Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cronica Agsmith -vs- Marmotilla (Marmotilla gana 3&2)

XVIII TCGG 22 de abril de 2017 Cosacos Vs Filibusteros

Cronica Agsmith -vs- Marmotilla (Marmotilla gana 3&2)

Notapor agsmith » Lun Abr 24, 2017 10:57 am

Buenos Dias,

En primer lugar los agradecimientos, que es de bien nacido ser agradecido, y como puede que haya muchos los voy a itemizar (vaya, espero que no me salga la cronica ingenieril :mrgreen: :mrgreen: )

* Al equipo de redacción por empujarme a apuntarme a este TCGG, alguno de ellos respetados pesos pesados bucaneros, a los que espero poder leer su literatura en cronicas cercanas.

* A los filibusteros por acogerme entre ellos. Dicen que no se es Filibustero hasta que das el primer golpe. No se es cierto. No eres consciente de la familia Filibustera hasta que estas en el post-partido y lo has disfutado todo. La acogida en Retamares y como me trataron en mi debut fue realmente espectacular.

* Gracias particulares a Irre por su trato personal y por todo el trabajo que ha puesto en el torneo y que ha llevado a la Filibusteros a este merecido y ajustado resultado. Gracias tambien por ponerme como compañero Filibustero a Edu.

* Gracias a otro destacado Filibustero que me gio en mi debut, a Eduardo Gonzales, un Sr. del Golf por lo cuatro costados, que me gio Psicologicamente, Estrategicamente, e incluso Tecnicamente,para disfrutar al maximo de la tensión del partido a Match Play. Creo que ha sido la ronda de golf de la que mas he aprendido gracias a ti.

* Gracias a los cosacos por su trato en todo momento. Desde la llegada a Retamares todo fueron saludos y bienvenidas tambien por su parte.

* Gracias a Marmotilla y Melenas por una ronda competitiva y deportiva. Se que deportiva ya lleva implicita la competitividad y la competitividad debería llevar implicita la deportitividad. No siempre es asi en todos los deportes, ni siquiera en el golf, pero yo vi las dos unidas irremediablemente en este TCGG y eso es lo que hace grande al golf y a galaxia golf.

* Gracias a Coyote que acompaño a Marmotilla como Caddie y a Molina, que nos acompaño durante gran parte del recorrido. Molina fue unico encontrando mis bolas (por encontrar hasta encontro la que dimos en el agua en el hoyo 16, pero eso es adelantarme), y toreando las ocas del 10 para que pudiera dar mi segundo golpe. Vaya ocas, son casi mas agresivas que los caimanes que vemos en la Tele.

Espero no haberme olvidado de nadie, y si lo he hecho, por favor, quejaros que lo merezco.

Antes de entrar en el detalle del partido, me gustaria describir el partido de forma global, como yo lo veo.

Marmotilla tiene un swing muy solido, muy consolidado dentro de su pegada como mujer. Fallo muy pocas veces, yo diría que casi tan solo tuvo dos fallos reales. Un golpe que solo le avanzo 50-60 metros y que igualo el hecho que yo habia tenido que volver a calle desde el monte sin ganar distancia, y una sacada de bunker que la filo un poco y que para ser sincero tenia la bola cuesta arriba y el stance ya delataba la dificultad de sacarla contralada sin filarla o darla pesada para dejarla en el bunker.

Yo siento que tuve dos partidos. Uno hasta el 6, en el que no consegui entrar en juego, y otro a partir del tercer golpe del 7. En cualquier caso alterno golpes que me atreveria a llamar buenos (eso creo) con bolas cortadas que tengo que erradir de mi juego. Tuve varios golpes realmente malos, de los que te pone dificil ganr el hoyo, en concreto tuve tres salidas Fuera de Limites, dos en el mismo hoyo, Un agua lateral por bola cortada, 2 bolas cortadas que no llegaron a green y se metieron bunker o collarin de bunker, salida al monte. Alguna de esas bolas pude salvar el hoyo y en dos ganarlo, pero mi mejora ha de venir por erradicar estos 8-10 golpes del partido, en el que los problemas me los busco yo solo.

Creo que hubo un intercambio interesante en los 3 primeros, tres hoyos que fueron de marmotilla en los que estuvo el partido, y a partir de ahi un serio intento de remontar el partido que no fue suficiente.

Sin mas (ni tampoco menos), la cronica.

Hoyo 1: AS. Yo doy mi primer golpe como Filibustero con bastantes nervios y Marmotilla da el primero de sus muchos drives de 150 a calle. Aunque no consigo dar golpes altos y bonitos estoy cerca de Green de 3, pero ella tambien. La poca distancia que he sacado la pierdo con un approach rodado que no llega a green, y empatamos el hoyo. AS

Hoyo 2: Marmotialla 1Up. Como estamos cerca de las barras rojas sale ella en primer lugar, segun el turno. La deja en Green. Yo pego un hierro pesado y me quedo corto de green. Juego approach y dos putts, que no valen para el par de Marmotilla. Marmotilla 1UP

Hoyo 3. AS. Aun he sacado el driver de la bolsa, y el agua a la derecha no me ayuda. Pego un hibrido 2 largo, y Marmotilla driver alto y recto 150. Esta va a ser la tonica. Doy otros dos golpes buenos para acercarme, y ella tambien esta cerca de green en 3. Consigo sacar el par y de esa forma batir su bogey. Otra vez AS, pero aqui ganar un hoyo va a ser muy duro, y yo sigo con bastantes nervios. AS

Hoyo 4. Marmotilla 1 UP. Marmotilla regular, a calle, 150 metros. Yo a calle pero abierta, y pensando que quizas se ha ido Fuera de Limites por la rodada. Esta detra se un arbol en una cuesta arriba, y no puedo hacer mas que meter a calle y quedo a su altura. De dos mas los dos en green y ella cierra el bogey y gana el hoyo. Marmotilla 1 UP

Hoyo 5. Marmotilla 2 UP. Sigo saliendo con hibrido y sin dar ningun golpe del todo bueno. Ella para que va a cambiar lo que le funciona. Regular como un martillo pilon a calle, y consiguiendo su distancia y meterse en green de 3 en el par 4. Yo en lugar de entra en green entro en bunker, y aunqeu la saco y la dejo en green firmo doble bogey y ella bogey. Marmotilla 2UP.

Hoyo 6. Marmotilla 3 UP. Salida con hibrido 2 comercial, baja y rastrera. Marmotilla a calle con algo mas de 150, que es en bajada. Esta mas cerca que yo, y doy mi golpe. Un hierro 6 a green cortado que abre unos 10 m. No veo la bola y tengo la impresión que se estara cerca de green a la derecha en 2. Se oyen gritos de que mala suerte, que ha botado en alguna piedra y se ha ido Fuera de Limites. Doy otro golpe, esta vez mas cortado, y la mando a fuera de limites otra vez sin ayuda de piedras y botes, y concedo el hoyo con un solo golpe suyo. Marmotilla 3 UP

Hoyo 7. Marmotilla 3 UP. Le digo a Edu que voy a sacar el driver en el par 5, y me dice que adelante, que la pegue a gusto. El driver va cortado, aun no me he quitado la cortada, pero se queda en calle, que es ancha en la recepcion. Ella recta a calle. Doy mi segundo y me la llevo y la saco de calle a los arboles a la izquierda. Ella como siempre ganando distancia recta y en su sitio. No falla ni una direccion, algun merito tiene el coyote que la coloca cada golpe, como a mi Edu. Encontramos la bola entre arboles, y con salida imposible por alto. Edu me coloca y me dice que pegue mi hibrido como si no hubiera arboles por donde me coloque. Lo hago y zas, el primer golpe bueno casi en green. El caso es ue ella igual. De 5 estamos los dos a 1 metro y acordamos el empate del hoyo. Ella sigue 3 UP. Aunque a este hoyo le he dado mas literatura, se merece todavia algo mas. A partir de aqui empiezo a quitarme los nervios y empezamos a meter presión a marmotilla, y digo empezamos porque la ayuda de Edu es fundamental. Marmotilla 3 UP

Hoyo 8. Marmotilla 2 UP
. Esto no se puede remontar sin ganar distancia del tee. Driver mio y de Marmotilla. Ella 150 y yo distancia suficiente para llegar a green en el segundo. Lo intento y me voy a bunker. Ella se acerca de dos a green. Yo a bunker. Me dicen que tengo distancia para trabajar la salida. La dejo a menos de 2 metros y par. Ella firma el bogey y casi me atraganta el par. Marmotilla 2 UP.

Hoyo 9. Marmotilla 2 UP. Ella 150 cerca del green. Yo intento llegar de 2 con una madera 2, y la doy pesada y dejo a 150. Ella en green de 2 y yo en rough de green. Ella dos putts y yo recupero y putt para firmar el empate con bogey. Esto es superpeleado. Marmotilla 2 UP.

Hoyo 10. Marmotilla 3 UP
. En el tee pienso que aún se puede. Saco el driver, la corto y me voy fuera de limites, a la cancha de practicas. La segunda bola larga y recta. Aqui merece Molina una mencion, que estuvo toreando las ocas en lo que yo estaba dando mi segundo con mi segunda bola para acercarme. No he dicho nada de ella. Facil, no falla una calle con ese driver rosa de Buba Watson que lleva en su bolsa. No hay forma de recuperar el fuera de limites y ella firma un 6 y yo un siete. Marmotilla 3 UP.

Hoyo 11. Marmotilla 2 UP. Intento presionar. Driver largo y bueno a calle. Ella en calle, pero da su segundo antes que yo. Yo la dejo muy cerca de green, y ella da su tercero a bunker. Yo approach no muy cerca, pero que mete presión y ella se pasa de bandera con su sacada. Gano el hoyo con un 5 sobre su 6. Marmotilla 2 UP.

Hoyo 12. Marmotilla 3 UP. Salgo pesada y a la izquierda, y se pierde la bola, que cuando la encontramos esta completamente empotrada en su pique en rough a 15 metros del green que esta en alto. De hecho ella esta en green perfecta en dos, con un primero que lo deja muy cerca. Segun se sigue buscando y estoy volviendo a dar otra bola en tee la encuentra Eduardo y el partido de detras esta ya en el tee. Dropo y me vuelo el green y se queda pegada a un arbol. Aunque la golpeo, no sale buena porque no puedo darla nada mas que con la punta del palo, y les pido que la paren segun rueda por green y vayamos al siguiente Marmotilla 3 UP.

Hoyo 13. Marmotilla 2 UP.
Ella sale a calle 150 metros. Yo Salgo al sembrado y tiro una provisional, que se va tambien al sembrado a la derecha. Mas que es sembrado es monte, en otro sitio seria fuera de limites, en Retamares no lo es. Molina encuentra la primera rapido, es amarilla y le digo que se olvide de la segunda y no la busque. Esta entre retamas. Edu me dice como darla, a calle, la altura de back y todo. Hago lo que me dice y chas, al lado de la marmotilla. Aqui uno de sus pocos fallos, que solo hace 50 metros y no me saca golpe. Yo doy un hibrido bastante bueno y gano distancia. Con el 4 doy un golpe completo de 7, lo que me pide Edu que inspira confianza y vuela impresionante y se queda en green a 3 metros de bandera. Firmo el bogey y seguimos Marmotilla 2UP, pero con presión.

Hoyo 14. Marmotilla 1 UP. A subir la cuesta del 14. Pego un driver bueno, pero no puedo llegar a green. Ella solida con sus distancias. Hibrido mio largo, alto y bueno, y se me queda a 30 metros de green, con angulo de entrada entre los dos bunkers. Ella da su golpe y se queda detras del mio. Edu y yo hablamos sobre rodada o por alto, y le digo que creo que mejor rodada. Ella se va a bunker y se queda cerca del talud, no insalvable pero bola cuesta arriba. Cambio de opinion y le digo a Edu que no me voy a arriesgar a fallar por alto y perder la ventaja de su bunker. La tiro rodada y aunque no llego a green, ella se vuela el green, se va al rough sin stance. Se ha liado, y recupero un hoyo. Marmotilla 1 UP.

Hoyo 15. Marmotilla 2 UP. Desde arriba se ve la zona de aterrizaje muyyyy lejos. Driver que se va a la izquierda, que aunque bueno parece que se ha ido a las nubes. Ella sus 150 metros, mas la distancia de la altura. Estoy a 155, con hibrido puedo llegar a green y lo intento. Me quedo a la derecha, casi en bunker, pero en rough, con el bunker delante. La pongo en green 3. Ella tambien. Con el putt me paso mas de 1.5 metros, y fallo el de vuelta. Ella firma su cinco y recupera un hoyo para ponerse de nuevo Marmotilla 2 UP.

Hoyo 16
. Solo sirve la presión y conseguir ponerme 1 Down para intentar conseguir algo. Driver apuntando a la izquierda por si la corto. No la corto, y me bota en la pendiente del agua y se me va a calle. Ella constante. Su driver, su distancia. Va a llegar en 3 al green. A estas alturas ya los sabemos todos en el partido, es un hecho. Tengo que ir a green y no cortarla. Pero pego un rabazo con el hibrido y pensamos que se ha ido al agua a la derecha. Buscamos poco, pego un PW o 9 con la distancia a la izquierda de green y se queda hundida en rough a 30 m. de bandera por la izquierda. Pego un 60 muy alto, metiendola por debajo de la bola y la hierba y se queda 3 m. Estoy de 5 y ella de 3. Aunque no esta cerca tendria que hacer 3 putts y yo embocar 3 m. Concedemos el partido commo caballeros y Marmotilla gana a Agsmith 3&2.

Eso es todo. Por favor, si veis que hay algun error o se necesita introducir algo mas, comentadlo y lo actualizo.

Gracias de nuevo a todos.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Re: Cronica Agsmith -vs- Marmotilla (Marmotilla gana 3&2)

Notapor Maeslofer » Lun Abr 24, 2017 11:31 am

Gran crónica Agsmith, enhorabuena por el debut y por la victoria de equipo, es la que realmente cuenta. Difícil te lo ha puesto Marmotilla. Cuando uno piensa más en no cortar la bola que en otra cosa, la bola sale cortada... ya sabes un buen aspecto del swing en el que puedes ahorrarte muchos golpes...

¡¡Me alegro un montón de tu victoria Marmotilla!!

Bien recuperado después de la liada del 14... Martillo pilón desde el tee, ¡¡sí señor!!

¡¡Enhorabuena!!
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor katxi69 » Lun Abr 24, 2017 11:51 am

¿será posible?

Si habeis dado los dos menos golpes que yo.

Primero felicitar a Marmotilla, Gran victoria ante nuestro agsmith. :hello1: :hello1:
Y viendo los hoyos, jugando bien. Enhorabuena.

Dar la bienvenida a Agsmith a estos saraos; que son la host....ia.

P.D. Estoy de acuerdo, con Edu se aprende lo que no está en los escritos.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor PINK PANTHER » Lun Abr 24, 2017 1:07 pm

Agsmith, bienvenido a los Filis :hello1: :hello1:
El debut siempre es complicado, bien peleado y seguro que nos darás muchas alegrías a los Filis :)

Marmotilla campeona ¡¡¡Enhorabuena por tu victoria!!!! :thumbleft:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Lokooh » Lun Abr 24, 2017 1:47 pm

Agente, paquete :mrgreen: Enhorabuena por el debut y la victoria de equipo, quédate con eso. Ya en mayo de 2018 si eso aprenderás a ganar :P

Mota!!! Que grande! Enhorabuena!! El golf tiene que salir, y con ese caddy...Grandes!
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Vulkano » Lun Abr 24, 2017 2:10 pm

Enhorabuena a Marmotilla por su victoria!!! sí señora :thumbleft:

Al debutante fili, darle la enhorabuena por ingresar en el equipo, por la vistoria global y por disfrutar el evento. Ahora ya te habrán explicado que tienes que pasar una temporada en Yuste con el cilicio, no? :twisted:
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Trasto » Lun Abr 24, 2017 2:13 pm

Enhorabuena Mota. Tu si que sabes y no el Coyote :mrgreen: :laughing6:

Agente Smith. Enhorabuena por tu debut en estos saraos.

Lo tuyo en el golf es al reves que mi caso. Dominas la teoria del golf y ahora te queda ponerlo en practica.

En mi caso es al reves, no domino la teoria; y la practica, pues buff..

Ya arreglarás tus problemas de swing y darás muchos puntos. :thumbleft:

A ver si nos vemos un día en el CCVM
Corsario

Notapor javi_capo » Lun Abr 24, 2017 2:24 pm

Gran crónica, agsmith!! :notworthy: Enhorabuena por tu debut y por el triunfo colectivo.
Por fin llegó la victoria para mi compi. Ha estado preparándose a conciencia para este TCGG y esa constancia y dedicación ha dado sus frutos. Felicidades Ana. Qué bien gestionada la ventaja que conseguiste sacar en los primeros hoyos. El 15 fue clave!!! :notworthy: :thumbleft: :salute:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor swap » Lun Abr 24, 2017 2:58 pm

Enhorabuena Mota, un gran triunfo que te merecías y que por la crónica se ve que fue con autoridad y sabiendo cerrar el partido cuando en el 14 se te acerco a un sólo hoyo, a más de uno nos habrían temblado las piernas. Grande, muy grande :love1:

Agente Smith, bienvenido a estos saraos y aunque sea con derrota individual, la victoria del equipo que es la importante os la habéis llevado, enhorabuena por tu debut.
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor Marmotilla » Lun Abr 24, 2017 7:04 pm

Muchas gracias agsmith por la crónica!!! :thumbleft:

Menudo día el sábado... como disfruté... mil gracias a todos los que se acercaron a Retamares para acompañarnos!!!
Me gustaría hacer una mención especial a mi super caddie El Coyote :love1: :love1: :love1: no sólo por ayudarme e intentar mantenerme concentrada todo el partido sino por las horas de entrenamiento que pasó conmigo corrigiendome y aguantandome :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Menudo compi de partida, me toco el gran Melenas :love1: siguió las indicaciones de nuestro capi y me llevó en volandas todo el partido!!! Gracias, gracias y mil gracias Opre!!!!!!!

Decir que Agsmith no me lo puso nada pero que nada fácil, luchó muchísimo, en cada golpe... y ahí estaba la roca ayudandole en todo momento!!!! Ha sido un placer jugar con vosotros, a ver si repetimos pero sin competición de por medio :roll: Enhorabuena por la victoria Filibustera!!!!
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor BRUGA RK » Lun Abr 24, 2017 7:07 pm

Agente, crónica buenísima!Una vez me dijo un forero que las crónicas eran el homenaje que se le da al vencedor. Gran homenaje el tuyo. Así se hace.

Sé que a medida que vaya pasando los meses, el nivel práctico se irá acercando( aunque sea poco a poco) al teórico y en uno de estos saraos, saldrá a relucir todo el conocimiento que tienes y darás muchos puntos al equipo. BIENVENIDO Miguel Ángel.

Ana, enhorabuena por tu victoria. Jugué contigo en 2015 en El Paraíso y ya ibas muy, muy recta. Sabía que eras un hueso muy duro y de ahí que no quisiera verte " ni en pintura".

Cada uno de vosotros, en vuestra franja, vais a hacer pupita española a más de un@
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor eduardo gonzalez » Lun Abr 24, 2017 7:18 pm

Tremenda partida desarrollada a nivel de franja 2/3 ..... :mrgreen:

Lucha de titanes, que presión¡¡, en ningún momento se bajaron los brazos, creo que la pérdida del hoyo 15 por parte del fili, hizo respirar a Mota, que se vió muy apretada después de jugar los hoyos 13 y 14.

Pedrol, perdón El Coyote :laughing6: , realizó una labor de un Caddie al mejor estilo profesional, eso si sin llevar los palos, la clase es la clase.......y aconsejó a su jugadora con enorme maestria. Un placer ver a una pareja así por los campos....lo normal es que fueran discutiendo todo el rato jajajaja....ENORMES ¡¡¡

Ana, muy bien jugado, sin ningún fallo y poniendo la bola en juego en cada Drive, en cada hierro Gran Vuelta :notworthy: :notworthy: Felicidades por tu victoria y mucho ánimo .....tu Capi ya sabe que puedes ganar muchos partidos.

Agente: Eres un Crack ....y encima Fili, nervios al principio, te fuiste soltando y casi la lías ENORME :thumbleft:

Disfruta del resultado global, la victoria es de todos los que jugaron de negro, apoyaron desde el campo , y empujaron al equipo desde donde estaban...........
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Clearwater » Lun Abr 24, 2017 7:30 pm

Primero felicitar a Marmotilla por su triunfo ante nuestro nuevo fichaje crack y en cuanto a Miguel Angel, saber que vas a ganar muchos puntos para nuestro equipo y que el bautizo de la mano de Edu te vendrá muy bien y alegrarme porque te hayas sentido cómodo y respaldado por todos nosotros, porque eso es lo que somos, un equipo.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Yelito » Lun Abr 24, 2017 7:31 pm

Enormeeeeee la marmotilla,gran punto basado como bien dice nuestro agente en un juego martillo pilón sin grandes fallos en general :hello1: :hello1: :hello1:
Agsmith bienvenido a la familia black,los inicios son duros,que me vas a contar a mi,un día te explico lo que se conoce como hacerse un "yelito" :laughing6: :laughing6:
Fuerte abrazo a ambos,bueno a mí Ana,un besote enorme con permiso del coyote
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor El Coyote » Lun Abr 24, 2017 7:34 pm

Lo primero es felicitar a los filis por su victoria y dar fe del buen ambiente y del gran hoyo 19. También dar las gracias a los que se acercaron por allí, satrapa por las fotos y molina y Lleran por hacer de marshals y acompañarnos, pink, pedrol y javipeti por ir a acompañarnos. Dar las gracias a los cosacos por hacerme sentir como un cosaco más y dejarme participar en la "berrea", ha sido un honor y lo agradezco de corazón. :love1: :love1:

La partida fue muy agradable, con Edu y agsmith por parte fili y melenas y mota por los cosacos. Edu un autentico titan, y aunque melenas le puso contra las cuerdas en el 9, no continuó con el buen juego en el 10 y edu sin apenas fallos se hizo con la victoria. El chip del 16 de edu para quitarse el sombrero ... :notworthy: :notworthy:

De la partida de mota que decir, estuvo entrenando duro desde unas semanas antes al match y su partido fue de sacarse el sombrero, con muy poco fallos y solventando situaciones muy complicadas y con mucha tensión, como los putts para ganar el hoyo en el 9 y en el 15 (momento en el que se hizo con el partido). Ya en el hoyo 2 te pusiste por delante y aunque agsmith apretó al final, aguantaste la presión como una campeona. Todo el partido fue un tiralíneas con el drive y con los híbridos y solo en un par de hoyos se complicó por malas decisiones estratégicas mías. Fue una suerte contar con melenas para echarnos una mano con la lectura de los greenes, y tener una segunda opinión :love1: :love1:

Mención especial al hoyo 16, con un drive al centro de la calle casi al final del bunker, un híbrido al sitio correcto que dejó en antegreen y un chip que quedó a unos 2 metros de bandera y que anulaba cualquier posibilidad de recuperación de agsmith, pocas veces he visto jugar ese hoyo así de bien y mas aun teniendo en cuenta la tensión del partido :notworthy: :notworthy:

Le auguro muchas victorias a agsmith, es un jugador que no falla demasiado y que en cuanto pula un par de cosas va a ser un gran activo para los filis ... y de la Mota? Pues que seguro que esto le sirve de carrerilla para muchas mas victorias como esta :love1: :love1:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Siguiente

Volver a XVIII TCGG Los Retamares