Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda salida desde el tee

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Duda salida desde el tee

Notapor JRA » Mié May 10, 2017 6:27 pm

Efectivamente lo normal es q el q ha ganado aligere para no demorar la saluda.

Esto es una regla de cortesía. Hay q saber estar en el campo.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 9:00 pm

vampiro escribió:
Giuseppe escribió:No, no los que juego van a un metro.. :dontknow:

No te entiendo
Lo que vengo a decir que a veces no va mal ver lo que hace el que sale antes

Imagina que en ese torneo sales en la ultima partida y en el ultimo hoyo llegáis empatados.
Tu contrario se va al agua? que haces? Tb está la inversa. Y si da un gran golpe? Te presiona?

En resumen que unos preferirán salir antes por si dan un buen golpe presionar, otro preferirán salir después pq ves lo que hecho el otro y pueden asegurar, otros dirán que no por no sentirse presionados por un buengolpe. A otros les da lo mismo, pq juegan contra el campo o contra si mismos. Hay de todo

Es como en Match, el que prefiere tirar primero a Green o no

La verdad, por mi cabeza nunca pasa que mis compañeros van a fallar.
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 9:02 pm

JRA escribió:Salir el primero es un HONOR QUE HAY Q GANARSELO.
A mi me gusta respetar este principio que entraña una de las esencias de este juego. EL RECONOCIMIENTO ENTRE CABALLEROS.

En mi mundo siempre SE RECONOCE AL Q SE HA GANADO EL HONOR DE SALIR EL PRIMERO.
Es un juego de caballeros.

Accidentalmente se sale fuera de turno. Pidiendo do PERMISO.

Por lo tanto, cómo se ha dicho haz que se respete tu derecho, con educación eso si. Como ves hay opiniones diferentes

Gracias compañero, me alegra leer tu opinión. :thumbleft:
Scratch

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 9:05 pm

Sardo escribió:
Giuseppe escribió:Trataré de explicarme.
Si jugamos un par 3, sale primero el que jugaba tercero, a su vez sigue el que debía salir que ya esta preparado y yo que era segundo salgo último, me encuentro 2 bolas a un metro de bandera, mentalmente me afecta.
Esto me podría ocurrir la próxima semana en el campeonato de España senior y entre quedar el 60 o el 61 es pasar y jugar domingo o irme para mi casa.
Lo que aquí se plantea como una opción para acelerar el juego, yo ni me lo planteo, pero si tengo mis tiempos.

El strokeplay se juega contra el campo. A diferencia del Match que se juega contra el rival. Lo que cuentas no tiene sentido porque salvo que lleves el leaderboard de la PGA, no tienes ni idea de lo que están haciendo en el resto de partidas.

La regla es clara. No le des más vueltas

Tenemos conceptos distintos...lo de jugar contra el campo una vez me lo dijeron, no hice mucho caso. :salute:
Scratch

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 9:08 pm

Juanan63 escribió:Yo personalmente pienso que uno de los problemas mas importantes que tiene el juego de golf es el juego lento y las demoras innecesarias.
Por eso pienso que si alguien tiene claro que tiene el honor de jugar primero, y quiere que se respete su turno, tiene que preocuparse de estar preparado cuando le toque jugar.

A mi personalmente si no es match play, me es igual el orden de juego en la salida. Hombre si haces un birdie si suele ser habitual que se ceda el honor al que lo ha hecho.

Donde si me parece mas importante el orden es a la hora de patear, sobre todo si las caidas pueden ser las mismas.

Que buen ejemplo, podriamos patear cuando estemos preparados.. :dontknow:
Scratch

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 9:12 pm

A mi me es imposible salir sino me toca, pero muchas gracias por vuestras opiniones.
Scratch

Notapor kinki » Mié May 10, 2017 11:07 pm

Es una cosa muy personal. A mi me da igual el turno de juego en el tee y no soporto que la gente empiece a mirar su golpe, medir distancia o elegir palo hasta que le toca el turno de juego, pudiendo haberlo hecho antes. A otros esto le parecerá normal.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Sardo » Mié May 10, 2017 11:33 pm

“Forget your opponents; always play against par.” Sam Snead

Parece que Sam Snead lo veía más como yo...

Pero vamos, que no lo dice sólo Sam Snead. El motivo por el que no hay penalidad por saltarse el orden es porque no hay ventaja en ello. Cuando de verdad la hay, en match play, se puede hacer repetir el golpe.

No sé si esto te lo ha bian dicho alguna vez, pero las normas están bastante bien pensadas y hay una razón para casi todo.
Última edición por Sardo el Mié May 10, 2017 11:35 pm, editado 1 vez en total
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Sardo » Mié May 10, 2017 11:35 pm

Giuseppe escribió:Que buen ejemplo, podriamos patear cuando estemos preparados.. :dontknow:

Es lo mismo, por patear fuera de turno en stroke play tampoco hay penalidad. (salvo connivencia entre los jugadores como te puso Vampi hace varios posts).
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Manuel MM » Mié May 10, 2017 11:46 pm

Mi humilde opinión y comparto con JRA es un juego de caballeros.

Salvando los comentarios de juego lento, rápido y el q llegue que salga.
Porque entonces se respeta el orden de golpeó en calle???

A mí me gusta el respeto y tanto en tee de salida, como en calle como en Green siempre tendríamos que respetar turno por caballerosidad y buenas formas.

Añado y comparto con Juanan63 me parece fuera de lugar no respetar en Green el orden, me sabe a ofensa hacia mí y el resto de la partida.
Pero si al jugador que le toca por lejanía tiene que atravesar el Green de norte a sur y el resto está preparado para golpear dentro del green, admito el pedir permiso, pero no porque el jugador a golpear lo decida de mutuo propio.
Existen normas para cumplirlas, será la mejor forma de dar ejemplo a jugadores noveles que se fijarán en los veteranos y así en cascada.

Un solo día jugué con JRA y aprendí de esta frase "" siempre los amateurs novatos dejan el carro a la izquierda de la posición de golpeó, acostúmbrate a dejar el carro siendo diestro a la derecha de tu bola "" facilitaras tu golpe sin obstrucción y serás más rápido.

Soy novato y me fijo mucho de los que me pueden enseñar.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Markyu » Jue May 11, 2017 11:55 am

Juanan63 escribió:Yo personalmente pienso que uno de los problemas mas importantes que tiene el juego de golf es el juego lento y las demoras innecesarias.
Por eso pienso que si alguien tiene claro que tiene el honor de jugar primero, y quiere que se respete su turno, tiene que preocuparse de estar preparado cuando le toque jugar.

A mi personalmente si no es match play, me es igual el orden de juego en la salida. Hombre si haces un birdie si suele ser habitual que se ceda el honor al que lo ha hecho.

Donde si me parece mas importante el orden es a la hora de patear, sobre todo si las caidas pueden ser las mismas.

100% de acuerdo. A mi no me importa quien salga primero,siempre que se pregunte antes. Creo que beneficia el juego rápido,como ir cada uno a por su bola en la calle e ir pensando el palo y golpe. Si hablamos de juego de caballeros,me molesta mucho más la gente hablando fuerte en el green al lado del tee de salida, o no cantar bola ..... me ha pasado muchas veces y eso si me molesta.
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Sardo » Jue May 11, 2017 1:30 pm

Manuel MM escribió:Salvando los comentarios de juego lento, rápido y el q llegue que salga.
Porque entonces se respeta el orden de golpeó en calle???

Porque es peligroso para la seguridad de los jugadores. Si alguien se adelanta 20 metros de mi bola y juego yo, el drama puede ser curioso. Y si se adelanta, juega y se tiene que apartar, el juego se ralentiza.

Por este mismo motivo en golf los caballeros salen antes que las damas (algo que, conceptualmente, no es que sea precisamente un acto de caballerosidad).
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Pumuki » Jue May 11, 2017 1:56 pm

Y si pido permiso pero el otro no me lo da y se tira 2 minutos preparandose?

No señores, hay que ganarselo si, pero hay que estar preparado. Si no lo estás, deja que salga otro.

Es simple.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Topolite » Jue May 11, 2017 2:56 pm

Creo interesante comentar, a la vista de las diferentes opiniones expuestas en este hilo, que las nuevas reglas (regla 6.4) expresamente autorizan a jugar fuera de turno en match-play en caso de acuerdo de los jugadores y, para el caso de juego por golpes, autorizan y fomentan que los jugadores jueguen fuera de turno de manera segura y responsable para ahorrar tiempo o cuando sea conveniente (también conocida como “ready golf”, que puede traducirse como juegue cuando esté listo).

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Giuseppe » Jue May 11, 2017 3:11 pm

Creo que mi pregunta inicial se esta desvariando..yo he hablado de colarse.
Esto significa que llegan todos los jugadores juntos al tee, o como mucho en fila india.
En este caso si hay uno que no le toca y se dirige a dar el golpe con todos sus compañeros al lado, era correcto o no.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día