Vaya por delante que aquí se me conoce lo suficiente para evitar suspicacias y gritos de emboscao, ya que llevo tiempo penando por los campos de Dios en general y con Galaxia en particular, de hecho el próximo 23 de Junio se cumplían 4 años desde mi última bajada de handicap, que se dice pronto...

Y llegó el día de ayer, sinceramente no me esperaba rendir tan bien y más aún cuando el Lunes estuve dando clase por primera vez en mucho tiempo y aunque habíamos planteado cambios más generales, decidí que con un par de tips que me dio el pro, iría a lo que saliese porque el viernes jugando en Lomas empecé pensando demasiado en el swing y la cosa no funcionaba hasta que dejé de pensarlo.
Llegamos al campo y las bolas de práctica bien, ni fu ni fa, lo suficiente para calentar. Me voy con el gran Swap al tee del 13 y allí conozco a Popdorian y a jmrojano, que después se convertirían en unos muy buenos compañeros de partida, especialmente popdorian por lo que comentaré después. Vamos al lío:
Hoyo 13. Par 3. Rabazo de salida al agua, me dropo, de 3 en green y 2 putts, doble bogey para empezar, la cosa pinta bien... +1

Hoyo 14. Par 4. Rabazo de salida, me paso la calle y aunque veo la bandera estoy ATPC y juego a entrar de 3. El tercero es bueno pero el par no entra, demasiado corto. Bogey +1
Hoyo 15. Par 5. El drive se cierra demasiado al rough y mi segundo pega en los arboles junto al OA pero pasa. Mal tercero que no coge green, chipito y 2 putts. Bogey +1
Hoyo 16. Par 3. Empieza lo bueno. h9 a green y el birdie queda colgando. Par. +0
Hoyo 17. Par 4. Mi drive se abre al rough pero tengo tiro, h7 que sale en linea de bandera pero me abre un pelo aunque en la plataforma de bandera y en green. El birdie tampoco entra pero par sin sufrir. Par -1
Hoyo 18. De libro, drive a calle, segundo a colocar y de 3 en green, el birdie no entra pero par sin sufrir. Par -2
Hoyo 1. Drive abierto al rough, segundo a colocar a calle y de 3 corto pero green, putteo cuesta arriba pero me quedo corto, otro Par -3.
Nota: Aquí por primera vez me fijo en mi CC popdorian que llevaba 2 pares seguidos y estaba jugando muy bien.
Hoyo 2. Drive a calle, segundo a green por la derecha, putt largo pero lo tiro firme al hoyo pero suficiente para dejarme otro par sin sufrir y ya llevo 5 seguidos

Hoyo 3. h4 que va a la bandera pero que por medio metro no coge green. 2 putts me valen para el sexto par consecutivo. -5
Hoyo 4. Este drive lo cierro demasiado al bunker del 5. Saco de bunker regular, entro de 3 en green pero lejos aunque 2 putts. Bogey -5
Hoyo 5. Como todos los pares 5, drive a calle, segundo hierrito a colocar y de 3 me paso el hoyo y me voy a la plataforma de arriba, menos mal que los greenes están lentos, 2 putts y otro par -6
Nota: Aqui ya veo a popdorian como rival a batir, lleva 2 pares seguidos y en el 5 hace birdie asi que empiezo a pensar que es la rueda a seguir.
Hoyo 6. Hierrito 5 a calle, me equivoco de palo en el segundo y me quedo corto cayendo al bunker, error. La saco reguleras y tripateo, DB -5
Hoyo 7. Driver regulero pero en calle, hierro regulero pero en green, primer putt regulero cortisimo pero enchufo el par. -6
Hoyo 8. Hokkazo mio al tee del 7, desde ahí sobrevuelo al Brujo y a Dzomba que estaban en el green de 7 y me quedo por la derecha de green, de tercero me paso de bandera y el primer putt es lamentable pero enchufo el bogey, me he salvado en este hoyo... -6
En este le recorto a popdorian que se ha liado con un doblata y ya se que me saca un golpe, va con -7 y ya veo que esto va a empezar a ser un match play entre él y yo para ganar nuestra partida y luego esperar a ver que hacen el resto ya que estaba convencido de que iba a a haber buenas vueltas.
Hoyo 9. Juego un h7 por la izquierda pasado los bunkers, me saco un buen chip que dejo dado, par y popdorian también, seguimos a 1 golpe. -7
Hoyo 10. Mi drive se cierra a los arboles de la izquierda, pienso en jugármela pero decido ser conservador y jugar en perpendicular a calle pero toca un arbol y no consigo llegar a calle. Quiero cerrar el tercero pero le pego mal y me quedo antes de green por la izquierda. El aproach no es nada especial y el putt de bogey no entra, doblata, y popdorian bogey, me pongo a 2 y quedan 2 hoyos... -6
Hoyo 11. Drive a calle y segundo hierro a colocar antes del bunker, me saco un gran tercero con el 60º y dejo el birdie dado aunque popdorian se ha sacado otro gran par y no hizo el birdie por mm, me pongo a 1 golpe antes del ultimo hoyo. -8
Hoyo 12. Dudas con el palo a elegir, me decanto por el h4 y la pego perfecta a la loma donde está la estaca del 100. popdorian se ha ido al agua de salida y tengo la oportunidad de darle la vuelta al score entre él y yo. Pego un buen segundo a green y antes de patear veo que él se ha liado y va a hacer raya por lo que con 3 putts me valen para ganarle, hago 2 y acabo con un gran par en pleno amen corner. -9
Al acabar hablo con popdorian de que gracias a él me había servido para hacer este resultado porque iba pendiente de su resultado para mejorar el mío y me reconoce que a él le había pasado lo mismo. Tengo que decir que jugó de escándalo toda la vuelta, muy seguro y largo con el driver y fino en aproach y putt, lamentablemente para él el último hoyo le pasó factura para ganar pero al menos consigue la clasificación para Panorámica, gracias Andrés por ese espíritu competitivo, para mí el final fue como jugar un match play y lo disfruté muchísimo.