Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Arranque De Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Arranque De Swing

Notapor dshv » Mié May 27, 2009 12:57 pm

Lo primero presentarme, os leo hace mucho tiempo pero nunca me atrevo a opinar... Con lo mio tengo suficiente, jejejej.

Pues lo que planteo es algo muy común que SOLO veo en los jugadores de nivel y profesionales (no todos, pero la gran mayoria. Para ejemplo ELS)

Se trata del un pequeño movimiento de adelantamiento de las manos, antes de comenzar el backswing. Yo aprendí con la "escuela leadbetter", dandome un pequeño impulso con la rodillo derecha. Pero sigo viendo ese pequeño movimiento de manos justo antes de arrancar.

Me sabrías explicar por que se hace o para qué sirve? Quizas para ayudar al ritmo?

Un saludo a todos.
Aficionado

Handicap: 16,7

Re: Arranque De Swing

Notapor Mardel » Mié May 27, 2009 3:42 pm

Hola amigo un gusto poder ayudarte, primero si el movimiento de la rodilla derecha es para la izquierda es lo mismo que las manos de Els. Es un micro movimiento que se hace para iniciar el movimiento contrario y ayudarse asi a un comienzo mas suave. Tambien hay profesionales que lo hacen con el peso del cuerpo, con las caderas y como bien tu decias con ls manos o la rodilla derecha como Ben Hogan. En fin te ayudara para iniciar un moviemto armonico y en conjunto, un saludo.
Scratch

Handicap: pro

Notapor Mardel » Mié May 27, 2009 3:43 pm

Y me olvidaba y un cambio de peso.
Scratch

Handicap: pro

Notapor maquina » Mié May 27, 2009 4:38 pm

ese movimiento se realiza ya que '' un movimiento es inicido por otro movimiento'', para ponerte un ejemplo te pongo una tan sencillo como lanzar una piedra, lo primero que haces es iniciar el movimiento hacia adelante y luego echas el cuerpo para atras, para luego volver a lanzarla. No podemos iniciar el movimiento desde una posicion estatica, ya que ademas estrimos generando mucha tension en nuestro cuerpo.Lo mejor que puedes hacer es probar veras como a mi juicio se realiza de la manera que te explico,
Espero haberte ayudado y no haberte liado con mi explicacion
Un saludo
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor dshv » Jue May 28, 2009 10:24 am

Gracias a ambos por vuestra respuesta. Algo así imaginaba.

He observado con mas detenimiento algunos videos, y mas que adelantar los brazos, lo que veo es que se doblan un poco las muñecas un poco hacia el lado izquierdo. Parece incluso como si ayudara no solo al arranque del swing, sino que tambien se lleva las muñecas preparadas para su "rotura" en el backswing.

Yo de momento sigo con mi pequeño movieminto de la rodilla derecha hacia la izquierda, es de momento, lo que mas me ayuda con el ritmo.
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor cvigo » Mar Jun 09, 2009 1:18 am

Otro buen ejemplo lo tienes en el swing de putt the Mickelson, su primer movimiento es adelantar ligeramente las manos . Se llama "forward press", lo recomiendan algunos gurús como Dave Stockton y la finalidad es la misma, arancar el backswing de forma fluida
Cosaco

Notapor PFunky » Mié Ago 02, 2017 12:56 pm

Hola a todos!! Aqui mi primera participación en el foro!! Llevo solo 7 meses jugando y he empezado con 42 años... Total, soy un paquete de cojones... Pero estos 2 últimos días me veo fino en el campo de practicas y me ha salido SOLO este movimiento que decis, a mi me ayuda muchisimo a mantener el ritmo y no estar mas tenso que espinete en una cama de velcro. Ya tengo handicap, ahora deseando salir a jugar, solo he hecho 9 hoyos una vez!!!
Matraco

Handicap: 30

Notapor inazio » Mié Ago 02, 2017 5:04 pm

muy clara y buena la explicacion de mardel y maquina, gracias
Aficionado

Handicap: 16.3

Volver a Técnica mecánica y mental