Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LuisMinero arrasa a Cesarred por 5&4

28 de octubre de 2017, Corsarios Vs Cosacos

LuisMinero arrasa a Cesarred por 5&4

Notapor cesarred » Dom Oct 29, 2017 2:48 pm

Lo primero de todo felicitar a Luis por su inapelable victoria. Ya me habían dicho que era una gran persona y lo demostró, a pesar de que en los primeros hoyos iba yo con pocas ganas de hablar. En cuanto se puso 3 arriba (que fue pronto) ya fuimos hablando todo el rato, animándonos mutuamente y disfrutando de un estupendo día de golf. :hello1: :hello1:

Enhorabuena a mi equipo, los cosacos, que pelearon todos los puntos y después de varios TCGG con mal sabor de boca, hemos podido obtener una victoria global que es de todos: los que jugamos y los que desde la distancia nos apoyaban. Gracias a todos por acogerme en este gran grupo de personas. :notworthy: :notworthy:

Igualmente dar las gracias a todos los que hacéis posible que estos encuentros de amigos funcionen: los verdes, los patrocinadores, los voluntarios, etc. El campo estaba de lujo. Greenes perfectos y campo bien mantenido. La casa club recién estrenada está espectacular.

Gracias a cvigo por inmortalizar esos momentos de juegos, a melenas por su apoyo constante por el campo (y por haber ido con los palos por si al final tenía que jugar), a Manolo que estuvo soberbio haciendo de caddie de los corsarios y ayudandonos a todos con las reglas de juego :book: . Gracias también a Lookout y Molina por estar también pendientes de nosotros. Por último gracias a Almudena, gran amiga y compañera de Retamares, que ayer hizo de chófer y de caddie para que pudiera yo jugar el match.

Los compañeros de partida, Guskauskas y Avaldi, amigos y compañeros de club. Disfrutamos de un gran día de golf y su partido fue mucho más entretenido y disputado que el mío. Se decidió en el último hoyo, con grandes golpes y mucha emoción. Ya veremos la crónica si refleja lo igualado del encuentro.

Emocionante el minuto de recuerdo en memoria de nuestro querido Alvaro, Zocato.

Vamos a la crónica, que es lo que me toca hacer por pakete.

Hoyo 1. Par 4. Somos el tercer grupo en salir. Me toca abrir partida. Pego madera 3. Un rabazo, chusta, capón, como se quiera decir. A duras penas bota en el tee de señoras y rueda hasta el regato de agua que hay a unos 80 metros (pena de ProV recién sacada de la caja). Luis sale de driver, la ganchea y se va al agua de la izquierda. Me dropo y pego otra chusta con madera 3 que salta el regato y avanzará unos 50 metros (todo esto se veía perfectamente desde el tee :disgust: ). Pego el cuarto golpe con madera 5 y me quedo unos 20 metros corto de green por la derecha. Luis se dropa y pega un hierro que la deja en green de tres. Solo me queda embocar o hacer aproach y putt para tener opciones. Chipeo bien de fuerza pero mal de dirección y se queda a unos dos metros de bandera por la derecha. Luis patea su cuarto golpe y se pasa bastante de bandera, unos 3 o 4 metros. Vuelve a patear y enchufa su primer putt de unos 4 metros :dontknow: . Luis 1 UP.

Hoyo 2. Par 3, 110 metros, bandera corta. Luis tiene el honor y pega un hierro a las nubes que pensamos que está en green. Yo pego mi híbrido 6 que sale abierto esquivando el bunker frontal y parece que está en green también. Cuando llegamos ninguna está en green. Las dos está en green, ambas cortas. Los dos pateamos. Primero Luis que se pasa casi dos metros y luego yo que me quedo corto (como casi todos los putts que tiré ayer). Ahora pateo yo primero y emboco. Luis también emboca. Luis 1 UP.

Hoyo 3. Par 4. Sale Luis de Driver bastante largo por la derecha de calle. Yo pego madera 3 que va a calle pero unos 50-60 metros más corto que Luis (como pasará en el resto de los hoyos). Pego una buena madera 3 que se queda corta, a unos 40 metros de bandera. Luis pega un hierraco y la deja en green, corta de bandera. La bandera está en el centro, en lo alto de un piano. Pego mi tercero con el chipper y se queda justo en lo alto del piano pero corta de bandera. Patea Luis y se pasa unos 4 metros de bandera. Vuelve a patear y enchufa su segundo putt desde 4 metros. Yo tengo que embocar. Pateo perfecto de línea pero me quedo un par de vueltas corto (otra vez). Luis 2 UP.

Después de los tres hierros que ha pegado Luis a green, veo que va a ser casi imposible ganarle, porque yo muy pocos greenes voy a coger en regulación y Luis si no coge calle recupera muy bien. Mis opciones pasan porque Luis falle las salidas por bastante o yo esté fino con el chiper para hacer aproach y putt.

Hoyo 4. Par 3. Bandera a 128 metros, corta y con viento en contra y de la derecha y agua por la izquierda. Luis sale con hierro y se va al agua de la izquierda, a unos 10 metros de green. Veo mi oportunidad de ganar el hoyo. Cojo palo de más, pego con madera 7 y la bola acaba junto a la de Luis (ya la recogerán los buzos :laughing6: ). Nos dropamos los dos casi en el mismo sitio y aprochamos. Luis la deja a menos de dos metros por la derecha de bandera. A mí me bota mal en el antegreen y me quedo corto de green. Pateo y la dejo dada. Luis emboca de nuevo su putt y se pone 3 UP. Pinta mal la cosa para mí y muy bien para Luis.

Hoyo 5. Par 5. Sale Luis de driver y falla por la izquierda de calle. Yo pego una buena madera 3 al centro de la calle. Después otra madera 3 de esas trotonas o "portuguesas" que avanza unos 150 metros. Luis pega un hierraco a colocar a calle y me saca unos 50 o 60 metros. Pego madera 5 para atacar green (que no lo veo) y lo que encuentro es el bunker de la derecha. Luis pega un wedge o hierro 9 y la deja en green. Cuando la veo en bunker me acuerdo de que no se me ha ocurrido practicar antes de jugar en los bunkers. Mi compañero Gus tampoco había tenido esa brillante idea, así que sea lo que Dios quiera. Pego el sand de 60º y casi toca bandera. Se pasa unos 3 metros pero está en la plataforma correcta. Patea Avaldi (ya sé que no es de esta crónica pero le da pistas valiosas a Luis de lo que va a hacer su bola). Patea Luis y aunque le da más caida que Avaldi, su bola también se ve afectada por el nervio lateral que hay en green y se queda por la derecha de bandera, algo más lejos que la mía. Patea Luis de nuevo para par y se queda a menos de un metro. Pateo yo para par y la enchufo desde los 3 metros. Primer hoyo que gano. Ya llueve menos. Luis 2 UP.

Hoyo 6. Par 4. Salgo de madera 3 que se me abre y acaba por la derecha junto a los olivos. Luis sale (no me acuerdo con qué palo) y acaba algo más largo que yo pero también por la derecha. Cuando llego la bola está hundida en un agujero y el olivo me molesta para hacer mi swing normal. Después de mucho probar, le doy un caponazo que avanza 40-50 metros pero no llega a la ría. La bola de Luis tampoco se ha quedado bien y su golpe acaba en la ría. Me he quedado a unos 85 metros de green. Uso el chipper y la dejo a la altura de bandera, a unos 4 metros por su derecha. Luis se dropa y aprocha largo. Se pasa por la izquierda. El golpe que le queda es horrible. Cuesta abajo, con el green recibiendo cuesta abajo y la bandera corta desde su posición. Da un mal golpe y no llega a green. El siguiente lo da mejor pero la bola se pasa bandera y cae por el piano. Me concede el hoyo. Luis 1 UP. Aquí es la primera vez que pienso que tengo opciones de ganar y que Luis puede fallar golpes. Me pongo como objetivo llegar como mal 1 abajo al acabar la primera vuelta :thumbleft:

Hoyo 7. Par 5. Salgo con una buena madera 3 por la derecha de calle. Luis sale de driver al rough de la derecha. Pego una madera 3 trotona que se queda a 110 metros de green. Luis recupera con hierro a calle y queda más cerca que yo del green. Pego hierro 9 porque el hierro 8 igual me sale filado y me paso el green. Pues filo el 9 y me voy al bunker trasero de green. Luis pega un wedge a green y lo coge en regulación. Yo la saco bien de bunker pero no llego hasta la bandera. Luis patea para birdie desde unos 4 metros pero la caida se la desvía a la derecha y la deja a menos de un metro. Yo tiro para par, no entra y se queda dada. Luis mete su putt de par y de nuevo se pone 2 arriba. Qué poco dura la alegría en casa del pobre. Luis 2 UP. He jugado bien el hoyo pero Luis lo ha jugado mejor.

Hoyo 8. Par 4. Sale Luis con hierro o madera a colocar en el centro de la calle. Yo pego madera 3 pero le doy al suelo una cuarta por detrás y sale un gancho por la izquierda fuera de límites. Repito esta vez mejor a la derecha de la calle. Pego el cuarto golpe, se abre y no sé si ha llegado a green o al agua. Luis pega otro hierraco que la deja en green. Cuando llegamos mi bola está en el agua, así que concedo el hoyo. Luis 3 UP.

Hoyo 9. Par 5. Sale Luis de Driver largo y al centro de la calle. Yo salgo con madera 3. Le pego bien pero acaba en el rough de la derecha. Cuando llego está en un agujero y me estorba un arbol en la línea de tiro. Juego por la izquierda pero me sale mal, me cruzo la calle y acabo bajo un olivo. Con el chiper la adelanto unos 20 metros hacia calle. Luis pega su segundo golpe con un hierro largo, perfecto al centro de la calle. Luego pego mi cuarto golpe, un rabazo con la madera 3 que se queda a 80 metros de green. Luis pega un tercer golpe con un hierro corto y la deja a un par de metros de bandera (todos aplaudimos su golpe). Mi única opción es embocar desde 80 metros con el chiper. No le pego mal pero me paso de bandera. Pateo por si acaso y me quedo corto, por lo que concedo el hoyo. Luis 4 UP y jugando de cine :notworthy: .

Hoyo 10. Par 4. Luis sale con Driver y le sale slice por la derecha. Yo madera 3 al centro de calle. Tira Luis el segundo y la deja por la derecha de green, en el rough. Yo pego madera 5 para 148 metros (mi distancia con ese palo) pero le debo pegar muy bien y me cruzo todo el green rodando y caigo al bunker trasero. Luis da un mal aproach y no llega a green. Yo la saco de bunker pero corto. Luis entra con otro aproach a green de 4 golpes. Yo doy mi cuarto golpe pateando en green y me quedo muy corto. Luis patea y se queda corto. Yo le imito. Luis patea de nuevo y otra vez corto. Esta vez pateo mejor y se mete. Gano el hoyo y me pongo 3 abajo. Luis 3 UP.

Hoyo 11. Par 4. Salgo con madera 3, rabazo y llego a calle pero muy corto. Luis pega un driver a acortar por encima de los bunkers y cae al rough. Yo vuelvo a pegar una chusta con la madera 3 y caigo en un bunker con talud grande (todavía a 160 metros de green). Le pego con híbrido 6 pero me sale por la derecha al rough. Luis pega un hierraco y la deja en green, con claras opciones de birdie. Voy a mi bola y está en un agujero grande. Todo debajo por ver si es un aspersor pero toco tierra ... Le doy como puedo y avanza 5 metros. Luego pego el quinto que se queda en antegreen y concedo el hoyo. Luis 4 UP. Esto no pinta bien :disgust: :disgust: .

Hoyo 12. Par 4. Luis sale con hierro a colocar. Yo pego madera 3 a centro de calle. Luis pega un hierro corto y la pone en green. Yo tengo 95 metros a bandera. Pego el chiper pero con más miedo que siete viejas por el agua de la derecha. Resultado: al bunker de la izquierda. La saco bien del bunker. Luis patea con un gran piano y se pasa de bandera. Tiro yo para par y me queda una vuelta para entrar. Luis falla su putt de par y la deja dada. Hoyo empatado y Luis sigue 4 UP.

Hoyo 13. Par 3. Bandera a 150 metros. Luis pega un hierro y, cómo no, acaba en green de vuelo y con backspin, a altura de bandera :notworthy: :notworthy: . Yo arriesgo con madera 5 y me sale un medio gancho a la izquierda. Chipeo desde 40 metros y la dejo corta de bandera porque no sube el piano. Pateo y me vuelvo a quedar a una vuelta de meterla. Luis patea y la deja dada. Luis 5 UP y 5 hoyos por jugar.

Hoyo 14. Par 5. Sale Luis de driver y se va largo pero por la derecha. Yo madera 3 a centro de calle. Después madera 5 a acercar a la ría. La acerco demasiado y se me queda en el rough en un agujero. Luis arriesga pero pega en el arbol de la ría y se queda la bola en el obstáculo. Chipeo para adelantar la bola y la dejo a unos 40 metros de green en calle. Luis se dropa y aprocha al bunker de la izquierda de green. Tengo clara ventaja en este hoyo: chipeo, me sale un socket y al borde de bunker de la derecha (no sabíamos si era obstáculo o no, pero estaba en tierra rodeada de cesped). Otro mal golpe mío me lleva la bola al bunker. Luis la saca de su bunker, se cruza el green y se va tras el bunker de la derecha. Pega su sexto golpe muy bueno y la deja en green a dos o tres metros de bandera. Yo pego el sexto golpe y la dejo un poco más cerca que Luis. Luis emboca de nuevo un gran putt y me concede el siguiente golpe. Nos damos un abrazo, le felicito por su buen juego y su victoria y continuamos apoyando a Avaldi y Guskauskas que siguen enfrascados en su lucha. Resultado final 5&4.

Una gran y merecida victoria de Luis. Tiene un juego con los hierros muy bueno, mucho mejor, en mi opinión, que el handicap que tiene. Vamos, que está emboscado. He disfrutado del partido y, aunque molesto por haber perdido mi punto y haber jugado mal, pienso que aunque hubiera estado a mi nivel no hubiera podido hacer nada con el juego desplegado por Luis. Como mucho hubiera aguantado un par de hoyos más, pero la victoria o el empate no hubiera estado nunca a mi alcance.

Reitero lo dicho: un placer jugar con Luis y espero volver a coincidir con él durante la próxima temporada, ya sea en TCGG, TGG, circuito o pachanga.

Luis, si consideras que hay algún error u omisión, por favor, me lo comentas y lo cambio o lo cambias tú, como prefieras.
Cosaco

Handicap: 15.8

Re: LuisMinero arrasa a Cesarred por 5&4

Notapor JRA » Dom Oct 29, 2017 2:56 pm

Bueno cesar, la verdad es q no estabas en las mejores condiciones para jugar. Aún así veo q Luis jugó bastante bien.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor msotomayor » Dom Oct 29, 2017 6:13 pm

No te preocupes, la vez pasada me pasó por encima a mí, y hoy a ti. La próxima le ponemos a Soro y arreglado
Maestro

Notapor masaza » Dom Oct 29, 2017 6:56 pm

Buena crocina Cesar, animo y por lo menos puedes disfrutar la victoria cosaca :thumbleft: Esta claro que ayer no era tu dia y ademas si tu rival esta fino pues no hay nada que hacer.

Enooorme luis, ayer jugaste muy bien y controlastes perfectamente el partido de principio a fin. Como me alegro de que al final vaya saliendo tu juego en estos match :hello1: :hello1: :hello1:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor Guskauskas » Dom Oct 29, 2017 7:29 pm

Cesar, alguna vez tocaba perder, pero si es con la victoria del equipo se ve de otra manera. Tuviste que probarte antes de jugar por si el hombro te permitía golpear a la bola y bastante que hiciste ante el morlaco que tenias enfrente. Ahora a pensar a que fili te vas a ventilar en el TGG. :thumbleft:

Luis , muy bien jugado todo el partido. Ya te vi en Panoramica y creo que estas en muy buen momento de juego. Sigue así y SD en breve.
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor javi_capo » Dom Oct 29, 2017 9:58 pm

Una crónica sencillamente impecable, César :notworthy:

Luisminero alias martillo pilón llegaba al match tras muy buenas rondas (el GameBook funciona que no veas no :lol: ) y no te dio ni la más mínima opción. Ánimo!!!

Enhorabuena por tu victoria, Luis. Jugando así es difícil meterte mano, macho :thumbleft: :salute:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor luisminero » Lun Oct 30, 2017 10:40 am

Muchísimas gracias César por la crónica, perfecta en todos los sentidos :thumbleft:

Y gracias por un estupendo día de golf, tiene mucho mérito por tu parte haber venido a jugar a defender tu punto con la situación personal que estás pasando que espero se solucione de la mejor manera :wink:

La verdad que los cosacos se me dan bien :laughing6: :laughing6: :laughing6: Es cierto que en líneas generales tuve un buen día de swing, especialmente con los hierros pero creo que la clave fueron los primeros hoyos en los que tuve acierto con 2-3 putts ganadores que me hicieron ponerme rápido 3 arriba y jugar con calma en adelante. También es verdad que César no tuvo un buen día, aunque si en el 7 mete su putt de par no sé si hubiese cambiado el resto del match... :book:

Agradecer la impagable labor de Masaza como caddie, tanto a mí como al gran Avaldi, donde al final conseguimos medio puntito en un match muy reñido con Gus al que vi muy sólido especialmente con el driver.

Al resto de voluntarios, gracias por venir y ayudar, a Carlos por las fotos de profesional y a Galaxia por estos torneos tan divertidos.

Y a los colegas Corsarios, pues nada que hoy vuelve a ser Lunes, Jumalo nos volverá a despertar, Action nos tocará las pelotas un rato y pronto llegará otro TCGG en el que tengamos otra oportunidad de volver a lo más alto. :thumbleft:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor cricketman » Lun Oct 30, 2017 2:25 pm

enhorabuena luis gran victoria ante un chipperman en horas bajas, pero siempre complicado de ganar, y por lo que leo le ganaste merecidamente, a ver si nos vemos en un sarao de estos que tenemos una revancha por ahí pendiente :thumbleft:

Cesar, GRACIAS, tu esfuerzo y dedicación por el equipo son impagables, y más teniendo en cuenta la semana tan complicada que tuviste, eso sí no me vuelvas a llamar eh :laughing6: :laughing6: ánimo, recuperate bien que en el tgg te quiero en forma :thumbleft:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor avaldi » Lun Oct 30, 2017 3:41 pm

Enhorabuena a los dos, a Luis especialmente por su victoria y sus ganas de no perder aunque sacaras mucha ventaja y tener una garra tremenda. Gran compañero de partida, así da gusto jugar. La pena que te toco un grupo de paquetes de retamares como acompañantes.
Cesar luchaste sacando mucha fuerza de voluntad a pesar do lo que estás pasando. Ya lo habías comentado alguna vez que toda tu vida querías ser corsario, pero lo de cosaco te sienta bien. Suerte en todo.
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Lebrijano » Mar Oct 31, 2017 2:35 pm

Enhorabuena Luis, leyendo la crónica, estuviste muy sólido y no diste opción a César, chapeau :notworthy:

Sin quitar ningún merito a Luis, César no tuvo unos días previos demasiado tranquilos y se iba a notar en su juego.

César es el compañero que todo equipo querría tener en sus filas, probablemente el mejor fichaje de los TGG desde Javipeti :love1:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Trasto » Mar Oct 31, 2017 4:13 pm

Enhorabuena Cesar por la victoria global y mucha suerte en el TGG. Gran cronica también. Mucho merito que jugaras despues de todos los problemas que habias tenido durante toda la semana.

Luis, me alegro un monton por ti. Tienes un swinazo y ganarás muchos mas partidos.

Espero que invitaras a Masaza a una birra.. :lol:

Y por último, estoy contigo respecto a #pumuretirate :mrgreen:
Corsario

Notapor LuisB » Mar Oct 31, 2017 5:24 pm

Muy buena victoria Luis, buen swing, buenos hierros y buen put, el cóctel perfecto para que la cosa salga tan bien como así lo hiciste el sábado. Felicidades por tu victoria individual.
César, tenías un rival muy duro y si a eso le sumas que estás en un momento menos dulce de golf, se ponía todo en contra. Enhorabuena por la victoria del equipo y a recuperar el buen juego para el TGG.
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor oficinista » Mar Oct 31, 2017 9:12 pm

Como ha cambiado el cuento Luis, has pasado a ser un martillo pilón, :hello1: :hello1: :hello1:
Atrás quedaron aquellas malas rachas de resultado y confianza :thumbleft:

Enhorabuena por esa victoria!
Cesar , era un día complicado para ti, me alegro que todo se hay ido resolviendo bien
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor javipeti » Jue Nov 02, 2017 12:49 pm

Gran victoria sobre nuestro chipperman, uno de los valores seguros del equipo. Mucho mérito, Luis.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor swap » Jue Nov 02, 2017 9:42 pm

Gran partido Luis y enhorabuena, estas en una gran forma, se ve que Las Lomas curte :laughing6: :laughing6:

Cesar, muchas cosas la última semana como para pensar en el golf, ahora a disfrutar de la victoria del equipo y ya te desquitarás en el TGG :thumbleft:
Cosaco

Handicap: 16.6

Siguiente

Volver a XIX TCGG - Palomarejos