Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda salida desde el tee

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Duda salida desde el tee

Notapor Giuseppe » Mar May 09, 2017 11:03 pm

Quería preguntar éste tema, ya que es nuevo para mí.
Siempre he jugado que el que hace el menor resultado sale primero desde el tee, pero estoy viendo que ultimamente la gente suele colarse, y también el colón suele venir de un doble bogey ( o bien va forrado )
Personalmente me molesta sobremanera, pero por no alterar el juego me callo.
En los próximos días voy a jugar un campeonato de varios días, y mi pregunta es que hago si se me cuelan?
Le digo que respete el turno, no digo nada porque como ha ido corriendo al tee de salida ha llegado antes? o le rompo un palo en las costillas?
Saludos.
Scratch

Handicap: 5.5

Re: Duda salida desde el tee

Notapor jmrojano » Mar May 09, 2017 11:33 pm

En match Play, siempre hay que mantener el turno, tanto en el tee, como jugar el más lejano.
En el resto, se permite jugar del tee el que esté preparado, para ganar tiempo, pero suele ser por mutuo acuerdo y siempre pidiendo permiso, al que debería salir , por si no está preparado o no le importa, en tu caso si prefieres que se mantenga el turno según resultado, en condiciones normales, nadie pondrá problemas, en caso de encontrar algún elemento que los hay, llamar al árbitro, antes de romperle el palo en las costillas
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor vampiro » Mar May 09, 2017 11:38 pm

Si te importa, recuerdale la regla

10-2. Juego por Golpes (Stroke Play)
a. Al Iniciar el Juego de Un Hoyo
El competidor que tiene el honor en el primer lugar de salida está determinado
por el orden de salidas. En ausencia del orden de salidas, el honor debería
decidirse por sorteo.
El competidor con el resultado más bajo en un hoyo tiene el honor para el
siguiente lugar de salida. El competidor con el segundo resultado más bajo juega
después y así sucesivamente. Si dos o más competidores tienen el mismo
resultado en un hoyo, juegan desde el siguiente lugar de salida en el mismo
orden en el que lo hicieron en el anterior lugar de salida.

c. Jugar Fuera de Turno
Si un competidor juega fuera de turno, no hay penalidad y la bola se juega como
repose. Sin embargo, si el Comité determina que los competidores se han
puesto de acuerdo para jugar fuera de turno para dar a uno de ellos una
ventaja, están descalificados.
(Ejecutar un golpe mientras otra bola está en movimiento después de un golpe
desde el green - ver la Regla 16-1f)
(Orden incorrecto de juego en foursome por golpes - ver la Regla 29-3)
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Mar May 09, 2017 11:46 pm

Opcion 1.- Llegas el primero al tee y estás preparado para salir el primero, ya que sabes que tienes el honor. No creo que nadie juegue antes que tu y si lo hace le plantas la regla correspondiente,

Opción 2.- es tu turno y no estás preparado para salir, quien si lo está dice... con permiso, le voy dando para agilizar, se coloca y sale. Es lo que hace la gente para llevar un buen ritmo de juego y no tiene porque molestar a nadie.

En match play hay que respetar el turno de juego, en todos los golpes, pero en el juego por golpes no es necesario si no se hace con ánimo de infringir la regla que indica Vampi.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor LuisB » Mar May 09, 2017 11:56 pm

Te vas a encontrar más de una vez q te digan q la regla ya la quitaron para amateur, q ya no hace falta respetar turno en amateur...y cosas así. Y como ves la regla sigue existiendo.
Lo mejor, si algo te molesta decirlo con educación y buenas palabras.
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 12:00 am

vampiro escribió:Si te importa, recuerdale la regla

10-2. Juego por Golpes (Stroke Play)
a. Al Iniciar el Juego de Un Hoyo
El competidor que tiene el honor en el primer lugar de salida está determinado
por el orden de salidas. En ausencia del orden de salidas, el honor debería
decidirse por sorteo.
El competidor con el resultado más bajo en un hoyo tiene el honor para el
siguiente lugar de salida. El competidor con el segundo resultado más bajo juega
después y así sucesivamente. Si dos o más competidores tienen el mismo
resultado en un hoyo, juegan desde el siguiente lugar de salida en el mismo
orden en el que lo hicieron en el anterior lugar de salida.

c. Jugar Fuera de Turno
Si un competidor juega fuera de turno, no hay penalidad y la bola se juega como
repose. Sin embargo, si el Comité determina que los competidores se han
puesto de acuerdo para jugar fuera de turno para dar a uno de ellos una
ventaja, están descalificados.
(Ejecutar un golpe mientras otra bola está en movimiento después de un golpe
desde el green - ver la Regla 16-1f)
(Orden incorrecto de juego en foursome por golpes - ver la Regla 29-3)

Ahora me quedo más tranquilo, esto es lo que siempre ha sido, pero al ver esta nueva regla, que sale el que esta preparado tenia dudas.
Seré rarito pero si me toca salir primero, me descoloca que se me adelanten, me ocurre lo mismo si salgo último, quiero salir último.
Creo que en un campeonato es muy importante salir donde toca.
Scratch

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 12:05 am

Lo quería comentar porque hoy me ha ocurrido.
El que tenia que salir último llega al tee, le pega, yo debía ser el segundo y al final he salido tercero... :book:
Scratch

Notapor vampiro » Mié May 10, 2017 12:07 am

La regla es la que he puesto, pero si no se está preparado para salir, es habitual hacer lo que te comentan de cara a agilizar.

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 0lento.pdf

En el Tee
A menudo hemos oído, que el jugador que esté preparado en el Tee para golpear la bola,
podría salir el primero. Esto simplemente, no es cierto. El jugador que tiene EL HONOR
debería estar preparado para golpear el primero. En el caso de que este no lo esté, podrá salir
el primero otro jugador que ya estuviese preparado.

El problema es que muchas veces el que tiene el honor no está preparado.
Personalmente a mi no me molesta que salgan antes.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JOKINN » Mié May 10, 2017 12:23 am

Yo desde mi experiencia , la regla es como la indica Vampi , pero a mi en las dos charlas que me dieron en la federación madrileña , se comento varias veces , que salia el que estaba preparado para darle.

Lo que si me es bastante molesto es jugadores que tienen el turno y acabas dándole tu ya por desesperación de lo lentos que son , esto me ha pasado varias veces y ya acabar desesperado , me gusta ceder el turno , es lo suyo , pero también me gusta que se respete el tiempo de juego y que el que le toca salir no se haga el remolón o este esperando a que le pregunten a ver si le toca , que coja su tee , la bolita , el palo , le pegue ya que le toca el primero y luego ya que apunte o se eche la cremita o remolonee lo que le de la gana.

todo esto ultimo , cuando ya es exagerado y encima veo que estamos perdiendo la posición en el campo me hace muchas veces colocarme en el tee y pegar directamente sin preguntar , malisimamente hecho por mi parte también , pero muchas veces no hay mas opción.
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor cvigo » Mié May 10, 2017 12:25 am

Muchas veces quien tiene el honor ha embocado el último, con lo que tiene menos tiempo para preparse que un compañero competidor que, por ejemplo, ha levantado bola. En el mundo amateur debería generalizarse lo de que "el que esté listo que le vaya dando"
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 1:38 am

cvigo escribió:Muchas veces quien tiene el honor ha embocado el último, con lo que tiene menos tiempo para preparse que un compañero competidor que, por ejemplo, ha levantado bola. En el mundo amateur debería generalizarse lo de que "el que esté listo que le vaya dando"

Este puede ser el caso, ser el último en acabar y perder el turno, porque entonces pediré acabar el putt aunque tarde en mirarlo.
Mi pregunta vas más enfocada, a colarse deliberadamente por haber llegado primero al tee (aunque justo vayas detras, si plantan un tee, a joderse), y quitarse una presión que si tienes por salir el último, siempre hablo en campeonato...en pachangas me da lo mismo ( siempre que no haya comidas y demás por medio)
Scratch

Notapor javman » Mié May 10, 2017 8:09 am

Yo soy de los que suele salir cuando estoy listo.

Llego al tee, suelo andar rápido por qué me mata el juego lento, y si el resto de la partida esta todavía andando al tee plantó mi bola y cuando no hay peligro le pego.

Si tengo que esperar por los de delante, entonces dejo salir a quien corresponda.

Y si soy yo el que por cualquier motivo se retrasa en un tee, pido que si no les importa vayan saliendo.

Me da igual cuando pegar a la bola, si es match play la cosa cambia, pero en juego por golpes somos yo y el campo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Lebrijano » Mié May 10, 2017 8:30 am

Resultado neto, ojo, que alguien con boguey y doble punto en un hoyo tiene el honor de salir antes que un par , por poner un ejemplo.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Manu » Mié May 10, 2017 9:42 am

Ni todo es blanco ni todo es negro.

En mi caso, intento respetar siempre el honor. Ahora bien, a veces se dan circunstancias que invitan a uno a saltárselo. Si el que tiene el honor, aún está apuntando el resultado, o se ha quedado rezagado por el motivo que fuese, si vamos algo lentos con los de adelante, o si os están apretando los de atrás, si yo ya estoy listo …… entonces ESO SI, PREGUNTO SIEMPRE ….. SI TE PARECE VOY SALIENDO.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor cvigo » Mié May 10, 2017 10:17 am

Lebrijano escribió:Resultado neto, ojo, que alguien con boguey y doble punto en un hoyo tiene el honor de salir antes que un par , por poner un ejemplo.

Yo sinceramente, salvo en MP, no tengo ni idea de los golpes que han hecho mis CC en cada hoyo. Como para saber su handicap y hacer las cuentas :roll:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Siguiente

Volver a El día a día