Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Super Senior

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Super Senior

Notapor Giuseppe » Sab Mar 11, 2017 9:31 pm

No sabia muy bien donde hacer la pregunta, y tampoco el calificativo que tienen los senior mayores.
La pregunta es que hoy he jugado unos hoyos con mi padre (llevabamos tiempo sin jugar) 80 años y handicap 19, en el tercer hoyo le pregunto, como que sales de amarillas? respuesta, pues de donde me toca.... :shock: :shock:

Esto es así, no puede salir de rojas?

Saludos.
Scratch

Handicap: 5.5

Re: Super Senior

Notapor avaldi » Sab Mar 11, 2017 9:32 pm

No
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Lennon » Sab Mar 11, 2017 10:23 pm

Si

Puede salir desde donde más vaya a disfrutar, sin perjudicar al resto de jugadores del campo.
Puede salir desde rojas azules naranjas doradas blancas amarillas o negras. Según la distancia que haga desde el tee y cómo se lo pase mejor.

Si hablamos de torneos:
Se permiten torneos desde distintas barras, y leí alguna vez como hacer una competición desde distintas barras. Creo que en el Libro Verde, pero ahora no lo encuentro.

Mira este hilo

viewtopic.php?f=1&t=52190

Y te copio lo poco que he encontrado relativo al tema, siempre hablando de competición

HOYO. La denominación de hoyo corresponde a cada una de los 18 tramos que forman un recorrido completo. Las marcas o tees de salida de cada uno de los hoyos deberán ser como mínimo dos, pudiendo ser más, a excepción de los campos de P&P que podrán tener una sola salida valorada para caballeros y para señoras, recomendándose las siguientes:
- Negras para salida larga de caballeros
- Blancas para la salida de campeonato.
- Amarillas para la salida de caballeros y damas.
- Azules para la salida de campeonato de damas y para caballeros.
- Rojas para la salida de damas y salida de caballeros.
- Naranjas para la salida de damas.
Aunque la salida de amarillas se usa habitualmente por caballeros, podrá usarse indistintamente por las damas, siempre que haya sido valorado el recorrido por la RFEG para damas. Aunque las barras azules y rojas son utilizadas normalmente por las damas, podrán también ser utilizadas por caballeros siempre que haya sido valorado el recorrido por la RFEG para caballeros.

Por otro lado, desde aquí hago un llamamiento a que aquellos que ya no le pegan como antes, salgan desde azules! Lo vais a pasar mejor, jugaréis hierros a green en lugar de hibridos y maderas, y lo vamos a agradecer todos :hello1:

Anda que no he jugado con gente que pega madera 3 a un green en el que yo le pego PW, hoy sin ir más lejos. Nos disfrutarán más desde azules? Claro que ya el tema es que la fede se ponga las pilas, valore recorridos, y los organizadores y bla bla bla

https://www.usga.org/teeitforward/
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Giuseppe » Sab Mar 11, 2017 10:43 pm

Lennon escribió:Si

Puede salir desde donde más vaya a disfrutar, sin perjudicar al resto de jugadores del campo.
Puede salir desde rojas azules naranjas doradas blancas amarillas o negras. Según la distancia que haga desde el tee y cómo se lo pase mejor.

Si hablamos de torneos:
Se permiten torneos desde distintas barras, y leí alguna vez como hacer una competición desde distintas barras. Creo que en el Libro Verde, pero ahora no lo encuentro.

Mira este hilo

viewtopic.php?f=1&t=52190

Y te copio lo poco que he encontrado relativo al tema, siempre hablando de competición

HOYO. La denominación de hoyo corresponde a cada una de los 18 tramos que forman un recorrido completo. Las marcas o tees de salida de cada uno de los hoyos deberán ser como mínimo dos, pudiendo ser más, a excepción de los campos de P&P que podrán tener una sola salida valorada para caballeros y para señoras, recomendándose las siguientes:
- Negras para salida larga de caballeros
- Blancas para la salida de campeonato.
- Amarillas para la salida de caballeros y damas.
- Azules para la salida de campeonato de damas y para caballeros.
- Rojas para la salida de damas y salida de caballeros.
- Naranjas para la salida de damas.
Aunque la salida de amarillas se usa habitualmente por caballeros, podrá usarse indistintamente por las damas, siempre que haya sido valorado el recorrido por la RFEG para damas. Aunque las barras azules y rojas son utilizadas normalmente por las damas, podrán también ser utilizadas por caballeros siempre que haya sido valorado el recorrido por la RFEG para caballeros.

Por otro lado, desde aquí hago un llamamiento a que aquellos que ya no le pegan como antes, salgan desde azules! Lo vais a pasar mejor, jugaréis hierros a green en lugar de hibridos y maderas, y lo vamos a agradecer todos :hello1:

Anda que no he jugado con gente que pega madera 3 a un green en el que yo le pego PW, hoy sin ir más lejos. Nos disfrutarán más desde azules? Claro que ya el tema es que la fede se ponga las pilas, valore recorridos, y los organizadores y bla bla bla

https://www.usga.org/teeitforward/

Lo he preguntado porque mi padre me ha dicho que tiene que salir de amarillas, y después de verle jugar me he dado cuenta que a partir de cierta edad hay un trato discriminatorio.
Esta gente juega casi todos los pares 4 como pares 5, algunos pares 5 como par 6 y lo mismo con los pares 3 largos y eso jugando perfecto.
Lo veo muy duro que antes llegabas de 2 a green y por edad no puedas llegar, entonces no juegas a golf.
Scratch

Notapor avaldi » Dom Mar 12, 2017 12:46 am

Topolite escribió:A mi me parece buena idea que se establezcan distintas categorías no solo por el hcp de los jugadores, sino para las barras de salida. Hay determinado tipo de jugador (infantiles y senior, fundamentalmente), para los que salir de las barras largas es un verdadero suplicio.
Sin embargo, por más que lo he leído no veo nada en el reglamento de la competición que lo permita, y entiendo que debería figurar una cuestión tan relevante.

Saludos,

A esto me refiero.

Lo que me parecería injusto que a un super senior le dejaran adelentar, y a una señora super senior no.
Pero si es para jugar y divertirse, que salga de donde quiera.
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Pedro A2 » Dom Mar 12, 2017 11:00 am

Para los torneos de Master Senior de Aesgol, que son para los que cumplan 70 años o mas, la norma que ponen es, que se utilizarán las barras de salida equivalentes a la distancia de 5.500 metros aproximadamente; no se si esto es equivalente a rojas, pero si que se reducen bastante las distancias. lo importante es que disfrute :thumbleft:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Giuseppe » Dom Mar 12, 2017 11:34 am

avaldi escribió:
Topolite escribió:A mi me parece buena idea que se establezcan distintas categorías no solo por el hcp de los jugadores, sino para las barras de salida. Hay determinado tipo de jugador (infantiles y senior, fundamentalmente), para los que salir de las barras largas es un verdadero suplicio.
Sin embargo, por más que lo he leído no veo nada en el reglamento de la competición que lo permita, y entiendo que debería figurar una cuestión tan relevante.

Saludos,

A esto me refiero.

Lo que me parecería injusto que a un super senior le dejaran adelentar, y a una señora super senior no.
Pero si es para jugar y divertirse, que salga de donde quiera.

En éste caso es un hombre, pero si es una mujer debería respetarse la distancia equivalente por supuesto....la diferencia de pegada de 70 a 80 años es abismal.
Scratch

Notapor calamity jane » Dom Mar 12, 2017 4:52 pm

que salga de donde quiera y lo pase mejor y si es por mi le doy todos los putt....

otra cosa es que los acepte :D
Monitor

Notapor M____eagleito » Dom Mar 12, 2017 5:01 pm

Giuseppe escribió: el calificativo que tienen los senior mayores.

Yayos. Yayos de toda la vida,,,

Y por otro lado sobre las barras,, pues depende de lo que le vaya la marcha a tu padre. Lo importante es que disfrute, y seguro que lo hace. :thumbleft:
Gran Capitan Corsario

Notapor Manuel MM » Dom Mar 12, 2017 10:44 pm

Con esa edad ya es un éxito que al menos quiera jugar.
Qué suerte tienes amigo.
Déjale que salga de donde desee, que lo disfrute.
Yo firmaba ahora mismo....
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Giuseppe » Dom Mar 12, 2017 10:53 pm

Manuel MM escribió:Con esa edad ya es un éxito que al menos quiera jugar.
Qué suerte tienes amigo.
Déjale que salga de donde desee, que lo disfrute.
Yo firmaba ahora mismo....

Si, si juega y además rapidísimo.
Cada vez vivimos más y algunos de por aquí jugaran al golf con 90 años, pero no se si el reglamento estará preparado para ello.
Scratch

Volver a Casa Club