Lennon escribió:Bueeeno esto se mueve!
Venga ordenad los campos del que más os ha gustado, al que menos please
Es diferente jugar un links a jugar un parkland?
Y última pregunta, como habéis resuelto el empate final?
Pues la verdad que al final yo creo que la clasificación es la misma (de menos a más) que el orden que habíamos planeado para los 4 originales, dejando a un lado Corballis que fue como "la propina" digamos....
4- County Louth: Como dije ayer, algunos hoyos "sosos" aunque buena segunda vuelta. Vimos además que el gf eran 160€ lo que nos pareció una pasada una vez jugado, la verdad.......(nosotros pagamos 200€ por este y los 2 parklands)
3- Knightsbrook: toda una sorpresa, fuimos sin esperar casi nada y nos encontramos un señor campo de 6600yds en un estado impresionante: greenes, calles, primer corte de rough perfecto, segundo "altito" y más allá "la muette"

todo perfectamente perfilado y en un estado incredible, en una finca impresionante con unos árboles centenaries tremendos. El único "pero": le falta algo de variedad en los pares 4, son todos por encima de 360m de "patapum palante". Al contrario que el anterior, vimos a posteriori que el gf eran 25€ por lo que flipamos más todavía
2- Headfort New: todo lo del anterior más un auténtico jardín botánico, una pasada...

Encuentras desde faisanes paseando por el campo hasta secuoyas "adornando" algunos hoyos, además con una variedad de hoyos que era precisamente lo que le faltaba al anterior. Y en una finca que supera a la del anterior, además con 2 partes muy distintas: una zona entre arboles "tipo Herrería" y por otro lado una zona mucho más abierta, con muchos lagos y con grandes praderas "tipo Augusta" en la que se ven varios hoyos cercanos.
1- Royal County Down: como dije a alguien por aquí de vuelta, vale cada uno de los € que pagas por el gf

Es impresionante, es difícil describirlo si no estás allí, eso sí, creo que sin "forecaddie" sería casi injugable, tienes al menos 7-8 salidas ciegas que si no te dicen por dónde hay que tirar estásmuerto

. Me resultó un campo "agotador" en sentido mental, como ya comentamos allí, es tal la sensación de alivio que tienes cuando pones la bola en el "sitio" que te han dicho, que te hace que en cada golpe de salida sobre todo estés en tensión

Por supuesto, es un campo para olvidarte del resultado, como nos dijo nuestro forecaddie es para quedarte con los 4-5 golpes buenos que has pegado, algún buen putt (pocos en nuestro caso

) y sobre todo llevarte todas esas imagines en tu memoria para toda tu vida.
En cuanto a la diferencia, pues sí, está claro, para mí más que en las salidas sobre todo en el tiro a green, en estos 2 parklands que jugamos tiras a bandera y un tiro bueno ya sabes que va a aguantar (por algo cayeron 3+1 birdies

), mientras que en los links es más "lotería", tienes que pegar palo como para botar 15m corto y que "con suerte" se pare más o menos en el sitio, eso si no tienes viento en contra que en algunos casos puede hacerte pegar como 4 palos más de lo que pegarías sin viento...Para mi es la principal diferencia.
El empate pues al final no fue tal con las bonificaciones que teníamos (como en Escocia): 2 puntos por drive más largo en primer par 5, 2 puntos por bola más cercana en primer par 3 y 2 puntos por primer birdie, contando dichas bonificaciones creo que al final saque 10 puntos a erbolu