Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

varillas driver

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

varillas driver

Notapor bad lie » Mar Dic 26, 2017 3:12 pm

Supongo que a estas alturas de la vida lo que planteo habrá sucedido muchas veces, osea que me perdonéis si soy pesado, empiezo pues:
No hace muchos días realicé un fitting para probar drivers, como me imaginaba mi velocidad de swing (53 tacos) ha comenzado a disminuir, de hecho muy pocas veces superé las 96 mph, cuando antes lo hacía con facilidad. En la actualidad juego un driver 915D3 con 8.5º y una varilla aldila NV de stiff muy ligero. Al probar el nuevo 917D3 solo pude hacerlo con una varilla regular de 60 grs y en 9.5º. Debo decir que yo pincho el tee mas alto que la posibilidad que nos daba la alfombrilla en el fitting con lo cual la comparativa favorable al nuevo palo no me pareció real.
La pregunta en cuestión es. Adquiero una nueva varilla para el 915? o adquiero un 917D3 con una varilla regular de 60 grs?
Se admiten sugerencias. Me haría otro fitting pero para ello me tengo que desplazar a Madrid.
Matraco

Handicap: 5.1

Re: varillas driver

Notapor Trasto » Mar Dic 26, 2017 5:49 pm

Yo te diría que si estás contento con el 915 ¿para que comprarse otro driver completo?

Yo probaría más varillas para tu 915 hasta que des con la que estés cómodo. Aunque tengas que desplazarte a Madrid. Por el uso que le vas a dar creo que merece la pena que des con la varilla que más te cuadre.
Corsario

Notapor vampiro » Mar Dic 26, 2017 10:48 pm

Como podrás comprobar en este hilo, hay teorías para todo sobre lo que hace que la varilla sea regular o stiff.

viewtopic.php?f=32&t=21550

Además como comenta nuestro clubmaker LLyndr , está el factor tempo, que es el que determina el peso de la varilla o como comenta Tom Wishon el momento de la suelta

En mi caso, decidí ir a lo práctico y hacer un fitting con la mayor variedad de varillas posibles.
viewtopic.php?f=32&t=54615.

Incluso con varillas muy similares, la sensación es distinta.

No creo que un fitting con una única varilla sea lo más apropiado.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor bad lie » Mié Dic 27, 2017 11:36 am

Muchas gracias a los dos por vuestra opinión.
El problema que solemos tener los zurdos es la casi nula posibilidad de probar el material. Si ya resulta complicado probar un par de cabezas y tres varillas...y para eso tienes que hacer 400 kilómetros(en Extremadura no existe lugar alguno para hacer un fitting) supongo será mas difícil aún probar solo varillas.
En concreto lo que más me interesaba en mi fallido intento era conocer mi peso adecuado de varilla en comparación con la rigidez de la misma para observar la dispersión de los golpes "malos", pero en fin, otra vez será.
Matraco

Handicap: 5.1

Notapor Claxh » Jue Dic 28, 2017 10:26 pm

Si tienes un tempo agresivo pon varilla pesada. Si eres más swinger y aceleras al final de la bajada pon una ligera.

Si estás disminuyendo la VDS quitarte el 8,5 y pasar a un 9,5 o un 10 te ayudará.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Lebrijano » Vie Dic 29, 2017 12:55 pm

Claxh escribió:Si tienes un tempo agresivo pon varilla pesada. Si eres más swinger y aceleras al final de la bajada pon una ligera.

Si estás disminuyendo la VDS quitarte el 8,5 y pasar a un 9,5 o un 10 te ayudará.

Muy de acuerdo con el post, sobre todo en subir los grados al driver
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Volver a Qué palo/bola comprar