Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Match contra el campo

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Match contra el campo

Notapor vampiro » Mar Jun 20, 2017 8:10 am

A raíz del hilo de luiminero, sus comentarios y los de popdorian de que les ayudó ir muy pdtes del resultado o de ir jugando entre ellos un "match stableford " recuerdo que leí hace tiempo una teoría que dice que plantees las vueltas como jugar un Match contra el campo ( con lo puntos que tengas que darle) .

Que opináis?
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Match contra el campo

Notapor tonykant » Mar Jun 20, 2017 8:37 am

Podría dar buen resultado, y creo que es importante la psicología al afrontar una vuelta. En mi caso llevo tiempo contabilizado el resultado durante la vuelta como los torneos de los pros, en golpes sobre el par del campo, porque convierto el recorrido en un " intentar no sumar" o sumar lo mínimo posible y si se puede incluso en restar, lo que me ayuda a no jugar a la ligera y a afrontar los hoyos de forma más ordenada. Esto me ha ayudado a evitar los hoyos desastrosos y al final de tanto luchar contra los errores garrafales los vas desterrando de las vueltas.
Última edición por tonykant el Mar Jun 20, 2017 9:06 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Sardo » Mar Jun 20, 2017 8:53 am

Pues a mi me parece un punto de vista bastante interesante la verdad!
Creo que afrontar cada hoyo de manera individual y desligada del anterior y del siguiente es bueno para estar en el presente y jugar mejor.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor popdorian » Mar Jun 20, 2017 9:45 am

vampiro escribió:A raíz del hilo de luiminero, sus comentarios y los de popdorian de que les ayudó ir muy pdtes del resultado o de ir jugando entre ellos un "match stableford " recuerdo que leí hace tiempo una teoría que dice que plantees las vueltas como jugar un Match contra el campo ( con lo puntos que tengas que darle) .

Que opináis?

No sé cual es el método bueno, pero está claro que el coco y el planteamiento estratégico hace mucho. A veces queremos buscar golpes que solo vemos en la tele y no pensamos en las consecuencias. El domingo lo aplique en varias situaciones tratando de que el campo no me "ganara" por complicarme por buscar un golpe imposible y creo que me salió bien. Tratar de no comprometer mi par (el bogey) y buscar mejorar con un tercer golpe "asequible".
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor Action » Mar Jun 20, 2017 10:04 am

Lo que viene a ser el Contra Par... viewtopic.php?t=26218
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor warnis » Mar Jun 20, 2017 10:06 am

La verdad es que puede tener su cosa. Como dice Sardo, a algunos nos podría ayudar a olvidarte del resultado del hoyo anterior si piensas que estás en una nueva oportunidad de ganar en cada hoyo... Lo tendré que probar, porque mi peor juego es el mental...
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor alex_lopez21 » Mar Jun 20, 2017 10:27 am

vampiro escribió:A raíz del hilo de luiminero, sus comentarios y los de popdorian de que les ayudó ir muy pdtes del resultado o de ir jugando entre ellos un "match stableford " recuerdo que leí hace tiempo una teoría que dice que plantees las vueltas como jugar un Match contra el campo ( con lo puntos que tengas que darle) .

Que opináis?

Pues voy a probarlo.
Ahora, que se puede dar el caso de que ganes al campo y hagas una puntuación STB tirando a mala, no?
10 hoyos ganados - a 3 cada hoyo - 30 puntos.
8 hoyos perdidos - 0 ptos cada hoyo.
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor katxi69 » Mar Jun 20, 2017 10:48 am

Yo soy de la escuela de cholo.

Yo solo pienso en el golpe en el que estoy.

De hecho, yo no llevo el resultado que llevo. Solo me concentro en que el golpe en el que estoy sea el planeado.

Cuando me preguntan al final, ¿que tal te ha ido? solo hablo por sensaciones; porque no sé que marcador llevo.

Pensar en el resultado, es una tensión extra.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Sardo » Mar Jun 20, 2017 11:38 am

katxi69 escribió:Yo soy de la escuela de cholo.

Yo solo pienso en el golpe en el que estoy.

De hecho, yo no llevo el resultado que llevo. Solo me concentro en que el golpe en el que estoy sea el planeado.

Cuando me preguntan al final, ¿que tal te ha ido? solo hablo por sensaciones; porque no sé que marcador llevo.

Pensar en el resultado, es una tensión extra.

Esto es de largo lo mejor que se puede hacer. En mi caso es imposible. Mi cabeza lleva las cuentas por mucho que yo le diga que no lo haga. Es superior a mis fuerzas.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Stance » Mar Jun 20, 2017 12:21 pm

Me parece una buena opción para concentrarte y prepararte para competiciones stableford... para medal lo veo menos. ..
Filibustero

Notapor Cucaracho » Mar Jun 20, 2017 12:39 pm

Pues yo no soy capaz de jugar sin saber las que hago... lo cuento automaticamente.

Pero sí que es verdad que -volviendo a lo que comentaba del CE- se juega más ordenado, o más conservador, según se mire, si tienes que guardar la ropa para "otro día".

Lo del match vs hoyo, o vs el campo, o vs par... creo que al final se reduce todo a sumar las que tires y punto... yo hace mucho que no sumo los puntos stableford.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Hermes » Mar Jun 20, 2017 4:32 pm

Cucaracho escribió:Lo del match vs hoyo, o vs el campo, o vs par... creo que al final se reduce todo a sumar las que tires y punto... yo hace mucho que no sumo los puntos stableford.

Exacto ... ni miro el hcp del hoyo ni llevo la cuenta exacta ... veo por encima si van cayendo pares y evitando la liada ...
Lo de ir golpe a golpe, pues depende ... yo casi lo planteo desde el tee y que Dios me coja confesao ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor faldivio » Mar Jun 20, 2017 4:40 pm

Aquí, como en todo, imagino que la técnica buena es la que le funcione a cada uno, que en los temas del coco, ya se sabe que un "arroz para todos" es complicado.

Yo llevo siempre la cuenta, como Cuca, de cómo voy, pero admito, amigo Hermes, que si llevo los puntos en la cabeza, porque al final, si compito, y es stableford, intento hacer la mayor puntuación posible. Eso me ayuda sobre todo en los momentos de "arriesgo y voy a por todas, o amarro y sumo un punto, que voy muy bien?". La respuesta no es la misma en los primeros nueve que a falta de 5, en mi caso, claro.

Contestando a Vampi, lo que planteo es un Match contra el campo, pero, como en MP, no juego igual con punto o sin punto de ventaja en un hoyo, ni si voy muy bien o bastante mal.

Y seguro que todo lo que piensen los demás está bien, que conste. Es cómo lo juego yo lo que cuento aquí.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Parcheval » Mar Jun 20, 2017 5:30 pm

Creo que cambia la cosa entre un handicap muy bajo y uno muy alto, que tiene un montón de estrellitas en la tarjeta...
En este ultimo caso, creo que lo suyo es no pensar en absoluto en la tarjeta, sino simplemente coger hoyo tras hoyo independientemente, intentando entrar siempre de 3.
Para los que no tienen muchas estrellitas en la tarjeta, lo queremos o no pero sabemos que hay que hacer como mínimo unos cuantos pares, asi que te condiciona más o menos cuando lleguen los boguies... Si es tu campo, sabes perfectamente donde tienes que sacar los pares asi que es más complicado hacer abstracción del resultado. En otros campos, mejor intentar hacerlo hoyo por hoyo...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor tonykant » Mar Jun 20, 2017 8:27 pm

Pues yo lo que no veo que valga lo del cholo (a él le va regular :laughing6:), si no tenemos en cuenta lo que hemos hecho, que tipo de fallos hemos tenido y que nos queda por jugar no podemos plantear una estrategia o plan de juego. Es imposible olvidar lo que ha habido y lo que queda, y creo que lo que hay que hacer es enfocar correctamente eso y gestionarlo de forma que nos ayude.

Eso en stableford puede a veces obviarse, pero a medal no lo veo aconsejable y en match play me parece impensable.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental