Pues ayer emboqué el golpe más lejano de mi vida golfística para hacer eagle al hoyo 11 de Las Lomas ... definitivamente no conforming, pero a la buchaca.
Par 4 de 370 desde las chapas de amarillas (ayer adelantado unos 10m), ligero dogleg hacia izquierda. Pego driver con prisa, para aprovechar una tremenda racha de viento a favor, el impacto es pobre pero como la línea era buena la bola acaba en calle, eso sí, muy lejos aún de green, como a unos 160-y-tantos metros del borde.
Juego híbrido 4 apuntando al centro de green, sin más objetivo que tratar de ponerla en la pista de baile, y la sensación es que golpe es magnífico; la bola sale recta como una vela, bota a un par de metros escasos de green por todo el centro, con la gran suerte de que el trapo estaba colocado en el medio/medio, y desde donde estoy veo que sale hacia la bandera, pero no donde reposa.
Al acercarme no veo la pelotita en green, pero pienso que se lo habrá rodado entero y estará el el rough de detrás; bordeo a posta el green para ir a buscarla, sin pasar cerca de la bandera para no decepcionarme al mirar en la cazoleta

y después de mirar un rato (no mucho, la verdad, el pálpito era cada vez mayor) no la encuentro. No queda más remedio que ir a ver el hoyo y allí está

El green tiene como 30 m, así que cálculo que la habré embocado desde 175/180 m. Desde luego, jamás habría apostado un leuro a que le haría un eagle a ese hoyo en particular. Tarjeta con el eagle anotado firmada por mi compañero de juego y ya tengo moral para seguir sufriendo una temporada.
Además del alegrón, el eagle me sirvió para igualar mi mejor score en los 9 de abajo de Lomas (39) pese que los empecé con DB al 10, arreglado además del churro-eagle con sólo 12 putts por esos 9 hoyos. Ninguno de los green a 1 putt fue un gimme, se ve que con el subidón empecé a ver mejor el hoyo

porque las metí de todos los colores. Curiosamente en los 9 primeros había tenido mucho mejores sensaciones de juego pero me comí, por H o por B, un horroroso 45. Pos eso, el golf y SPM.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.