Lo segundo decir que este tcgg ha sido hiper fácil de preparar con el capi corsario, todo ha venido rodado y hemos tardado muy poco en ponernos de acuerdo, buen rollo y muy fácil todo.
y lo tercero es decir que es la segunda crónica individual que tengo que hacer por perder mi partido, (ya llevaba dos como capitan), pero reconozco que es la primera que hago con una sonrisa de oreja a oreja y también reconozco que me he alegrado más por la victoria colectiva que otras veces que he ganado y ha perdido el equipo.
Bueno y ahora a lo importanto, TRASTO ERES UN JUGÓN¡¡¡¡¡¡¡¡ así se resume mi crónica. Me ha resultado imposible acercarme a ponerle incluso nervioso, y creo que la diferencia fundamental en la victoria justa y sin paliativos ha estado en los greenes. La verdad es que me ha impresionado la forma de patear de trasto. No ha fallado ningún putt de menos de tres metros y me ha metido dos puros de más de quince metros. Yo he pateado peor porque he fallado tres o cuatro de menos de dos metros y sólo he metido un putt largo, aunque a pesar de esto, si hubiese metido más putts, sólo hubiese prolongado mi agonía. Vamos al lío:
HOYO 1 PAR 4. Salgo el primero de la primera partida, nervios, la verdad que no. Hace un poco de aire hacia la izquierda, apunto a la derecha y cierro la bola a rough de la izquierda, parace que me van a molestar los árboles, pero me tranquilizo cuando M_ me dice que no tengo tiro (ya tengo el par asegurado) jijijiji. Sal trasto también a la izquierda más largo entre los árboles. Segundo tiro a green con un hierro no muy largo, que se queda a la altura de bandera por la derecha en el antegreen, puedo patear sin problemas desde ahí. Trasto la tiene en el camino entre los árboles, y pega un gran golpe por bajo entre los arboles que deja en antegreen pasada la bandera, golpazo. Al final los dos arrimamos y sendos pares llevan el A/S al marcador.
HOYO 2 PAR 3. Vuelvo a salir, y como las otras dos veces que jugué el campo en prácticas me vuelvo a ir al bunker por un metro, David estás tonto o que te pasa……. Trasto sale y se va también al bunker, más corto que yo. Sale él y se cruza el green justo en el borde del antegreen en el rough. Juego yo y hago lo mismo (como nos marcamos). Trasto decide patear y me extraña mucho (aunque después de verle el resto del día lo entiendo muy bien), pero se queda muy corto. Yo decido aprochar y me paso un metro, pero un putt bastante asequible, recto y corto. Trato falla su putt de boguey y tengo un putt corto para ganar que fallo metiendo la mano. Este fue el único hoyo que falló y no lo aproveché. Seguimos A/S.
HOYO 3 PAR 4. Salgo y meto un hook que me lleva al bunker de la izquierda. Trasto se va a la derecha al rough entre los árboles. De segundo me voy a unos 15 metros de green a la derecha, pero la tengo bien colocada. Trasto entre los árboles la deja más corto que yo pero en calle. Aprocha y la deja a unos tres metros, buen tiro. Aprocho yo y la bola me coge la caída y la baja por el piano, cagoentoloquesemenea, si lo sabes para que tiras allí……… Al final yo tripateo y trasto hace dos putts para ganar el hoyo. Segunda cagada con el putt en tres hoyos. TRASTO 1UP.
HOYO 4 PAR 3. Sale trasto y la deja en green corta a la derecha de bandera. Golpeo yo y mi bola empieza a cerrar, menos mal que se queda en el borde izquierdo, a la entrada en linea bandera pero fuera de green. Patea trasto y se deja un compromiso de dos metros. Aprocho yo y me quedo más corto que el a metro y medio. Y aquí se produce lo que ocurrirá el resto de la vuelta Trasto lo mete y yo no, atpc TRASTO 2UP.
HOYO 5 PAR 5. Sale trasto largo y a calle. Salgo yo a la izquierda, otro hookazo. De segundo consigo pegar un buen híbrido que hace metros y de tercero cojo green a unos cinco metros de bandera. Trasto pega un segundo a colocar y de tres se queda corto de bandera, en green pero a unos ocho o nueve metros. Y llegamos al green y hace lo que luego repetería más veces, enchufarme un putt de ocho o nueve metros con caída por todo el centro para birdie. Solo me queda meterlo y este sería el único momento de la vuelta en la que hice algo, enchufar el birdie desde cinco o seis metros, puro espejismo. TRASTO 2UP.
HOYO 6 PAR 4. Trasto pega un hibrido y se va a la derecha. Yo decido pegar el driver y pego el primero bueno y la dejo justo antes de la ría en el centro de la calle. La verdad que a partir de este driver ya le empiezo a pegar bien a este palo. Trasto la pega y se queda a unos 30 metros entrando de tres. Yo pego un hierro corto y me quedo altura de bandera en antegreen por la izquierda. Trasto hace el aproach y dos putts y yo hago dos putts para par y ganar el hoyo. Este sería el único hoyo que ganaría en todo el día. TRASTO 1UP.
HOYO 7 PAR 5. Salgo y pego el drive del día pasada la estaca del 150. Trasto se va a la derecha, a un montículo. Desde ahí la pega mal pero hace muchos metros quedándole un golpe corto. Yo mido y tengo 150 metros con aire a favor pego un palo menos y me quedo corto a unos cinco metros de green alucinante. Trasto la deja en green a tres metros de bandera y yo aprocho como el culo dejándola pasada la bandera a unos diez metros. Aquí la vuelvo a liar con el putt y me casco un tripateo fallando un putt de medio metro con una corbata de 360 grados. Trasto hace los dos putts y me gana el hoyo con par. TRASTO 2 UP.
HOYO 8 PAR 4. Trasto pega un mal golpe que le abre pero no llega al agua, aunque se queda en una mala zona. Yo la pego con el driver a la derecha del bunker cerca de green. Trasto el segundo la pega un poco filada pero le aguanta y se queda en antegreen sin llegar al bunker. Yo hago un aproach decente que se queda a tres metros de bandera y desde ahí dos putts para par. Trasto patea y se deja un compromiso de dos metros que mete ooooootra vez, empatando el hoyo con par. TRASTO 2UP.
HOYO 9 PAR 5. En este hoyo se produce otra de las claves de mi abultada y merecida derrota. Sale trasto y le abre la bola, aunque en calle. Salgo yo y no me cierra lléndome al waste bunker de la derecha. Trasto tira a colocar pero se queda muy corto quedándole un tiro largo. Yo pego un híbrido desde el waste bunker y me quedo a 60 metros. De tercero trasto pega un mal golpe que le abre y se va cerca de un olivo de la derecha de green, desde donde aprocha al fondo de green a la izquierda a 15 metros de bandera y con un piano cuesta abajo. Yo aprocho y la dejo a tres metros con un putt cuesta arriba. Pues aquí llega mi amigo trasto y me enchufa el putt de par por todo el centro del hoyo, y como yo no meto el putt de birdie, empatamos el hoyo con par. TRASTO 2UP.
Resúmen de la vuelta: Trasto ha hecho 40 golpes con cinco pares, un birdie, dos bogueys y un doble boguey, +3 del campo y -2 de su hándicap. Yo he hecho 42 golpes con cuatro pares, un birdie, dos bogueys y dos dobles boguey, para un total del par de mi handicap.
HOYO 10 PAR 4. Sale trasto y se va al rough de la derecha pero con tiro a green. Yo vuelvo a pegar un buen drive que se queda en calle a 80 metros. Trasto de segundo la deja en green cerca de bandera y yo hago lo mismo, con dos putts empatamos el hoyo con par. TRASTO 2UP.
HOYO 11 PAR 4. Trasto calle en la parte derecha. Yo un poco más largo en calle en la parte izquierda. Trasto se va a la izquierda de segundo en el rough teniendo delante del green un bunker. Pego yo y se me abre la bola botando en la loma de la derecha y saliendo la bola suelta hacia delante. Pego una provisional que se va al bunker de green. Llegamos a mi bola y esta fuera de límites por cinco centímetros. Juega trasto y hace un flop que daja casi dado. No se la doy a ver si la cuelo desde el bunker, y no la meto de milagro quedándose dada, y ganando trasto el hoyo con par. TRASTO 3UP.
La verdad que ha sido una gran cagada por mi parte pero pienso que no estoy jugando mal, con lo que sigo con ganas de pelear.
HOYO 12 PAR 4. Trasto al centro de la calle. Yo cojo el driver como en el hoyo 8, pero esta vez me meto en el buker. Trasto la pega a green aunque no muy cerca. Yo la saco mal de bunker y el tercero tampoco es bueno con lo que me toca otra vez. El cuarto si es bueno y la dejo casi dada. Trasto patea y se deja un compromiso de metro y medio que vuelve a meter oooooootra vez, ganando el hoyo con par. TRASTO 4UP.
Ahora ya la cosa esta jodida de verdad.
HOYO 13 PAR 3. Trasto pega un golpazo que deja a tres metros de bandera. Hala dando un respiro al personal. Pues yo pego otro hierrazo y la dejo medio metro más cerca que él. Diferencia? Pues la de todo el partido, patea él primero y mete el birdie, pateo yo segundo y no lo meto, atpc, me gana el hoyo con birdie. TRATO 5UP DORMIE.
Aquí ya me digo que la cosa pinta muy malita pero hay que seguir luchando, aunque recapitulando veo que en estos cuatro hoyos de la segunda vuelta se ha cascado el amigo trasto tres pares y un birdie y yo dos pares y dos bogueys alucinante. Trasto va +2 del campo y -4 de su handicap y yo voy +7 del campo y +1 de mi handicap y cinco abajo.
HOYO 14 PAR 5 FINAAAAAAL. Sale trasto y se va al agua, salgo yo y la pego perfecta al centro de la calle . Trasto se dropa y se va al rough de la derecha entre los árboles. Yo me digo tengo que ganar el hoyo y creo que cometo un error, cojo la madera y por ir a apretar pego un rabazo infame que se va al agua por la izquierda a dos metros de donde estaba, si a la izquierda. Dropo y le doy esta vez bien y me voy al bunker de la derecha en green. Trasto pega un golpazo entre los árboles y se va al antegreen desde donde hace aproach y dos putts. Yo no consigo hacer aproach y putt desde el bunker empatando el hoyo y perdiendo el partido merecidamente por 5&4.
Trasto jugaste muy sólido en todas las facetas del juego y espectacular con el putt, yo no jugué mal pero cumplir mi hándicap no me valió ante un jugón de verdad. Enhorabuena y la oferta que te pasé sigue en pie……

Dar las gracias a califa por la ayuda y los ánimos que me dio durante toda la partida, y a josé luis por lo bien que lo pasamos con las coñas y los ánimos mutuos, aunque de su partida no digo nada, sólo que fue un eibar-logroñés en toda regla jajajjajajaja, aunque tu y yo tenemos la excusa de que jugar con mochila es más chungo