Moderadores: Lokooh, El Coyote
Grajo escribió:Puedes explicar un povo como es la rotacion de manosen la bajada
Grajo escribió:Puedes explicar un povo como es la rotacion de manosen la bajada
TakeDeadAim escribió:El principal problema que veo con filosofía de Malaska y que ya he comentado anteriormente en este hilo, se puede ver de manifiesto en el resultado final de lo que un alumno entiende por rotación de las manos:Mira en youtube.com
TakeDeadAim escribió:El principal problema que veo con filosofía de Malaska y que ya he comentado anteriormente en este hilo, se puede ver de manifiesto en el resultado final de lo que un alumno entiende por rotación de las manos:Mira en youtube.com
folio escribió:TakeDeadAim escribió:El principal problema que veo con filosofía de Malaska y que ya he comentado anteriormente en este hilo, se puede ver de manifiesto en el resultado final de lo que un alumno entiende por rotación de las manos:Mira en youtube.com
Yo creo que algo no he entendido, por que viendo este video, y haciendo este gesto con las muñecas y esta bajada del palo, me da que tienes que hacer unos ganchos increíbles, en cuanto aceleres el palo y no hagas una bajada muy suave.
Y que conste que no lo he probado, pero tengo curiosidad, y el próximo día que tire bolas lo probaré
folio escribió:Viendo estos últimos videos, lo que veo es que es un gesto, éste, que será mas efectivo/práctico para los swins con un plano muy horizontal, para evitar que se salgan las manos del plano y conseguir montar el brazo derecho sobre el izquierdo tras el impacto, pudiendo cuadrar la cara. Pero en un swing con un plano mas vertical, la propia bajada ya te obliga a descender las manos. Ya que si haces algún gesto excesivo con las manos hacia abajo, en un swing mas vertical, será fácil que le des al suelo con el palo en vez de sacarlo hacia adelante, a parte de no conseguir velocidad en el palo.
folio escribió:Viendo estos últimos videos, lo que veo es que es un gesto, éste, que será mas efectivo/práctico para los swins con un plano muy horizontal, para evitar que se salgan las manos del plano y conseguir montar el brazo derecho sobre el izquierdo tras el impacto, pudiendo cuadrar la cara. Pero en un swing con un plano mas vertical, la propia bajada ya te obliga a descender las manos. Ya que si haces algún gesto excesivo con las manos hacia abajo, en un swing mas vertical, será fácil que le des al suelo con el palo en vez de sacarlo hacia adelante, a parte de no conseguir velocidad en el palo.
TakeDeadAim escribió:Normal. Cuando el enfoque lo tenemos en una acción/postura/manipulación concreta, nuestra mente se olvida de todo lo demás.
Y cuanto más largo es el palo, más difícil se hará coordinar esa rotación de manos al inicio de la bajada y poder ejecutar un swing al objetivo que consiga conectar con la bola.
Para mí todo lo que sea tener que trabajar cientos de horas en automatizar un movimiento específico como promesa del maná me parece repetir los errores de la enseñanza del swing de golf en las últimas décadas, un bucle infinito de correcciones y más correcciones y contracorrecciones.
Y es una pena, porque el resto del discurso neurofísico de Malaska es bastante sólido.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado