-Grande minuto de silencio; grande y emotivo. ¡¡¡Siempre Zocato!!!
-Estupendo Galaxia. La oportunidad de participar en estos saraos siempre es de agradecer y valorar.
-A agregados, colaboradores, amigos varios y otros asistentes... No tengo palabras. Sinceramente: GRACIAS.
-A mi compi el gran Yoestoyalpar -alias, Rober- gracias por su compañía, empeño y camaradería. En los golpes buenos y sobre todo -porque han sido muchos más- en los malos (ya sabéis: en la salud y en la enfer....)
-Felicitar a los Cosacos por todo. Aunque el margen ha sido escaso la victoria siempre es rotunda y mal que me pese, son unos grandes jugadores y encima grandes personas.
-Y a mi rival y a su compañero felicitaciones especiales. Han sabido aguantar pese a nuestro mal juego sin salirse del guión.
Y vamos al lío:
En el Hoyo 1 nos hemos perdonado uno a otro amablemente; yo tripateando y Diego fallando un pat (¿casi el único?) de unos 80 cmm y hemos salido ambos con bogey y con cara de parvos; eso si, sonriendo al tee del 2.
H2: Sor con un golpazo a 1md e bandera y yo con otro no muy malo a 2,5. El ha embocado el pajarito y mi par no ha servido para nada.
H3: Desde el bunker izq. de calle mi bola -un poco loca- se ha pasado el green. De nuevo un mal chip y dos pats de Diego para ponerse 2up.
Ambos hemos "parificado" el H4; Diego sacando magistralmente del bunker derecho y yo sufriendo para hacer 2 pats desde 4m de bandera. No ha habido más sangre.
En el H5 un nuevo tripateo mío para bogey y un par trabajado de Diego y se pone 3up.
Ahí parece que he reaccionado un poco y parado la sangría. Hemos hecho ambos bogey al H6, par al H7, doblata al H8 (yéndonos ambos al agua de segundo golpe de forma estúpida con un sand en las manos

En el H10 hemos sacado dos pares; Soro jugando sólido y obligándome a meter un pat de unos 3m.
H11 Lo he ganado no se ni cómo. He salido bien y Soro no mal y con un poco de suerte. Su bola ha salido del último bunker y su 2º se ha ido -si no recuerdo mal- al bunker por la izq. Se pasó -raro en él- el green de salida del bunker y un 2º golpe acertado mío -por error, sin duda- se quedó a 3m. Concedió generosamente y era EL PRIMER HOYO QUE YO GANABA. El décimoprimero

Soro 2UP
Para corregir su craso error, metió un gran pat en el 12 para birdie que volvió a poner las cosas en "su sitio" (que no el mío, claro está). Mi par no sirvió para nada. Soro 3up.
H13. Dos salidas correctas -la de Diego por la dcha. y la mía por la izq. de green- nos llevan al par sin sangre. Sigue 3up que le sirve pero a mi no.
H14: De salida marcho al agua directo y Diego rechazando el agua un poco por la derecha. (Solo 15m. cerca de la calle del 13

Con un poco de suerte en su 2º -que se debería haber ido al agua tras tocar el chopo grande y sin embargo pasó por un hueco imposible- se deja un 3º a 40m y se le pasan las manos y la manda al bunker de la izq. Me abre una puerta -que yo cierro- y con su bogey contra mi doblata se pone 4up y dormie.
En el 15 Diego -por no preguntar, ¡leches!- casi acaba en el agua de la izq. una vez pasada la ría pero su 2º muy bajo, casi arrastrando -muy complicado; de gran maestro- acaba por la dcha. de green y mi 2º, casi a la misma altura, por la izq. Sus dos pats con mis dos pats nos dan a ambos el par y a él la victoria rotunda e incuestionable en el partido.
Lo dicho Diego. Enhorabuena y bien jugado (bueno, bien, lo que se dice bien... estoy seguro de que no es la mejor partida que has jugado pero... más que suficiente porque tampoco ha sido, ni de lejos, mi mejor y estratégicamente has sido MUY superior)
Como sabes ha sido un placer y... si algún dato lo consideras erróneo... dímelo y lo cambio porque seguro que el error es mío y sólo mío.
Y... perdona por esta crónica un poco rápida pero es que mañana madrugo mucho y no quería dejarla pendiente porque se olvidan detalles y tenía que reconocer pronto y sin ambages tu merecida victoria y caballerosidad en todo momento.
Un abrazo y, porfa, corrige todo lo que no consideres ajustado a la realidad.