Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor jmrojano » Mar Abr 04, 2017 8:46 am

JOKINN escribió:no había visto este hilo hasta ahora , y creo que opino un poco como los locos , me da también la impresión de que se da cuenta que no le mola donde esta la bola , imperfección depresión o similar y marca rapidito , y no la coloca en el mismo lugar donde estaba , en mi opinión descalificacion por sacar ventaja a sabiendas.

por otro lado esta el tema video etc , por hacer un poco analogía con lo que ha pasado últimamente con messi y saliendome un poco del tema , que alguien haga algo mal y no se pueda sancionar por que no se ha visto o no se ha aplicado la sanción en tiempo me parece lamentable , o acaso no están quitando las medallas a deportistas olímpicos por positivos en dopping a muchos años vista ?

pues eso , cuantas mas cosas de estas se sancionen , menos ocurriran hasta desaparecer.

Totalmente de acuerdo con Jokinn, si hay intencion de mejorar la posición de la bola de forma intencionada , todo lo que sirva para hacer el deporte más limpio, adelante.!!!

Lo unico, deberían los jueces de intentar tomar las decisiones o penalidades lo antes posible y se huviera evitado los dos segundos golpes de penalidad de entrega equivocada de la tarjeta.
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor Maeslofer » Mar Abr 04, 2017 9:26 am

A mí lo que más me sorprende de todo este debate es que muchos habláis de la no intencionalidad de la acción, ¿se puede realmente reponer una bola a un centímetro de la marca sin querer?
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor cvigo » Mar Abr 04, 2017 9:30 am

agsmith escribió:Los dos golpes por firmar la tarjeta no me parecen bien.

Si lo aplicamos al us open de DJohnson, ¿que hubiera pasado si le comunican la penalización después de La Ronda? ¿2 golpes de penalizacion adicional? Y hubo mucha polémica diciendo que se debía haber esperado a comentárselo a que acabara, ¿hubiera sido a costa de 2 golpes más?

Absolutamente de acuerdo. Las penalizaciones deben ser sobre tus actos y no en función de circunstancias externas. El espectador pudo darse cuenta en directo e intencionadamente esperar al día siguiente para que la sanción fuese mayor. Eso no me parece justo.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor vampiro » Mar Abr 04, 2017 9:48 am

Es q es en funcion de su acto.
la jugadora es la q juega desde lugar equivocado o la q apunta menos.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor efimer » Mar Abr 04, 2017 9:56 am

Yo es que cuanto mas lo veo mas me parece que marca la bola con la única finalidad de reponerla un poco mas atrás, aunque me parece mas un gesto automático que premeditado, imperdonable en cualquier caso en una pro de su nivel. Otra cosa es que visto los visto, haya que cuestionarse la regla que añade penalidad por firmar la tarjeta.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Katipunon » Mar Abr 04, 2017 10:04 am

MOIEDU escribió:
Katipunon escribió:Y pretendemos que el golf se extienda cada vez más...con este tipo de sancionas tan desproporcionadas , denunciada por un espectador a posteriori, crecerá la fama de pijos remilgados que tenemos. Menos mal que parecen que las nuevas normas van por otro camino.

No entro a opinar la primera parte de tu mensaje, sólo a lo que te he marcado en negrita.

No sé qué borrador usas para la aseveración que has hecho, esto dice el borrador de las Reglas 2019 que yo tengo:

Si no quieres leer te lo resumo:
Penalización general por jugar desde lugar equivocado, es decir 2 golpes.
Penalización de dos golpes por apuntar un resultado menor en la tarjeta sin conocimiento de la penalización.
Total 4 golpes.

Es decir, si analizamos este ruling con la penalidad o penalización de estos años sería:

Hasta el 1 de enero de 2016: Descalificación
Desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de enero de 2019: 4 golpes
A partir del 1 de enero de 2019 según el borrador: 4 golpes

Es cierto que las normas del 2019 recogen la misma idea, pero creo que en general el principio o filosofía que destilan a futuro, es menos sanción por tonterias (movimientos accidentales de bola, etc.), y que no afectan al resultado ni al juego (como es claramente este caso), y centrarse más en las cosas importantes que si afectan al resultado y al juego. Yo creo que este tipo de cosas, que a mi juicio es fruto de un error y no tiene ninguna mala intención, acabarán teniendo una sanción mínima.
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor macsou » Mar Abr 04, 2017 10:35 am

Sea como sea, lo importante es que tiene que haber reglas y estas deben ser conocidas por todos los jugadores, incluidos los de nuestro nivel.

Si empezamos a jugar según lo que cada uno considera justo o adecuado esto dejará de ser un deporte limpio.
BUCANEROS !!!!!
Bucanero

Handicap: Ufff

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 04, 2017 10:45 am

Lexi en Instagram, un día después...

"Let me start by congratulating So Yeon Ryu on her playoff victory yesterday at the ANA Inspiration. She fought extremely hard and played amazing golf. I don’t want anything that happened yesterday to take away from So Yeon's victory. The LPGA rules officials made a judgment call at the moment, and we as professional golfers must accept it, no matter how painful it is. What happened was not intentional at all, I would never do that purposely. And I hope everyone knows that. I want to thank the amazing fans out on the course for all their support. Their cheering helped get me through those last 6 holes. Hearing all the fans cheer me on after every shot, going to every tee, truly brought tears to my eyes every time. I also want to thank the fans around the world who have reached out to me to offer their support, and for being there for me in this difficult situation. Your support means so much to me ....... I'm so blessed to have you all as my fans. I love you all and the game of golf, and I look forward to seeing all of you very soon."
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Maeslofer » Mar Abr 04, 2017 10:55 am

Pues no sé, podría haber añadido: "cometí un error inexplicable, mea culpa". Para mí va de total víctima del sistema
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 04, 2017 10:56 am

Maeslofer escribió:Pues no sé, podría haber añadido: "cometí un error inexplicable, mea culpa". Para mí va de total víctima del sistema

Se ha convertido en una heroína. Irónico.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor El Coyote » Mar Abr 04, 2017 11:15 am

Maeslofer escribió:A mí lo que más me sorprende de todo este debate es que muchos habláis de la no intencionalidad de la acción, ¿se puede realmente reponer una bola a un centímetro de la marca sin querer?

A ti no te ha pasado nunca? no has perdido el equilibrio al agacharte a poner la marca y has movido la bola? cuando te piden mover la marca y luego la repones podrías asegurar al 100% que la has puesto en el mismo sitio? nunca has dado un paseillo de la vergüenza y dropado la bola? podrías asegurar que las estas jugando desde el mismo sitio? cuando levantas la bola en green siempre la pones al milímetro ajustada a la marca? ... pues imagina que estas jugando un "Major". No se si hay intencionalidad o no, al menos no tengo la certeza para asegurar que si la hay, y como no la tengo, le doy el beneficio de la duda ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Notapor Cucocasli » Mar Abr 04, 2017 11:32 am

Yo no creo que en un putt tan corto hubiera intencionalidad, si prácticamente estaba dado..........Ahora que por mucha pena a que nos de la regla es la regla.

Un saludo
Jorge
Scratch

Handicap: 11'7

Notapor cvigo » Mar Abr 04, 2017 12:07 pm

vampiro escribió:Es q es en funcion de su acto.
la jugadora es la q juega desde lugar equivocado o la q apunta menos.

Me refiero a que si el espectador llama en ese mismo momento y se avisa a la jugadora antes de que firme, se va con dos golpes y no con cuatro
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Maeslofer » Mar Abr 04, 2017 12:07 pm

El Coyote escribió:
Maeslofer escribió:A mí lo que más me sorprende de todo este debate es que muchos habláis de la no intencionalidad de la acción, ¿se puede realmente reponer una bola a un centímetro de la marca sin querer?

A ti no te ha pasado nunca? no has perdido el equilibrio al agacharte a poner la marca y has movido la bola? cuando te piden mover la marca y luego la repones podrías asegurar al 100% que la has puesto en el mismo sitio? nunca has dado un paseillo de la vergüenza y dropado la bola? podrías asegurar que las estas jugando desde el mismo sitio? cuando levantas la bola en green siempre la pones al milímetro ajustada a la marca? ... pues imagina que estas jugando un "Major". No se si hay intencionalidad o no, al menos no tengo la certeza para asegurar que si la hay, y como no la tengo, le doy el beneficio de la duda ...

Coyote, es que para mí el problema no es ése. Aquí no hay beneficio de duda que valga. Ha jugado desde lugar equivocado.

¿Qué hubiese hecho LT si en vez de sancionarla le hubiesen dicho: "Mira Lexi, nos han enviado esto que ha pasado ayer, ¿cómo lo ves? ¿qué crees que debemos hacer, de acuerdo a las reglas?"

Si su contestación es cualquier cosa que sea diferente a la sanción que le han puesto sería de traca...
Bucanero

Notapor El Coyote » Mar Abr 04, 2017 12:29 pm

Maeslofer escribió:Aquí no hay beneficio de duda que valga. Ha jugado desde lugar equivocado.

Para mi es el problema fundamental, todos y cada uno de los jugadores lo hacen desde lugar equivocado, los únicos que no lo hacen son los que no levantan la bola en green. El beneficio de la duda es sobre al intencionalidad del acto.
¡BUCA BUCA!
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club