Aquí de nuevo tras 18 meses librando de escribir crónicas. Es lo que toca.
El evento, como siempre, fue magnífico. Con el recuerdo latente de nuestro forero zocato, con gran camaradería entre ambos equipos antes, durante y después de los partidos. El papel de los voluntarios, caddies y demás acompañantes hace que la dimensión del TGG sea especial. GRACIAS!!!
Que siga así durante muchos años!!!
Mi enhorabuena a Chiutemo por su victoria, al igual que a Pabloburgos que jugaron ambos francamente bien para lo que requieren estos MP´s … solidez.
Vamos al turrón.
HOYO 1
Driver de chiutemo a calle pero se enreda un poco después y está de 3 en búnker de Green. Mi drive y pitch+pitch me dejan a la entrada de Green bien. Chiutemo pega socket de cuarto y entra en Green de 5. Yo pateo cuarto desde la entrada de Green y la dejo dada. Chiu concede.
VULKANO 1UP
HOYO 2
Mi híbrido se cierra al raf de la izquierda y chiu driver a calle. Mi segundo es bueno a Green a unos 4 metros y Chiu se la lleva a la izquierda de segundo. Chiu recupera salvando el par y me obliga a meterla para llevarme el hoyo. Lo consigo, birdie!!! Buena pinta, buenas sensaciones.
VULKANO 2UP
HOYO 3
Driver gancheadete con posible FL. Y Chiutemo a calle (fue la norma de este señor con ese palo desde el tee). Llego a tirar 2 provisionales pero aparece la primera dentro. Mi segundo es a colocar por delante de la estaca del 100. Chiu falla el segundo y estamos prácticamente iguales a unos 90 metros del hoyo. Los 2 a Green de tercero pero la suya, tendidita y bonita, mucho más precisa. Finalmente sendos bogeys.
VULKANO 2UP
HOYO 4 (el grito)
2 drives buenos de ambos a calle y 2 segundos tiros buenos. Chiu falla el tercero y se queda a 40 metros de Green. Yo meto bien el blaster a la altura de la bandera por el centro. Chiu tira cuarto a Green y se deja unos 8-10 metros para par calculo. Yo no meto birdie pero en principio no lo necesitaba. Pero mira tú que va el “nano” y la clava. Y lo hace saber 200 metros a la redonda haciendo ladrar a un par de perros de un chalet colindante.
VULKANO 2UP
HOYO 5
Drive regulero mío a la izquierda lejos de Green y chiu lo mete en calle y larguete. Ya lleva 5 de 5 calles. Mi segundo es cojonudo desde la pelambrera verde y la meto en Green. Chiu se la lleva al bunker del fondo. Me relamo. Pero va y casi me la mete desde el bunker por lo que concedo, incluso aliviado, el par. Yo tengo que hacer un buen putt desde unos 12 metros para conseguir el par. Me cago en la leche que otra vez se ha salvado del 3DWN.
VULKANO 2UP
HOYO 6 (primer esperpento)
Driver (por decir algo) a la izquierda y el tío chiu a calle (cansino). Rosario mío de malas decisiones y ejecuciones que me hacen entrar de 5 en Green. Chiu buen segundo a la entrada de Green y tras ver su tercer golpe entiendo que hará 2 putts y concedo.
VULKANO 1UP
HOYO 7
Los dos cortos de Green tras hierros reguleros. Resolvemos el bogey sin mayores incidencias. Mi estado de confianza lo noto deteriorado…
VULKANO 1UP
HOYO 8
Chiu drivazo a Green a no más de 6 metros. Sin duda el mejor palo de este señor en el día. Yo madera 3 que no cierra, incluso abre y me quedo por ahí por la piedra esa que hay donde los olivos. El segundo mío lo trabajo y planteo bien. Un hierro 8 a que bote y ruede buscando Green. Lo consigo y la dejo muy parecida a Chiu. Pero inexplicablemente me quedo corto pateando cuando la línea estaba “cazada” y chiu hace 2 putts con facilidad.
A/S
HOYO 9
Hay que ganar un hoyo como sea y cambiar la dinámica (me digo). Los dos buenos drivers a calle e idéntica zona de aterrizaje tras el segundo golpe. Justo en la derecha, en raf, antes de bunker. Chiu se queda en la entrada de Green tras el tercero y yo la dejo a un metro. Chiu roza el mamón el par pero no (suspiro) y yo sí.
VULKANO 1UP
HOYO 10
Híbrido que no es que lo pegue atrás, lo hago casi en la cafetería de Layos. Y chiutemo driver ya saben Vds a dónde…. Me veo pegando híbrido de segundo, intentando abrir. Lo medio consigo pero me voy al bunker. Chiutemo al raf de la izquierda de segundo. En el bunker lo veo mal, lie en bajada, apelmazado, ….. y zasca! Al obstáculo. Drama queriendo ver dónde dropo … total que repito golpe, no la saco y concedo.
A/S
HOYO 11 (esperpento #2)
Chiu la pega abierta mal. A por él. Cojo mi hierro y la vuelvo a pegar muy atrás … La zona donde aterriza detrás de unas piedras a la derecha del camino es un drama. De segundo la dejo donde mi rival. Juego antes el tercero y la filo … olé. El de segundo a Green a buscar un bogey ganador. Bien hecho. Lo cierto es que casi hago el bogey pero finalmente me hace corbata estando mi chip desde antegreen llegando manso al hoyo con una pintaza tremenda de que el que iba a pegar un grito esta vez sería yo. Definitivamente, no me gusta como caza la perrita.
CHIUTEMO 1UP
HOYO 12
Driver al raf de la derecha el “nano”. El primero que falla. Yo a calle largo pero lie en bajada. Su segundo a calle a 40 metros del hoyo. Mi segundo es una medio mierda que por lo menos sale recta levantando 3 metros del suelo y se queda 30 metros en el raf de la derecha. Su tercero entra en Green todavía a 8 metros del hoyo. Mi tercero es bueno y me quedan menos de dos metros. Él falla el par y yo meto.
A/S
HOYO 13
Drive mío a calle no muy largo y Chiu muy bien. Yo juego madera 3 y me voy al camino de la derecha de Green. Chiu juega corto acertadamente. Su tercero me da la sensación que bota en bunker y se mete en Green justo en línea bandera. Yo meto un rodado muy bueno tras aliviarme por camino y estamos midiendo quién pateará primero. Lo hace Chiu que está medio paso más lejos que yo y la mete. Y ésa amigos, ésa duele…. Yo no convierto. Gran putt Manolo.
CHIUTEMO 1UP
HOYO 14 (tercer esperpento)
El drive de Chiutemo va a la derecha y yo decido arriesgar e intentar acortar con una línea por la izquierda. Me la llevo … ay! Tiro provisional muy buena a calle. Finalmente estoy FL. Pero no acaba ahí la cosa “decido” tirar igualmente FL mi cuarto golpe, ya con la provisional en juego. Y aunque me resisto un poquillo finalmente concedo con la bola de Chiu en Green de cuarto golpe.
CHIUTEMO 2UP
HOYO 15
Los 2 a Green lejos. Busco el birdie y no. Un tanto desesperado le hago patear a Chiu desde un metro, por si acaso….
CHIUTEMO 2UP
HOYO 16 (esperpento final)
Los dos al raf de la derecha. Chiu juega el golpe lógico a calle y yo, que busco lo mismo, tengo un árbol que esquivar. No sé qué demonios hago pero la pego fatal la muevo 40 metros hacia adelante y sigue en el raf de la derecha. Empiezo a ver a un tío muy feo de negro y con guadaña en el Green del 16….De tercero la dejo a la entrada del bunker. Sí ahí, donde el raf tiene 2 palmos de espesor… El tercero de Chiu es muy bonito y la deja para no más de bogey. Mi cuarto se engancha y al bunker donde claudico.
CHIUTEMO 3&2
Victoria justa para Chiutemo