Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golf Puig Campana- Finestrat-Alicante

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Golf Puig Campana- Finestrat-Alicante

Notapor roquet » Vie Nov 18, 2016 10:46 am

El pasado sabado jugamos este campo, m_cahi, gheisa, piqui y yo.

Las instalaciones provisionales que tiene cumplen a la perfeccción con su cometido, proshop, vestuarios, aseos, duchas, quizas lo que no tiene todavia es un buen lugar para celebrar el hoyo 19. Aunque como se ve en la foto del hoyo 7 que os pongo mas adelante, va a tener una Casa Club enorme.

En cuanto a los 9 hoyos del campo, la verdad es que es muy divertido, mucho fuera de limite a izqda y derecha y muchos escapadas señaladas con estacas rojas. Es un campo facil de andar. El unico pero que le pondria es que todavia en alguna calle hay ondulaciones de las canalizaciones que aun no han debido de asentarse, pero el campo estaba en perfectas condiciones de juego. Los grenes son bastante movidos y este dia tenian una velocidad aceptable.

Esta foto es del hoyo 2, con el Puigcampana al fondo, por la izqda todo fl y por la derecha estacas rojas.

20161112_092029376_iOS.jpg

Hoyo 7, Par 4 relativamente corto en el que hay que volar un barranco y luego un tiro a un green en alto

20161112_103726363_iOS.jpg

A mi los hoyos que me parecieron mas dificiles son el hoyo 8, Par 4 con el lago por la derecha, que entra en juego si quieres ir de 2 a green y el hoyo 9 que visulamente tienes el lago por la derecha, fl por la izquierda y una salida muy estrecha.

Pues nada otro campo mas para la provincia de Alicante, muy cerquita de TerraMitica y Villaitana.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor felipe calleja » Vie Dic 02, 2016 12:38 am

Y yo sin enterarme.. en la próxima visita a Benidorm que será en breve me daré una vuelta. Supongo que tendrán web para saber cómo llegar y grifo para no volver muy deshidratado a casa :mrgreen: :mrgreen:
Monitor

Handicap: 21.x

Notapor roquet » Vie Dic 02, 2016 9:32 am

felipe calleja escribió:Y yo sin enterarme.. en la próxima visita a Benidorm que será en breve me daré una vuelta. Supongo que tendrán web para saber cómo llegar y grifo para no volver muy deshidratado a casa :mrgreen: :mrgreen:

La web la tienes en el primer post- http://puigcampanagolf.es/

Parece ser que han cerrado el 30 de noviembre por mantenimiento, pero en la web tienes un telefono de contacto.

Grifo no tenian, pero si tenian botes de cerveza que viene a ser lo mismo. :laughing6:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor pradoencinas » Vie Dic 02, 2016 10:34 am

Buenas noticias,

Intentare jugar cuando visite la zona.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Pim » Mar Abr 11, 2017 10:24 am

Buenos días, el viernes 14 he reservado salida para este campo, aver como está, porque puede ser una excelente alternativa para la zona, sobre todo cuando vamos los turistas.

Me gustaría saber si alguien tiene más información, ya se que no hay dossier de campo, pero algo un poquito más se agradecería

Salu2

PIM
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor Dr Feelgood » Mar Abr 11, 2017 10:29 pm

Me sorprende lo que dices, porque esta semana me dijeron que ese campo había cerrado y no había vuelto a abrir de momento... :shock:
Scratch

Handicap: 12,1

Notapor Pim » Mié Abr 12, 2017 10:37 am

Pues tengo confirmados los green Fees, además, parece que estaba bastante lleno porque pedí 2 para las 10.00 y me ofrecieron a las 9.44 y a las 10.56

Vaya viajecito me acabas de dar :-) en cuanto llegue este tarde me voy a verlo

salu2

Pim
Scratch

Notapor Pim » Lun Abr 17, 2017 1:25 pm

Bueno, pues después de jugar el Viernes 14 ene este campo, voy a cometer la osadía de hacer mi primera crítica de un campo:

Como resumen os diré que soy firmemente partidario de los campos de 9 Hoyos, son mas sostenibles económicamente y creo que facilitan el acceso al golf de mucha gente.

Con respecto a las instalaciones, son muy básicas, una oficina, con tienda, unos baños y todo esto metido dentro de la nave de buggies y maquinaria, se ven las obras de la casa club, que tiene una pinta excelente, pero mi opinión es que las obras están completamente paradas, no se si realmente están trabajando en ellas, pero como yo lo que voy es a jugar, para mí suficiente, excepto el no tener un bar para tomar una ceveza al terminar, sólo una nevera con botes de Calsberg a 2,50 el bote, como que no.

Con respecto al campo decir que está en condiciones excelentes, todo muy bien cortado, los tees amplios y los greenes generosos, si acaso un par de peros, especialmente el tipo de hierba, que parece el mismo en calle que en el rough, con lo que en la calle es un poco "grueso", supongo que será un tipo de hierba mas adaptado a la zona. El otro pero es que a la calle le falta que la hierba tenga solera, es decir, más tiempo. Las transiciones entre hoyos, salvo entre el 1 y el 2 y el 7 y el 8 muy cómodas. Por cierto tampoco tiene cancha

Los Greenes. generosos, reciben bien y no excesivamente movidos, además estaban un poquito altos y se notaba mucho jugar a contrapelo, una hierba un poco dura, por lo que te volvías un poco loco con la velocidad, decir que yo no soy ningún genio pateando.

El recorrido, como decirlo, simplón, fácil, no muy ancho, pero suficiente, salvo ganchazo infame o slice tremebundo, la salida es muy segura, bola a calle o como mucho a un rough muy generoso. Detalle importante, ni un solo bunker de calle en zona de caída de drive, alguno más largo, pero en los lados. La máxima dificultad la pendiente de la calle que en muchos hoyos es de izquierda a derecha y conviene dejar la bola arriba para atacar el green con mejores condiciones.

Los segundos golpes casi siempre muy francos a green no hay dog legs y los greens casi siempre, excepto los pares tres, un poco elevados.

Los greenes sin casi defensas, poco bunker y solo penalizan un fallo grande, yo no caí en ninguno en 18 hoyos, y soy paquetón. El escape por el fondo del green también muy generoso.

Los dos pares 3, excesivamente fáciles, en bajada y con la calle recogiendo hacia el green, en el hoyo 4 di un golpe corto y a la izquierda, al rough, rodó hasta el green y birdie, curioso.

Los hoyos que más me gustaron fueron el 8 y el 9, el 8 es un par 4 donde el segundo tiro puedes volear el agua a green (momento Tin Cup) y el 9 es un par 5 con la salida un poco más complicada out a la izquierda y lago a la derecha que no entra en juego, pero se ve, segundo golpe en bajada y tercero en subida.

Como resumen, campo entretenido, bien para probar cosas, por el mínimo riesgo o para irte a casa como un campeón. Se hace comodante andando, cuidado en días de calor porque no hay sombras. Repito, campo simplón, fácil.

Un saludo

Pim
Scratch

Notapor severino » Mar Ago 14, 2018 11:55 am

Alguien lo ha jugado recientemente o sabe el estado del campo. Seguramente estaré por la zona la semana que viene
Scratch

Handicap: 11.0

Anterior

Volver a Campos de Golf