luni escribió:Cuento mi caso
Mis hierros son unos Adams Idea a2. El hierro 3 (realmente es un híbrido) tiene 20 grados y el PW 45 grados. En total son 8 palos en el conjunto.
Estaba mirando unos palos con algo mas de perdón como los Ping G400. En este juego el hierro 4 tiene 20 grados y el PW 44,5. El mismo rango, peeeeeero en total 7 palos. Es decir cubriría el mismo rango de grados con un palo menos.
¿Esto es bueno o malo?.
Luni, no se decirte si es bueno o malo. Te digo lo que creo que va a pasar. Creo que los G400 van a levantar mas la bola a igualdad de loft. En consecuencia, es posible (insisto, posibilidad, conjetura, inferencia) que el angulo de lanzamiento con el PW de ambos vaya a ser el mismo (el angulo con el quye la bola sale del palo) a pesar de que el loft del G400 sea menor. ¿Se entiende?
luni escribió: Para mi, meter otra madera mas no me aporta valor. No soy tan bueno como para diferenciar el resultado de una madera 3 o una madera 5. Así que prefiero tener un palo mas en los hierros donde si que tengo algo precisión, lo que me ayuda a hacer tiros mas precisos sin tener que hacer modificaciones a mi swing estándar.
Luni, en base a lo que me dices, no hace falta decir nada. Tus hierros te sirven.[/quote]
luni escribió:Lo que veo es que si quiero tener una versatilidad en hierros como la que tengo ahora, me tendría que ir a unos palos mas difíciles.
No se si me estoy perdiendo algo, pero de momento no me compensa.
Luni, a parte de la mejora en loft, es probable una mejor en smash factor.
Como decia antes, el angulo de lanzamiento puede ser el mismo con menos loft en un palo mas moderno orientado el perdon. Tambien puede haber mejorado el smash factor. Esto es, con la misma velocidad de swing, un mayor velocidad de bola. En este caso se aumentaria la distancia. En este caso, quizas con 7 hierros espaciados hasta hierro 4 solamente llegarias a cubrir la distancia que haces ahora con tu hierro - hibrido 3. Eso si, el PW te haria mas distancia tambien.
Luni, Sardo, Todos,
Si el PW nos hace mas distancia, con el mismo angulo de salida pero mas velocidad de bola, pues hay varias opciones.
1.- Buscar una nueva configuración de wedges o de golpes intermedios para cubrir las distancias inferior al PW.
2.- Buscar una marca que decida mantener el loft del PW para que la distancia que gana con la mejora del Smash Factor la pierda cogiendo mas altura con sus hierros. Buena suerte con la busqueda, porque no creo que haya muchas.
3.- Pegarle mas despacio (al fin y al cabo eso es lo que nos pasa con la edad) y mantener las distancias a pesar de la perdida de flexibilidad
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?