Moderadores: Lokooh, Comite Zona Centro
Lokooh escribió:¿Creéis que en vuestro campo, en condiciones de pachanga (campo algo más corto generalmente y banderas más asequibles) sois capaces de hacer 2 puntos stableford más que en un campo menos conocido en condiciones de torneo?
Sardo escribió:Lokooh escribió:¿Creéis que en vuestro campo, en condiciones de pachanga (campo algo más corto generalmente y banderas más asequibles) sois capaces de hacer 2 puntos stableford más que en un campo menos conocido en condiciones de torneo?
La respuesta es DEPENDE.
En el RACE en invierno, lloviendo, con 2 grados de temperatura y con un viento de 40 KMS/hora, te aseguro que hago peor resultado que en Lomas en junio un día sin viento y 30 grados.
La clave está en que no puedes regular las condiciones de juego (salvo que se limite a torneos oficiales, algo que está descartado porque parece que va contra "el espíritu" de las Ligas). Toda vez que no se pueden regular las variables (barras, estado del campo, climatología, o si en una pachanga hay un pique gordo porque te vas jugando 50 euros), creo que lo más justo es dejar que todos los campos valgan igual y que cada uno sea libre de jugar donde quiera.
Si alguien quiere jugar las 10 vueltas en Valdeluz, pues adelante y si alguien las quiere jugar en Valderrama, pues adelante también. La RFEG valora los campos y eso es un dato objetivo.
Además, ojo porque te puedes encontrar con que un forero presente 10 vueltas en 10 campos distintos pero TODAS en torneo oficial. En este caso, tu "regulación extra" deja de tener sentido.
Sardo escribió:Datos:
El 70% de las VV de la Liga son en torneo por lo que tu argumento de que fuera de competición el campo es más fácil, solo resulta de aplicación empírica al 30% de las vueltas.
Regular para la minoría no es la mejor de las políticas legislativas.
Sardo escribió:Lokooh escribió:
Si alguien quiere jugar las 10 vueltas en Valdeluz, pues adelante y si alguien las quiere jugar en Valderrama, pues adelante también. La RFEG valora los campos y eso es un dato objetivo.
.
vampiro escribió:Sardo escribió:Datos:
El 70% de las VV de la Liga son en torneo por lo que tu argumento de que fuera de competición el campo es más fácil, solo resulta de aplicación empírica al 30% de las vueltas.
Regular para la minoría no es la mejor de las políticas legislativas.
Los datos de ahora son con la condiciones de ahora .
Lo mismo con otras condiciones son distintos.
David escribió:A colación de un comentario de Trasto, el Alemania las vueltas de 9 hoyos en torneo se consideran oficiales y valederas para ajuste de handicap.
Manu escribió:En la andaluza hemos tenido campeones que han jugado todas las vueltas en el mismo campo, es decir, sin puntos extra
Y hemos tenido casos de jugadores que han jugado todas las vueltas en campos distintos y no por ello han estado arriba
Maeslofer escribió:Manu escribió:En la andaluza hemos tenido campeones que han jugado todas las vueltas en el mismo campo, es decir, sin puntos extra
Y hemos tenido casos de jugadores que han jugado todas las vueltas en campos distintos y no por ello han estado arriba
Manu, el problema que le veo yo a esto es que esos campeones que han jugado todas las vueltas en el mismo campo seguramente tenían opción de poder jugar en otros, yo no. No tengo esa opción. Tengo dos campos para jugar y si quiero jugar en más tengo que desplazarme y jugar solo, y eso lo puedo hacer un sábado, ¿pero 8?
De todas formas seguiré jugando mínimo dos ligas por año, simplemente opino porque se piden propuestas de mejora, y ésta, en lo que a mí respecta, es una.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado