Antes de empezar con el relato de la vuelta en sí, dar las gracias sobretodo a mi equipo, que ha hecho con sus victorias que nuestra derrota sea un poco menos amarga. Luego a los colaboradores, caddies, espectadores, fotógrafo, verdes... en fin, a todos los que hacen de estos saraos algo tan tan TAN especial.
Mención especial para mi mascotilla Yelito... ERES UN GRANDE, CHAVAL!!

En fin, al tema.
Hoyo 1- Fotos, buenos deseos y al turrón. Buenas salidas de Los Blanquillos. Giga, tal y como habíamos hablado saldría primero siempre para asegurar calle, y cumple como un campeón. Lo que no tenía yo calculado era el tripazo que meto con el híbrido, que manda mi bola a lo alto del monte. Pego una provi con la M· y le sacudo un meneo que la pongo en la curva, pero de 3... cualquier membrillo pega un buen tercer golpe

Hoyo 2- JRA corto de green por error en el palo y Sorito la pone a altura de bandera a unos 2m. Yo me vuelo la bandera y la dejo a unos 4 y Giga a la derecha más o menos igual. FAllamos ambos putts de birdie y Sorito enchufa el suyo... COS 2up. ***** con el que no juega...
Hoyo 3- Mandoblazos considerables de Los Cosacos y mi socio me mete presión metiendo una bola ratonera que llega a calle por poquito. Pego el primer drive serio del día y tiramos p'alante. Giga pega maderita a arrimar y se deja un tercero de unos 140m. Los blancos pegan sendas maderas antes de los bunkers y yo pego una gran madera 3 que bota en las barbas del bunker y se cae para atrás... casi! 4 approaches y 2 putts dan 4 pares que dejan las cosas como están. Aunque Javi me aprieta un poco el culillo con un putt de birdie que roza el hoyo. Bueno, paramos la hemorragia COS - 2up.
Hoyo 4- Dos grandes salidas del Dúo Sacapuntas

Hoyo 5- 4 bolas al "balcón" de la calle, Soro le pega... FL por detrás. Giga le pega pesada y se queda a unos 10m de green. JRA la deja a 3m por la derecha del trapo... y yo pego un sapo bastante lamentable que me trota hasta abajo. Giga y yo hacemos de aproaches buenos que nos dejan opciones claras de par, pero Javi no perdona esta vez y nos evita la tensión de putetar clavando el birdie... que jefe!!

A estas alturas empiezo a ver que los nubarrones van volviendose negros negros... pero bueno, ellos van 2 bajo del campo y nosotros 3 arriba... hay margen (o eso pensaba)

Hoyo 6- El Dúo Dinámico parten la calle y se quedan a escaso metro y medio el uno del otro... que precisión oiga!! Giga se va ligeramente a la derecha, al primer corte de rough, yo por mi parte la pongo a la altura cosaca. Giga pega primero y coge green por la izquierda a unos 6m. Pega JRA y se queda corto de green. Yo pego un gran golpe por la derecha de bandera que clavo a escaso metro, y el GRFSX!! de Soro pega un semi capón controlado que pincha (y para) por dentro de mi bola!! WTF!!! Una vez en green Giga hace la gracia de clavar el birdie para quitarme la presión y Soro cumple su trámite para empatar el hoyo con pajarito.

Hoyo 7- Para mí, unos de los puntos de inflexión del día. JRA se escapa por la derecha y Soro pega un gancho muy feo por la izquierda. Ambos pegan provisionales. Por nuestra parte Giga le pega al rough de la derecha cerca del bunker y yo me estiro con un bofetón a la estaca del 200. Vamos a buscar las bolas de Pili y Mili y aparecen las dos, la de JRA con alivio por una tapa de (supongo) las bombas del lago, y la de Soro perfectamente dentro de límites y con tiro cómodo a green entre los pinos

Hoyo 8- Tom y Jerry esta vez tienen salidas dispares. JRA parte la calle y Soro casi le parte la cabeza a un tipo en el tee del 9.

Hoyo 9- JRA pega madera y la deja en green en línea de bandera, aparentemente muy cerca. Soro pega un ganchito con madera que le deja en bunker de la izquierda, lejos. Giga pega drive al bunker de la derecha... jo, qué panorama...

Aquí íbamos por el caminillo con ciertas esperanzas. Ellos iban 3 abajo del campo, pero nosotros nos habíamos puesto al par y estabamos apretando los dientes... YES WE CAN!!!

Hoyo 10- Soro pega otro ganchito que parece que se ha ido al agua y Giga me parte la calle... Yo tengo que tomar riesgos, así que pego drive que sale por encima del bunker y se queda a unos 190m en rough. JRA que había ido a tocarse al baño después de la tunda de la primera vuelta, llega y sacude un zarpazo que la deja a mi altura, pero, como van los local player ... por la calle.Soro y Giga juegan buenos tiros cortos del agua. JRA pega un buen hierro/madera?? que coge green por poco. Yo me fio del aire y pego h4 en vez del h3 o el híbrido. Me engancho un pelo con el rough y la dejo corta en el antegreen. Soro clava la línea pero la deja a unos 4m corta. Giga busca dejarla en la plataforma de arriba y se va a Parla de Mallorca por detrás. Por mi parte pego un rodadito con el 9 pero se me para demasiado en el talud y me quedao a un par de metros. JRA puttea y la deja a unos 40cm. Giga se lía. Turno de Soro... Javi le dice que termina él, que se quite de la bola... Soro se sorprende, y empieza una conversación surrealista con Giga sobre si JRA prefería puttear él para quitarse presión porque quedaba aun otra oportunidad con la bola de Soro...

Hoyo 11- Pili y Mili ponen sendas bolas en calle. Giga pega una trotona y yo pego el peor drive del día que mando a la valla de la derecha. Desde ahí un h9 sin tiro a green que pongo en la loma de la izquierda y Giga se queda un pelo corto y la clava en el talud del bunker. Soro la mete en el bunker de la derecha y JRA la pone a unos 4m pasado bandera, en green. Ni Giga ni yo conseguimos salvar el par y concedemos el hoyo.. Javi, por si acaso enchufa el purito de birdie

A estas alturas el partido pintaba en chino, pero no tenía intención de rendirme aún.
Hoyo 12- Soro al bunker de la derecha y JRA a green pero muy lejos de bandera. Giga la pne más o menos como JRA y yo empiezo a comerme el tarro con el aire... total que cojo un palo de más, no me lo termino de creer y pego una mi.... de golpe que va al bunker de la izquierda. Soro y yo no hacemos el sand save y firmamos sendos bogeys. Patea JRA y se deja un compromiso de un par de metros... Le dig a mi compi que dos putts podían valer... pero le posée fugazmente el espíritu de Hulk y se suelta un arrejostión al putt que se pasa el hoyo 6 o 7m...

Hoyo 13- Drivazo de Soro al centro de la calle, buena madera de JRA igual. Giga pone su drive en el monte de la derecha, pero afortunadamente vuelve y se queda la bola corta pero en juego. Yo decido arriesgar, no me queda otra, aun a sabiendas de que el drive en ese hoyo tiene una zona de caída mínima, Cojo calle y me dejo opción de llegar de 2. Giga avanza unos metritos y JRA se va al agua de la izquierda con un gancho. Soro pega un misil tierra tierra por la derecha y yo, con todo a favor, cierro el híbrido de más y me voy debajo de unas retamillas a la izquierda de green

Hoyo 14- Soro se va al agua y JRA casi... estan dormie pero queda vida!! Giga pega una bola que pasa el barranco por los pelos, y yo de nuevo arriesgo con el drive pero esta vez un pequeño push da con mi bola en el agua... Se segundo Giga se va al bunker de la izquierda, Soro y yo de 3 unos 5m cortos de green y JRA se va al bunker de la derecha después de pegar una bola que esta tapada (literalmente) por una ramita caída del pino... Giga no consigue el sand save y ante una sacada de trámite de JRA concedemos el hoyo y el partido... 6 & 4 para Cosacos.
Partido muy muy completo de Las Virtudes, que tiraron cada uno del carro en una mitad del recorrido... salida explosiva de Soro en los 7 primeros hoyos que les permitió ir gestionando el resto de la vuelta con comodidad. No obstante, el nivel de golf que jugaron fue soberbio (- 4 del campo al 15) y nosotrs... pues no estuvimos todo lo acertados que requirió la ocasión.
Giga, socio, otra vez será. No te rayes que ya cogeremos a estos dos listos desprevenidos otro días.
Javi, Soro, un placer jugar con y contra vosotros. Dos caballeros del golf. Un gustazo, aun palmando como palmamos. Os emplazo en la Mora este verano para repetir.
A los cosacos, mis más sinceras felicitaciones. Peleásteis como titanes, pero se os escapó por detalles.
A mi equipo, de nuevo... GRACIAS!! Sois enormes!! Como ya os puse en el caralibro, los que estamos, los que no pudieron estar, los que son y los que fueron... sin dejarme a uno solo de lado. SOMOS UN PEDAZO DE EQUIPO!!

Y ahora a entrenar para crujirme a mis queridísimos Bucas. Os vigiloooooooo....

FILIS!!! A YUSTE DESDE YA!!!