Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Moderadores: Lokooh, Comite Zona Centro

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO (2018)

Notapor M____eagleito » Mié Dic 06, 2017 12:58 pm

Yo sigo echando de menos ( que ya hubo) algun punto de bonificación por modalidad medal ya que no se juega igual.
Putt en bajada de 3 metros, ultimo golpe para sumar en Stableford, está claro que no lo tiras igual jugando una modalidad u otra.
Por no hablar de la tension en los golpes desde el tee.
Gran Capitan Corsario

Notapor asturman65 » Dom Dic 10, 2017 11:52 am

Lebrijano escribió:
Kangoo escribió:Las mejoras que yo veo en la Liga, creo que deben estar destinadas exclusivamente a facilitar la labor de los que tienen que gestionarla, el trabajo que tienen que realizar para el beneficio del resto es la releche y por este motivo creo que son los únicos con criterio para realizar algún cambio si fuera necesario.
Por otro lado, creo que no sería malo que existiera unificación de criterios entre las diferentes Ligas
Ademas para mejorar la participación de foreros en mas de una liga, propondría que las vueltas validas se puedan solicitar para mas de una liga, no todos los foreros pueden jugar 30 o 40 vueltas validas en una temporada, pero si posiblemente puedan jugar 2 o 3 finales de liga
Saludos

Lo recalco porque me parece muy interesante :thumbleft:

Yo también me uno a estas propuestas
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor Maeslofer » Lun Dic 11, 2017 11:34 am

masaza escribió:Creo que como esta actualmente esta bien, solo mejoraria el tema de bonificar los campos distintos de manera mas exponencial, creo que jugar en 10 campos distintos se debe premiar con mas pjntos que jugar solo en 5 ( y no con un unico punto por campo).

Por ejemplo, los 3 primeros campos distintos 1 punto por campo, los 3 siguientes 2 puntos por campo, los 3 siguientes 3 puntos por campo y el 10 campo 5 puntos. Es badtante mas dificil sacar buen resultado en campos distintos.

Totalmente injusto para los que no tenemos posibilidad de jugar en todo ese mogollón de campos. No todo el mundo tiene 20 campos a 50 kms de casa.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Sardo » Lun Dic 11, 2017 12:38 pm

masaza escribió:Creo que como esta actualmente esta bien, solo mejoraria el tema de bonificar los campos distintos de manera mas exponencial, creo que jugar en 10 campos distintos se debe premiar con mas pjntos que jugar solo en 5 ( y no con un unico punto por campo).

Por ejemplo, los 3 primeros campos distintos 1 punto por campo, los 3 siguientes 2 puntos por campo, los 3 siguientes 3 puntos por campo y el 10 campo 5 puntos. Es badtante mas dificil sacar buen resultado en campos distintos.

no puedo estar de acuerdo con esto...

Si juegas 3 vueltas y cada una de ellas es en Valdeluz, en el Olivar y en Palomarejos, estoy 100% convencido que haces mejores resultado que si juegas 3 vueltas en Lomas o 3 vueltas en Cabanillas.

Y en Madrid (y al rededores) hay campos MUY fáciles: los tres citados más CNGolf, Aranjuez, Rejas...

Dado que no hay una regla que sea justa, habría que tratar todos los campos por igual.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor javipeti » Lun Dic 11, 2017 1:13 pm

Sardo escribió:

no puedo estar de acuerdo con esto...

Si juegas 3 vueltas y cada una de ellas es en Valdeluz, en el Olivar y en Palomarejos, estoy 100% convencido que haces mejores resultado que si juegas 3 vueltas en Lomas o 3 vueltas en Cabanillas.

Y en Madrid (y al rededores) hay campos MUY fáciles: los tres citados más CNGolf, Aranjuez, Rejas...

Dado que no hay una regla que sea justa, habría que tratar todos los campos por igual.

No entiendo que tiene que ver lo que dices con la propuesta de masaza. Lo que pide es premiar en más campos distintos. Hablamos de algo objetivo.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Sardo » Lun Dic 11, 2017 2:22 pm

La explicación es clara: se argumenta que jugar en más campos tiene más méritos (porque es más difícil) que jugar siempre en el mismo y yo no estoy de acuerdo con que esa afirmación sea siempre cierta.

Dado que no hay certeza de lo que se alega, creo que lo mejor es aplicar las normas tal y como lo hace la RFEG: es decir, todos los campos son iguales y para eso está el VC y el Slope.

Creo que estamos intentando meter más variables en la Liga de las que la propia RFEG considera.

Por ejemplo: cuando el European Tour organiza competiciones en varios campos a la vez, los trata a todos como equivalentes.

Creo que con lo que hay ahora (y con lo que promueve Masaza) se introduce algo que (i) no tiene nada que ver con el golf; y (ii) dificulta la gestión de la Liga.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Anterior

Volver a Quedadas zona centro