Y eso como lo hacéis? lo de no llevar la cuenta, digo...
Yo sé perfectamente si voy 2, 3 o 9 más del campo en todo momento... no sé, supongo que será cuestión de tratar de evitarlo, aunque no lo veo.
En cuanto a la presión, pues es así, la verdad es que cuanto más juegas a un nivel más te habitúas al mismo. Y suele haber un día que algo hace click, y de repente eso que te parecía imposible, lo empiezas a ver "normal" (dentro de lo que es el golf, claro).
Por ponerte un ejemplo: No hace tanto, estando ya en hcp 4, era incapazx de contener una vuelta si empezaba mal. si hacía por ejemplo, bogey doble bogey en los primeros 3-4 hoyos, me costaba una barbaridad agarrarme al campo y no reventar la vuelta. Un día iba en un torneo, con colegas, empecé +5 los primeros 4 hoyos y me dije... pues a disfrutar. Terminé +3, creo.
Desde entonces sé que son 18 hoyos y que hasta el final hay opciones.
No es exactamente lo mismo, pero viene a ilustrar más o menos lo que quiero decir. Ahora estás jugando bien, estás mejorando tu nivel, dentro de poco empezarás a ver esos resultados de par, o incluso bajo par, más o menos normales, y dejarás de presionarte... date tiempo.
A meos que hayas llegado a tu limite de incompetencia, como yo, en cuyo caso puede ir olvidando todo lo que te he dicho y asumir que eres un matao que no lograrás bajar habitualmente del par

El draw... ese gran desconocido...