Muy emotivo el homenaje en el Tee del 1. Y el bonito detalle del equipo Fili de recordarle en su bandera. Creo que todos vivimos el día con la reflexión que hizo Vampi : “El mejor homenaje a zoky no es ganar es jugar como lo hacía, con una sonrisa, caballerosidad y respeto. Disfrutad, respetando al juego, a nuestro contrario y a nuestro compañero.”
Dar la gracias a los voluntarios que estuvieron con nosotros en Layos,

Felicitar a los Filis por su incuestionable victoria y su gran deportividad.

En el terreno deportivo, mi contrario fue justo ganador como no deja duda el resultado. En ningún momento me permitió meterme en el partido y estuvo desde el hoyo 1 delante. Sin duda, no fue mi mejor día, esteaño por motivo laborales he competido menos y se nota. Pero insisto, en ningún momento pretendo quitar merito a Erbolu. Estoy seguro que si yo hubiera jugado mejor, él habría sido capaz de ganarme igual.
Hoyo 1
Mi salida corta por la izquierda y la suya larga por la derecha. Mi segundo a mitad de la calle por encima de los aboles. Su segunda bola acaba en el bunker de la derecha. Pego un ganchazo que se va por la izquierda al tee del 9, es decir fuera de limite. Erbolu se vuela el Green. Pero recupera mejor que yo y concedo.
Erbolu 1Up
Hoyo 2
Su salida a mitad de calle. Yo acabo en el rough de la izquierda. Mi segundo acaba a la derecha de Green y el suyo en el bunker, sale bien pero se va un poco larga. Aprocho no demasiado bien, pero acabo metiendo un puraco para empatar el hoyo.
Erbolu 1 Up
Hoyo 3
Erbolu sale largo a mitad de calle. Mi salida es más corta pero también buena. Mi segundo se va por la derecha al camino, recupero con un buen golpe pero que se queda lejos de bandera. Erbolu llega de dos. Mismo número de putts y hoyito para él
Erbolu 2 Up
Hoyo 4
Su salida se cruza un poco por la izquierda. La mía a calle. Su segundo en el borde izquierdo de calle. Pego un mal hibrido que se me queda entre los arboles de la izquierda. Tengo que sacarla por abajo ganado metros. Y necesito dos golpes más para llegar a Green. Su tercero es correcto, aproxima bien y concedo.
Erbolu 3 Up
Hoyo 5
Su salida no fue la mejor del día y de segundo se va largo. La mía larga a la derecha de calle. Mi segundo se queda un poco antes del Green, tercero para adelante. Erbolu se lía un poco y acaba concediendo.
Erbolu 2 Up
Hoyo 6
Salidas similares a calle. Los dos nos vamos al bunker de la derecha del Green. Mi contrario la saca bien y yo pego un filazo que se me va cerca de la valla. No soy capaz de recuperar y concedo.
Erbolu 3 Up
Hoyo 7
La bola de Erbolu se va delante del bunker de la derecha, no pegando un buen segundo. La mía se queda en el antegreen . Hago un buen putt y me concede. El necesita tres golpes para acabar.
Erbolu 2 Up
Hoyo 8
Pego una madera 5 que acaba en el agua. Su salida se queda antes del lago en el rough. Pega un muy buen segundo pero que se vuela el green. Desde la zona de dropaje la dejo por la derecha de Green. Su tercero se va al fondo de Green. Se lía un poco con el putt y acabamos empatando.
Erbolu 2 Up
Hoyo 9
Los dos al bunker de la derecha. Y de ahí a la izquierda de calle. Mi tercero se va a la derecha del Green y el suyo creo que a la izquierda. Aprocho bien y me concede. El hace dos putts y empatamos.
Erbolu 2 Up.
Hoyo 10
Nuestras 2 salidas son regulares pero jugable. Pego un segundo que me parece muy bueno pero se me va un poco larga quedando en el antegreen pegada al rough, pego un golpe horrible que apenas avanza. Su segundo se queda un poco corto pero aprocha bien. Mi putt cuesta abajo se va más de cuenta y no meto la vuelta. Erbolu se pasa pero menos y la mete.
Erbolu 3 Up.
Hoyo 11
Pega a la bola a la izquierda de Green. La mía, pegada pesada, se queda en la subida. Mi segundo se pasa 3 metros. Su segundo también unos 3 metros. Mi putt se me va por poco y no soy capaz de meter un putt corto que me queda, con lo que su 4 vale.
Erbolu 4 Up
Hoyo 12
Salidón de Erbolu larga y en mitad de calle. La mía más corta, por la derecha pero jugable. Me quedo corto y mi tercero acaba a 3,5 metros de bandera. Buen segundo y muy buen putt de Erbolu que la deja dada. Mi putt no es malo pero no entra.
Erbolu 5 Up
Hoyo 13
Los dos nos vamos al rough de la izquierda. La suya un poco más larga pero más hundida. Lo dos sacamos para adelante. Mi tercero es un ganchazo, pero hago recupero muy bien. El de 3 en Green. Con dos putt acaba el hoyo y yo metro mi putt para empatar.
Erbolu 5 Up
Hoyo 14
Erbolu hace su mejor salida del día larga y en mitad de calle. Yo la pego demasiado alta, quedándome bastante atrás. Mi segundo no es malo, pero aún estoy muy lejos. Me da un poco de esperanza, cuando su segundo acaba en el agua. Falsa ilusión. Mi tercero se va por la derecha y el cuarto acaba horrible en el rough de la derecha de Green. Erbolu tras dropar su bola la lleva a Green de 4, dejándola a 3 o 4 metros. Desde donde emboca un gran putt para acabar como se merece un campeón.
Enhorabuena de nuevo y disculpa si algo no se ajusta a la realidad, pero nos hacemos mayores y la memoria ya no es tan buena.