La verdad es que, como algunos me habéis oído decir, llevaba desde enero en esa fase del "casi, pero no...", que me llevaron de hcp 9 a final de año, a 10 el 1 de enero (RAH), y a 10,9 hasta ayer por la mañana. Epoca de botes que caen al lado equivocado, de putts que no entran, de golpes cortos o largos al tirar a green, vamos, de no dar una.
Y con esa mochila, pero con mucho ánimo, porque paradójicamente sentía que le estaba dando bien a la bola, me presenté en el Fresnillo. Campo que me gusta mucho. Torneo que me hacía mucha ilusión, por clasificarme para una final (mi asignatura pendiente en GG), compis de partida de primer nivel (Pumu, M_ y Alanch), y sin viento, mi mayor enemigo en esto del golf (después de mi cabeza, claro).
Salimos del 17, que no es precisamente el hoyo mejor para empezar. M_ agua, Alanch agua, y Pumu se cubre bien por la derecha. Yo tiro hacia el agua, confiando en que, como siempre, me abra un poco, y ná... recta como una vela. Afortundamente el rough me la paró. 5, y al tee del 18, contento. A partir de ahí, encadené otros 3 "5s" más, con bronca de Rodri incluída por un fallido "faldivio" en el hoyo 3...
Alanch y Pumu iban enchufados, y Rodri no acababa de arrancar aún. Yo, tampoco, pero, una vez más, sentía que no le estaba pegando mal. Pero claro, de esas había tenido muchas, acabando por debajo de 30 puntos... Y hoy, Medal...
En el 5 escapé con un bogey, y a partir de ahí se me puso el día de cara, haciendo todo pares hasta el 12, poniéndome 5 por debajo de mi hcp. En este hoyo di un híbrido 4 al máximo de mis posibilidades, y casi me voy al 2º agua. La ví a un metro, y pensé "hoy lo tengo todo de cara, es EL día". Y cometí el error de decírselo a Rodri. Y por bocazas, dí un mal 60º, y me fui al bunker de la derecha de green. Barro duro, y dos malos golpes más, y salgo con un 7, y 3 abajo.
Ya empezamos... pensaba yo... y con el 13 por jugar...
H7 que se queda a la derecha de bandera, fuera de green unos 4m. Olvidando la bronca de Rodri, echo mano de mi socorrido putt, y la dejo 3 dedos por encima del hoyo, rematando el par.
Kinki y Walter, en el tee del 14 me dicen que van 5 y 6 abajo, así que mi aspiración era meterme entre los 4 primeros, si conseguía pasar el amen corner dignamente.
A partir de ahí, salió todo, pares al 14 (pegando un híbrido desde 195m y dejándola a 3 de bandera), 15 y 16, me llevan a completar esa vuelta que tanto me hacía falta, "salir del bosque" en handicap y en coco, ganar el torneo en 1ª categoría, y conseguir, además de la paletilla, el tan buscado pase a la final nacional!



La llegada a casa, tras todo el domingo fuera, con la paletilla debajo del brazo, es otra cosa...



Agradecer a mis compis el día tan bueno que me hicieron pasar, y felicitar a Rodri, que tras un eagle, honrando su nombre, al 11, se enchufó, y ha conseguido también clasificarse para la final.
Y a GG, el organizar estos saraos, que nos sirven para, además de pasar un buen día de golf, ver a muchos otros piraos de este deporte, y pillar en el sorteo, si no se gana, que ayer hubo para todos!

Bueno, y de paso, 42 puntos para la LZC, que siempre ayudan..
