaps EGA y de unas barras a otras en el mismo campo.
VALOR SLOPE
El “Valor Slope” es la designación de la USGA que indica la dificultad relativa de juego de un campo para jugadores que no son jugadores scratch con respecto al Valor de Campo (es decir, comparada con la dificultad para el jugador scratch). El Valor Slope se calcula como la diferencia entre el valor bogey y el Valor de Campo. Un campo con un nivel estándar de dificultad tiene un Valor Slope de 113.
walter escribió:Hola,
En Madrid, tienes Valdeluz, las Rejas, Somosaguas y Aranjuez.
David_RM escribió:El campo más fácil para mi es EL Encin
David_RM escribió:El campo más fácil para mi es EL Encin
navas escribió:David_RM escribió:El campo más fácil para mi es EL Encin
A mi me no me parece tan fácil.
Tiene más arena que Marina D’or, los greenes son eternos...
Aunque yo he tenido la chorra de que cuando lo he jugado he hecho buenas vueltas, eso si...
Cucaracho escribió:David_RM escribió:El campo más fácil para mi es EL Encin
discrepo!
El encín parece fácil porque lo ponen muy fácil para que la gente no se líe en exceso.. . pero a la que dejaran el rough un pelín alto y cortaran los greenes a una velocidad razonable... ojito con el campo que tiene tela.
El tema de haberle recortado chopocientos metros de amarillas, es harina de otro costal...
walter escribió:Hola,
En Madrid, tienes Valdeluz, las Rejas, Somosaguas y Aranjuez.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados