Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Stance Putt- Antebrazo Posicion final Espalda y Cabeza

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Stance Putt- Antebrazo Posicion Final Espalda Y Cabeza

Notapor Lebrijano » Dom Ene 19, 2014 11:22 pm

Vampi, tal y como lo hago, exactamente igual :shock:
Entro a la bola por la derecha, me coloco abierto y pateo.
Esto no hace más que darme más seguridad si cabe :wink:

En el stance normal sigo la misma rutina, entrar a la bola por la derecha y a partir de ahí me coloco.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor vampiro » Dom Ene 19, 2014 11:25 pm

Pumuki escribió:Entendido Vampi como mi ojo es el derecho mientras este por detrás (bola debajo o a la izq) voy bien si fuera al revés solo a la izq :wink:

De todas formas como tu dices hay muchas escuelas, otros siempre aconsejan a la izq :wink:

Mira el video de luna, si eres derecho se la lleva mas a la derecha, lo que entiendo que si la dejas en la izquierda es menos error que lo otro ( para esta escuela)
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor scuba » Dom Ene 19, 2014 11:30 pm

Interesante lo que dice Jose Vicente, el del video. Yo pensaba que el abrir el stance era mas para sacar los brazos mejor, que por ver mejor la linea con tu ojo dominante.

Respecto a la manera de patear al estilo Mickelson que comentaba Lebri, detras de la linea, a mi me resulta comodo para putts largos-muy largos, para controlar la fuerza sin perder la linea. Muchas veces cuando tienes un putt de 15-20m, o muy cuesta arriba que le tienes que zumbar bien, es facil perder la linea al hacer un swing tan largo, y de esta manera me resulta mucho mas controlado. Para putts cortos no me resulta comodo asi, la tiendo a empujar.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Nando Els » Vie Ene 24, 2014 11:37 pm

Pues comprobado que soy "izquierdo", mañana a adelantar un poquito la bola al pie izquierdo, a ver qué tal :lol: :lol:
Corsario

Handicap: up..

Notapor deco-art » Sab Ene 25, 2014 12:17 am

Nando Els escribió:Pues comprobado que soy "izquierdo", mañana a adelantar un poquito la bola al pie izquierdo, a ver qué tal :lol: :lol:

Mañana -2, a ver que tal te ha ido
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor Parcheval » Sab Ene 25, 2014 8:38 pm

vampiro escribió:Mira a partir del 1:20

Pumu, mira tb lo que dice del stance abierto
Grande JVP! :jerk:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor chiutemo » Jue Ene 30, 2014 2:18 am

Parcheval escribió:
vampiro escribió:Mira a partir del 1:20

Pumu, mira tb lo que dice del stance abierto
Grande JVP! :jerk:

Con este video me queda todo más claro. Cuanto sabe Jose Vicente Pérez y sus compis :jerk: :jerk: :jerk:
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor sorty » Jue Mar 13, 2014 11:53 am

http://www.pgatour.com/video/2014/03/11 ... t-eye.html

En este mini video dicen que Keagan Bradley adopta esa postura rara detrás de la bola, inclinando la cabeza hacia la izquierda, para leer mejor la línea ya que el izquierdo es su ojo dominante. No tenía ni idea que era por eso.

No se si vosotros lo hareís, pero yo cuando leo un putt no he dejado nunca solo abierto el ojo dominante. Voy a probar a leer la línea desde detrás solo con el ojo dominante en vez de con ambos ojos, aparte de todas las cosas de las que habeis hablado aquí que ya las estoy poniendo en práctica y la verdad es que me va mejor con el putt.
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor SIM » Jue Mar 13, 2014 12:27 pm

Partiendo de la base de que me muevo mucho por comodidad a la hora de colocar el cuerpo en vez de siguiendo una forma standard os explico mi forma:
Tal y como dice Vampi, para mí lo importante es la línea/bola/cara del palo. los pies los pongo cada vez de una forma diferente, de la que me encuentre más cómodo para ese pat, aunque lo más habitual suele ser una posición abierta.
Alguna vez he probado a poner el antebrazo como prolongación al palo, pero no me siento cómodo.
Sobre la posición de la bola, la varío dependiendo del tipo de pat que tengo. Si es no muy largo sitúo la bola en el centro del stance. Si es largo la sitúo más a la izquierda porque consigo darle un plus de fuerza que hace que no me quede corto. Tengo comprobado que en un pat largo con la bola en el centro del stance me quedo siempre corto.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor ibo » Vie Mar 17, 2017 10:46 am

sorty escribió:http://www.pgatour.com/video/2014/03/11/visionworks-insight--the-dominant-eye.html

En este mini video dicen que Keagan Bradley adopta esa postura rara detrás de la bola, inclinando la cabeza hacia la izquierda, para leer mejor la línea ya que el izquierdo es su ojo dominante. No tenía ni idea que era por eso.

No se si vosotros lo hareís, pero yo cuando leo un putt no he dejado nunca solo abierto el ojo dominante. Voy a probar a leer la línea desde detrás solo con el ojo dominante en vez de con ambos ojos, aparte de todas las cosas de las que habeis hablado aquí que ya las estoy poniendo en práctica y la verdad es que me va mejor con el putt.

Hola Sorty, siendo como eres hcp 3, poco tengo que decirte, pero en cuestiones de putt, lo que más me ha ayudado para mejorar la línea del putt es esto que propone Mike Malaska.

No habla de ojo dominante o no, habla de que el 90% de las veces no apuntamos bien CON LA LÍNEA DE LOS OJOS, que he descubierto, es, de lejos, lo más importante a la hora de meter un putt de 4m hacia dentro.

En el vídeo, como verás, elige una línea y coloca un tee por encima de esa línea. Ambos coinciden en que si la línea sigue el tee la bola entra. Luego tapa el tee con la mano, hace colocarse al putteador y cuando éste está listo, quita la mano del tee, ¿qué sucede? que no está bien alineado. El cerebro quiere hacer lo que ven los ojos, que son el 95% de la información que recibimos durante el swing. Si la línea no es correcta, al final hacemos una corrección en el último momento porque el cerebro no está cómodo con lo que está viendo.

Echa un vistazo, he de decirte que a mi me ha ayudado horrores. He hecho 29 y 31 putts en mis dos últimos torneos.

Vampi, esto va por ti también. :P
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch

Handicap: 9,1

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental