Jaime21 escribió:Les comento que una vez solucionados mis problemillas de slice y tempo es una delicia poder pegarle cogiendo calle, vamos disfrutar.
El caso, es que parece que esto no acaba nunca

hago unos 170-180m de carry y no rueda nada apenas un metro. Me he puesto con tee de los pequeñitos que uso normalmente para hierros pero me sigue saliendo una bola muy alta que es por lo que yo creo que no me rueda nada y pierdo distancia. No se que más hacer para que ruede más

Una bola alta con la madera, si la distancia es buena, es una bola bien impactada, casi seguro. Un juego de palos bien equilibrado deberia proporcionar alturas muy similares con todas las bolas. Pasate por aquí y lo veras
altura de bola y perfil de vueloTodos los trucos que te han dado estan enfocados a disminuir el spin loft del palo (suma del angulo de ataque y del loft aparente o dinamico). La bola mas adelantada o la bola en alto, promueven angulo de ataque ascendente, que se resta del loft aparente para calcular el spin loft.
El truco que no funciona es golpear la bola hacia abajo. En estas situaciones lo que estas haciendo es aumentar el ang. de ataque que se suma al loft dinamico o aparente, para conseguir mas spin loft y generar mas spin. Mas spin no tiene porque afectar negativamente al carry, pero si que puede verticalizar la caida, lo que afecta a la rodada.
Otra cosa es lo que queremos conseguir con el golpe. El vuelo de carry va a ser bastante constante (o predecible, pues puede cambiar con la temperatura), mientras que la rodada no lo es. La cantidad de rodada depende de lo blando del terreno en el impacto de la bola con el suelo, que es lo que realmente frena mas la bola. Esto es, la rodada depende de donde aterrice la bola, y de las condiciones del terreno y no es predecible. Por eso, si consigues bola tan alta como con los hierros esta muy bien.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?