Moderador: javi_capo
Trasto escribió:Alucino con la cantidad de cosas que piden para sacarse el Hcp. No me extraña que alguno no decida dar el paso si exigen todas esas pruebas.
Obtención de hándicap
Asignación de hándicap
El handicap mide el nivel de juego de un jugador. El handicap máximo es de 54 para benjamines, 48 para alevines, 42 para infantiles y de 36 para el resto de categorías.
A la hora de asignar handicap se pueden dar dos casos:
a) Jugadores con licencia por un club con campo en juego homologado:
El Comité de Competición del Club es el encargado de conceder el handicap según su procedimiento. Ningún club podrá otorgar un primer handicap a un jugador federado por otro ente.
b) Jugadores con licencia independiente:
Deberán superar un examen que consta de dos partes, una teórica y otra práctica. La parte teórica consiste en un test sobre reglas básicas de golf, y la parte práctica se realiza en la cancha de prácticas del Centro de Tecnificación de Golf. El jugador pegará varias bolas con diferentes palos y un examinador evaluará su nivel de juego, y si el profesor considera que el jugador está capacitado para obtener dicho handicap, saldrá con él al campo para evaluarle y asignarle el handicap realizando tantos recorridos como precise.
El exámen de hándicap
La prueba consta de dos partes, una practica y una teórica.
PARTE PRÁCTICA: Se divide en tres partes, cada una de ellas es independiente, debiendo aprobar las tres para obtener el Handicap.
1.Primera parte: golpear 8 bolas con un sand wedge a 50 metros, con un margen de error de ± 15 metros tanto de longitud como de dirección. Deben de golpearse correctamente al menos cinco de las ocho.
2.Segunda parte: golpear 8 bolas con un hierro 7, en una dirección determinada, se exigirá una distancia mínima de 60 metros para las señoras y 80 metros para los caballeros, con una dispersión de ± 15 metros. Deben de golpearse correctamente al menos cinco de las ocho.
3.Tercera parte: golpear con una madera (no serán aceptados los híbridos) 8 bolas en una dirección determinada, se exigirá una distancia mínima de 90 metros para las señoras y 110 metros para los caballeros, con una dispersión de ± 20 metros. Deben de golpearse correctamente al menos cinco de las ocho.
PARTE TEÓRICA: Consiste en un test de 60 preguntas de "verdadero o falso" sobre las reglas de golf, se permite un total de 4 fallos.
Debe solicitarse a través de la Web www.fedgolfmadrid.com siguiendo estos pasos:
- Registrarse en la Web y entrar como usuario registrado.
- Pinchar en Servicios-Obtención de handicap
- Rellenar los campos solicitados.
- Elegir la fecha deseada para realizar el examen.
- Pagar los derechos de examen a través de la pasarela de pago segura de Caja Madrid. Los derechos de examen ascienden a 32,80€ (22€ corresponden a las tasas de examen y los 10,80€ restantes corresponden a la diferencia entre la licencia sin handicap y la licencia con handicap).
Manu escribió:A mi no me pidieron nada de eso. Simplemente el profe me dijo .... ya te veo preparado
Trasto escribió:A mi me parece bien que haya cierto filtro.
La clave debería ser que con el examen se aseguren que el que aprueba:
- juega con un mínimo de calidad.
- tiene conocimientos básicos de las reglas.
- y sobre todo, es consciente de que al golf se debe jugar rápido para no molestar a tus compañeros y partidas posteriores.
Con esas 3 premisas nos aseguramos que más gente se pueda aficionar, conocen las reglas básicas y los que empiezan saben que aunque les cueste un poco llegar a green no molestan ni retrasan el campo.
Y si en algún caso hay que suspenderlos pues se suspende, igual que en un examen de conducir.
Si estamos enfollonando el post de presentación edito este mensaje.
baresillo escribió:---llevo un año y medio en clases, y haciendo P&P donde me dejaban salir con sólo estar federado sin hcp. En ellos, coincidía/coincido con gente, que con el hcp sacado cómo ejemplo para un hoyo de 80 metros sacaba el driver (Como el brujo), un swing leñero, sin idea de hacer un putt o un chip, y ni de comportarse en el campo. Encima te animaban a salir a campo grande, qué ellos salían y que se lo pasaban genial. En mi fuero interno, pensaba, pobres los que vienen por detras, pobre campo, pobre patos y ardillas...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado