Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Tragedia en el 1º Major Femenino - ANA Inspiration

Notapor javipeti » Lun Abr 03, 2017 12:09 pm

Coincido con los que dicen que la sanción es aplicable pero no a posteriori. Hay infracción, pero si no se ve en el momento para mí prescribe al entregar la tarjeta firmada por la marcadora. También me parece un fallo muy grave por parte de la jugadora.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Txapeldun » Lun Abr 03, 2017 12:18 pm

Es desproporcionado. No hablo de reglas (que también). Hablo de rearbitrar, de usar el zoom. Si os pasáis por Twitter veréis como muchos jugadores profesionales de golf hablan de lo mismo.

En el hoyo 17 a medio metro, líder de un Major, alguien cree que quiere jugar la bola desde lugar equivocado? Es posible que esté concentrada en limpiar la bola y alinearla y que coloque la bola cerca de la moneda (que es pequeña). Penalizarla con dos golpes más (cuando no ha sido consciente) me parece desproporcionado.
Vamos a dar gasolina a los trolls y a los que se la cojen con papel de fumar para que a partir de ahora saquen el zoom a pasear en todas las tomas de colocación de bola en green. Va a ser un espectáculo ver el Máster de esa forma.

Caballeros, Damas, el golf es un juego de honor, no de rearbitrajes.

Perder un torneo así es un tragedia. Lo mires como lo mires
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor Parcheval » Lun Abr 03, 2017 12:28 pm

Lo que no veo normal es penalizar durante la 4ª jornada algo que haya ocurrido durante rondas anteriores... :dontknow:

Si se hubiera detectado en su momento, o pasado unas pocas horas de prudencia, vale porque al final lo queremos o no ha efectivamente realizado una falta, pero una vez que otra ronda haya empezado, en este caso pasados 2/3 de la ultima ronda, como que no :disgust:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lebrijano » Lun Abr 03, 2017 12:45 pm

Volviendo a ver la repetición, cada vez tengo más dudas que no sea intencionado el reponer la bola en la otra parte de la moneda para alterar la línea de putt, así de claro.
Con lo cual, si así fuese, tendría que haber sido descalificada.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor cvigo » Lun Abr 03, 2017 1:27 pm

Lebrijano escribió:Volviendo a ver la repetición, cada vez tengo más dudas que no sea intencionado el reponer la bola en la otra parte de la moneda para alterar la línea de putt, así de claro.

No creo que una jugadora del LPGA sea, además de tramposa, tan tonta como para hacer algo así sabiendo que hay cámaras.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor JaimeH » Lun Abr 03, 2017 1:29 pm

Pero además esto crea un peligroso precedente. Ahora se incita que cualquiera revise al mililitro todos los vídeos de las retransmisiones y se reporte infracciones. Hasta cuando permitido reportar? Se puede quitar el titulo después de acabado un torneo al "comprobar" una infracción ? Después está el tema de si es justo que lo jugadores con mas tirón mediático que constantemente tienen la cámara encima, y sin embargo "infracciones" de jugadores que nunca salen en las retransmisiones pasarían despercibidos
Matraco

Notapor Topolite » Lun Abr 03, 2017 1:30 pm

Lebrijano escribió:Volviendo a ver la repetición, cada vez tengo más dudas que no sea intencionado el reponer la bola en la otra parte de la moneda para alterar la línea de putt, así de claro.

también tengo muchas dudas. Hay algunas imágenes en twiter que hacen suponer lo contrario (no se como enlazar directamente con los vídeos):

https://twitter.com/theclub/status/848833420700594177

https://twitter.com/SMSteinemann/status ... 6105116674

Tal parece que ve algo, que no le gusta, y busca un mejor reposo para la bola

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor cvigo » Lun Abr 03, 2017 1:31 pm

TakeDeadAim escribió:
cvigo escribió:non bis in idem?

No.

Una penalidad es por jugar bola desde lugar equivocado. Otra por firmar tarjeta incorrecta.

Pero es que una cosa lleva irremediablemente a la otra (suponiendo que no haya intencionalidad). Para matar a un tío con un cuchillo has de herirlo y no te condenan por lesiones además por homicidio ¿no?

Para mi, la sanción de dos golpes por firmar de menos, en estos casos no debería existir.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Lun Abr 03, 2017 1:32 pm

JaimeH escribió:Pero además esto crea un peligroso precedente. Ahora se incita que cualquiera revise al mililitro todos los vídeos de las retransmisiones y se reporte infracciones. Hasta cuando permitido reportar?

Dependiendo además de las apuestas que el expectador de turno haya hecho...

Aún mejor, me reviso el video del líder por 5 golpes, veo algo raro. Apuesto una pasta a que no gana y acto seguido mando un mail a los árbitros. 8)
Cosaco

Notapor Cucaracho » Lun Abr 03, 2017 1:54 pm

Acabo de ver los videos y me parece una sobrada sideral... más allá de que repose en el lugar exacto o no (que como ha dicho antes CVigo es IMPOSIBLE) se ve claramente que simplemente recoloca la bola sin buscar ganar ventaja de ningçun tipo...

Para mear y no echar gota encima el hecho de que venga de una denuncia de un espectador, y que encima se le comunique dis y medio despés...

Igual que le paso a Villegas en tiempo (por el tema chuleta) me parece que el rearbitraje televisivo es injusto a todas luces.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Cucaracho » Lun Abr 03, 2017 1:56 pm

Amén de que si vamos a estar mirando al mm la colocación y recolocación de las marcas... apaga y vçámonos... este año el CN va a ser más interesante que nunca!! :lol:

Siempre SIEMPRE se coloca la marca igual? seguro que JAMAS sobra o falta un mm o dos?

Un poco de cordura, de vez en cuando, no viene mal.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor MOIEDU » Lun Abr 03, 2017 2:03 pm

Supongo que entre la recepción del email y la comunicación a la jugadora hubo debate en el Comité.

Lo primero comprobar las imágenes. Creo que es indiscutible que jugó desde lugar equivocado.

Lo segundo lo que por aquí se ha dicho acerca de la posible intencionalidad. El gesto de ir a patear sin respetar el turno sin marcar, ver algo por lo que decide marcar, marcar en el lateral no justo detrás, reponer, .......

Finalmente se discutiría si la penalidad correspondiente eran 4 golpes o la descalificación, optando por la primera de ellas.

Yo particularmente no estoy de acuerdo con la penalidad. Mi voto hubiera sido por la descalificación, pero no entrando en el segundo de los puntos aquí expuesto que entra en terrenos de la subjetividad.

La excepción de la Regla 6-6d de anotar un resultado menor al realmente obtenido implantada en el 2016 viene a decir que si el jugador es desconocedor que ha cometido una penalidad que no apunta, la penalidad en vez de descalificación es 2 golpes. Y yo me pregunto ¿Es aceptable que un jugador profesional desconozca que jugar desde lugar equivocado implica una penalidad? La respuesta para mí es rotunda, un jugador profesional no puede dudar que marcar y reponer en otro sitio es un acto que implica penalidad por jugar desde lugar equivocado, de primero de primaria.

Hay cantidad de casos previos a 2016 donde el resultado por anotar un resultado inferior ha sido una descalificación, no sé por qué tanta alarma actualmente.

Y para los que tienen esperanzas en que las nuevas reglas 2019 este tipo de acciones van a tener menor penalización, según el borrador que circula la penalización sería la misma que actualmente.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Lun Abr 03, 2017 2:05 pm

Captura.JPG

Pues yo viendo el video de Topolite también tengo serias dudas, pq se ve como se cambia de sitio.
parece intencionado, algo no le gusta y la cambia y puede no ser consciente en el momento
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Abr 03, 2017 2:09 pm

JaimeH escribió:Pero además esto crea un peligroso precedente. Ahora se incita que cualquiera revise al mililitro todos los vídeos de las retransmisiones y se reporte infracciones. Hasta cuando permitido reportar? Se puede quitar el titulo después de acabado un torneo al "comprobar" una infracción ? Después está el tema de si es justo que lo jugadores con mas tirón mediático que constantemente tienen la cámara encima, y sin embargo "infracciones" de jugadores que nunca salen en las retransmisiones pasarían despercibidos

Lo regula la 34-b

Captura.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lebrijano » Lun Abr 03, 2017 2:15 pm

Por lo menos veo que no soy el único tarado que ve que se beneficia de un mejor reposo y que la línea de putt cambia, aunque sea un putt de medio metro como muchos ponen de excusa.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club