por efimer » Lun Abr 24, 2017 2:09 am
Gran día en Retamares. Para los que vamos de fuera es una gozada reencontrarse con todos. Me faltó saludar a algún cosaco con tanto lío, pero el ambientado era de los buenos. Gracias a los voluntarios, especialmente a Sátrapa que se curró las fotos y a los que vinieron a animar como Alba y Pedro.
Mi partida con Soto fenomenal. Me engaño para compartir charla sobre el atléti y unos huevos rotos con jamón antes de jugar, sabiendo que a los yayos todo lo que sea más de un yogur y un descafeinado nos cae regular. Por lo demás un gran tío que me encantó conocer y con el que espero repetir. Mi compañero Lolo un lujo al que le tocó pelear con el homo retamarus más conocido como César y que las enchufó desde todos lados. Cesarred, siempre atento para ayudar no sólo a su compañero.
No conocía Retamares y por el dossier del foro y demás comentarios me hice la idea de que era un campo muy complicado. Lo jugué la víspera con mi SS y salí con buenas sensaciones y confiado en ganar mi punto.... No es tan fiero para los que pegamos poco si no te obligas a intentar siempre el par.
Hoyo 1, par 4
Salimos en la penúltima partida, con menos nervios que los demás. Aún así Soto la pega mal y sale corto por la izq. Yo para no ser menos, pego una del carajo que cae cerca de la suya. Soto pega una buena madera y entra de tres al borde de green. Yo pego un rabazo con el híbrido y luego otro con un hierro. Mal empezamos. De cuatro a green.pero Soto solventa fácil con dos putts. Soto 1 UP
Hoyo 2, par 3
Sale Soto al búnker derecho. La mía se abre y también acaba allí. Cuando llego está en el contra talud y la saco bien pero sale suelta y sea va al collarín de atrás. Soto la deja bien. Mal pateo mío que se queda corto y no meto el siguiente. Estoy atacao de los nervios. Soto dos putt fácil y gana el hoyo. Soto 2 UP
Hoyo 3, par 5
Buenas salidas a calle y segundos palante. Soto en general va mas largo, aunque yo nunca tiré en calle mas de hb 5, excepto un par de hb 4 mal dados. Llego de 3 con ventaja a green y tripateo para empatar con boguie. Sigo muy acelerado. Soto 2 UP
Hoyo 4, par 4
Salimos bien a calle y llego con ventaja al green de 3. Dos putts para boguie y gano el punto. Soto 1 UP
Hoyo 5, par 4
Salgo puleando un drive a la izquierda... mala pinta a los matorrales. Tiro una provisional a calle. Soto con menos palo a calle sin problemas. Encuento la primera en el tee del 6 y después de dejar salir a la partida titular del tee, tiro un buen h8 por encima del monte que coge green. Mientras Soto había tirado y estaba fuera de green. Otra vez tengo ventaja y otra vez la desperdicio cuan tenía dos putt fáciles, me paso con el primero y no meto la vuelta. Soto coge green, 2 putts sin problemas y empatamos con boguie. Soto 1 UP
Hoyo 6, par 4
Sale Soto bien a calle y yo también aunque por unas cuarta entra en el rough de la derecha. Estoy a 100 m de entrada de green pero en alto, pienso que un PW me puede llevar atrás donde leo que hay FL. Mi 50º debe valer, pero la bola está en una chuleta y puede que no la coja limpia, aun así tiro el wegde, olvidando que si voy corto está la ria y justo allí termina la bola... gran error. Soto a gren sin problemas, 2 putt y parito fácil. Soto 2 UP
Hoyo 7, par 5
Drives centrados de salida, segundo para adelante -Soto mas largo- Yo tiro un buen h7 a green y Soto también. Vuelvo a cagarla en el green y Soto gana con otro buen par. Soto 3 UP. Que mal rollo.
Hoyo 8, par 4
Sale Soto con drive que se va a la derecha pero no llega al bunker. Yo la pego fenomenal al centro pero la cuesta la deja muerta. Decido tirar palo de mas al green en alto, pero entre pensamientos técnicos del siwng pego un soketazo al rough de la derecha. Veo la Titleist 4 un poco mas atras de donde pensaba, hundida y mas alta que los pies. La doy mal y avanzo por el rough. Los filis del tee del 9 me animan. Un SW y a green. Soto ya estaba en green. Cuando voy a patear veo que esa titleist 4 prov no era la que yo tenía marcada. Informo de la bola equivocada y doy el hoyo por perdido, aunque la ventaja de Soto era evidente. Y ya me pongo cuatro abajo. Luego encontré la mia en mejor lie Soto 4 UP
La verdad es que voy hecho polvo y pensando que si no hubiera perdonado tanto estaría con opciones.
Hoyo 9, par 3
Sale Soto con una madera que se va fuera por la derecha. Yo no aprovecho y pego una mala salida corta a 50 m de bandera. Buen approach y la dejo en green a 4-5 m de bandera. Soto la tira muy bien y coge green aunque mas largo que yo. Desde ahí me mete un puro para salvar el par. La mia no entra... estoy muerto. En green Pink y Pedrol a animar. Siento el saludo con perfil a la funerala.Soto 5 UP.
Hoyo 10, par 5
Tengo que empezar a jugar si no quiero que Soto se libre de subir la cuesta del 14...
Sale bien Soto a calle y yo pego un buen drive, avanzamos hasta antes del agua el no coge green de 3 y yo pego un buen golpe desde 150 m y la dejo cerca a altura de bandera. Valen mis dos putts para par y parar la sangria. Soto 4 UP
Hoyo 11, par 4
Salgo drive a calle, segundo a gren, 2 putt y par. Soto de tres y su boguie no vale. Soto 3 UP
Hoyo 12, par 3
Buen tiro mio a 5 m a la derecha de la bandera. Soto peor, arrima a bandera. pateo y meto el birdie: vamos hostia!!! Soto 2 UP
Hoyo 13, par 5
Me he soltado.... salgo bien, Soto también yo de tres en green y 2 putt... otro par. Soto boguey que no vale. Soto 1 UP.
Lo veo posible!!
Hoyo 14, par 4
Buenas salidas de drive pasando el barranco. Yo mas conservador por la derecha. Tiro a no arriesgar corto antes del bunker dcho. Soto en rough cerquita de green. Chip mio incómodo por encima del bunker que se pasa de bandera. Soto corto, necesita dos putts como yo y empatamos con boguey. Soto 1 UP.
Hoyo 15, par 4
Hasta ahora había salido a mi rollo, pensando por donde me convenía el tiro, según el librillo y lo que había visto la víspera. Sin embargo estaba alucinado con varias salidas de Cesar y de Soto que yendo al monte, acababan mansamente en el centro de la calle. Ahora Cesar se había apoyado por la izquierda y yo en vez de tirar al centro de una calle superancha allá abajo, decido seguir al local player, pero la puleo demasiado a la izquierda y va directa al monte. Tiro provi. Soto no quiere ser menos y tira también al monte por la izquierda y tira también provisional. Llegamos y la de Soto había caido al rough muy jugable. Soto encuentra mi bola arriba que no está para tirar cohetes pero un poco agachado la puedo jugar. Tiro del hibrido pensando que no puedo hacer los 160 m hasta la entrada de green pero la bola rueda hasta el bunker derecho. La bola de Soto también llega al mismo bunker. No la veo limpia, la bandera cerca y desconfiado la doy pesada y no la saco a la primera. De segundo demasiado limpia a fondo de green. Soto resuelve fácil y concedo. Otra vez Soto 2 UP.
Hoyo 16, par 4
Viene Edu a ayudar y se me ofrece de caddie. Gigatron llevaba unos hoyos con Lolo... gracias tios. El ex capi fili tiene muchos galones e infunde confianza. Sin embargo rompo mi racha de drives con una bola cortada a la calle del 18. Soto bien a calle y a mi me busca Edu la reentré a calle, pego un gran h7 para hacer los metros en la linea que me pide y vemos que Soto puede haber ido al agua. SW mio cerquita de bandera, Soto dropa y a bunker, la saca, arrima a green y concede. Soto 1 UP.
Hoyo 17 par 3
La bandera está corta y hay 127 m a entrada de green. El día anteerior con un h8 me fuí al bk de atrás, por lo que decido con Edu que mejor pegar un 9. La doy muy bien en linea perfecta de bandera, pica1 metro antes de green y se vuelve un poco mas. Soto pega un buen hierro por la derecha de bandera quizás un pelín mas cerca que la mia pero en green. Pateo y me quedo corto. Voy pensando en meter el putt comprometido que me he dejado, pero Don Miguel Sotomayor mete otro purito y me da matarile terminando con birdie. Bien jugado y bien ganado. Soto 2&1.
PD. Miguel, seguro que he tenido lagunas, corrige lo que te parezca
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.