Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudando estoy.....

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dudando estoy.....

Notapor plosacre » Dom Ago 27, 2017 10:20 am

:roll:
Hola chicos aqui mi duda...
Mi hcp actual es 18, el cual cumplo con regularidad. Segun mis compañeros y profesor tengo un bonito swing y pegador. Mi hcp no es mas bajo porque soy un horroroso jugador de 100m para abajo supongo q pq le dedico 0 de tiempo al juego corto.( toda esta imformacion es para....) Actualmente tengo un taylor made cb con una true temper r300, y en alguna partida que he coincidido con hcps bajos me dicen que quizas deberia coger varillas menos pesados o palos en general menos pesados y me ha asaltado la duda. Estos palos me han sido vendidos en un fitting de taylor made en teoria adecuados a mi aunque mucha gente me dice que a veces lo que quieren es vender lo que llevan...no lo se desconzco todo eso.
Aqui el caso, creeis que debo cambiar de palos y coger algo mas facil para que me ayude...o seguir bajando con estos palos.
Gracias a todos.
(alguien que haya hecho un buen fitting en galicia?)( ya he leido un hilo sobre esto pero no concluia nada)
Matraco

Handicap: 13.9

Re: Dudando estoy.....

Notapor Lendry » Dom Ago 27, 2017 10:28 pm

Son muchos factores lo que comentas, lo más recomendable es que te volvieras a hacer otro fitting, si es su mometo te salieron valores que maracaba tt r300... algo de fundamento tendrían, no veo yo que sea vender por vender.
Filibustero

Notapor efe » Dom Ago 27, 2017 10:44 pm

plosacre escribió:Actualmente tengo un taylor made cb con una true temper r300, y en alguna partida que he coincidido con hcps bajos me dicen que quizas deberia coger varillas menos pesados o palos en general menos pesados y me ha asaltado la duda. Estos palos me han sido vendidos en un fitting de taylor made en teoria adecuados a mi aunque mucha gente me dice que a veces lo que quieren es vender lo que llevan...no lo se desconzco todo eso.

¿El problema es que los hierros son pesados? Si lo que te ocurre es que según pasan los hoyos cada vez te cuesta moverlos más, puede que sí... pero por lo que decías antes de lo que he citado, no parece que vaya por ahí...

Además ¿Te refieres a los hierros Taylor Made Tour Preferred CB? Son del 2012, así que supongo que te te refieres a un fitting que te hiciste hace años... desde luego son "oficialmente" hierros para handicap medios y bajos, aunque yo diría que más bajos que medios.

¿True Temper R300? Con R300 sabemos que es acero regular. True Temper es la marca, nos falta el modelo. Por ejemplo, los modelos actuales en las que hay R300: Dynamic Gold (127 g), Dynamic Gold AMT (108-126g), Dynamic Gold SL (10 4g), DG Pro (113-109 g)m XP 95/105/115 (93/100/114 g.). Pero puesto que son hierros de hace años, tambien podría ser Dynalite Gold, Dinalite Gold XP,...

Un fitting hecho por los técnicos de una marca evidentemente intenta venderte su marca, pero nunca aquello que no sea adecuado pora ti.

Quizá un fitting actualizado, como ya te han dicho, sea lo mejor.
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor inazio » Lun Ago 28, 2017 4:49 pm

si tu problema es el juego corto quiza no soluciones mucho cambiando de palos, yo trabajaria mas ese juego corto y putter y a ver que pasa
Aficionado

Handicap: 16.3

Notapor lleran » Mar Ago 29, 2017 5:05 pm

Di en alguna tienda que te dejen una varilla mas ligera y la pruebas pero el problema del juego corto no tiene nada que ver con este tema.
Cosaco

Notapor mortimer » Lun Sep 04, 2017 11:31 am

Hola. Me estreno en Galaxia Golf con este post.

En general unos palos CB, que muy probablemente serán forjados, no son lo más recomendable para alguien con tu hándicap.

Dicho esto el único que puede decir si las varillas que llevas te resultan pesadas, etc., eres tú. Depende de tu swing, la velocidad del mismo, tu edad, etc.
Como han sugerido otros foreros, lo mejor es que realices un fitting actualizado. Con la cantidad de combinaciones de cabezas y varillas que hay en la actualidad, es muy probable que encuentres otro combo que te vaya mejor.
Matraco

Handicap: 2

Notapor juanfranbd » Lun Sep 18, 2017 7:19 pm

Yo probaría unos palos mas ligeros y fáciles de jugar , la diferencia a nuestro nivel se nota muchísimo
Aficionado

Handicap: 8,6

Notapor esolsona » Mar Sep 19, 2017 12:12 pm

No creas lo que te dice un "handicap bajo" en una partida. Escucha a un fitter que te pone en una maquina (trackman) y te habla con datos tangibles.

Confía en tu juego y tus palos. Con handicap 18 no necesitas grandes palos parar jugar bien.
Scratch

Handicap: 5.6

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 19, 2017 2:04 pm

Tu profe: Tienes buena técnica y eres pegador
Tu fitter: R300, que cuadra con lo que aprecia tu profe.
El hdp bajo de partida: no tiene npi
Yo: no cambies palos. Entrena los wedges, chips, bunkers y putts.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Cucaracho » Mar Sep 19, 2017 3:12 pm

TakeDeadAim escribió:Tu profe: Tienes buena técnica y eres pegador
Tu fitter: R300, que cuadra con lo que aprecia tu profe.
El hdp bajo de partida: no tiene npi
Yo: no cambies palos. Entrena los wedges, chips, bunkers y putts.

Amen, totalmente de acuerdo.

Hay que tener mucho cuidado con las apreciaciones de gente que comprate contigo 18 hoyos máximo... más allá de que sea o no, hcp. bajo.

Otra cosa es que te entre la vena gastópata... ante eso ya... :dontknow: :dontknow: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor jandicap » Mar Sep 19, 2017 9:32 pm

Take, iba a decir lo mismo. Más razón que un santo.
Es que...
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Volver a Palos de golf