Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Truco/entrenamiento para dejar de cortar la bola

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Truco/entrenamiento para dejar de cortar la bola

Notapor mig1623 » Mar Feb 28, 2017 9:54 pm

Buenas,

De siempre he tenido que sufrir bastante con una de las malas mañas que tengo, la de cortar la bola, fruto de hacer el swing de fuera a dentro, con los consecuentes slices.

He ido a profesores con los que, con algunos he conseguido a base de dar y dar bolas en el tapete, ir corrigiendo, pero al cabo de un tiempo vuelvo a las andadas...

El problema está ahi y se cual es... pero me cuesta un montón corregirlo, y no me puedo permitir estar yendo todas las semanas a clases y practicar lo dado en la clase durante una o dos jornadas de entrenamiento... que más quisiera yo, pero no hay tiempo ni bolsillo que lo aguante...

Le habia estado dando vueltas a la idea de hacerme un circulo de swing con tubos de pvc como hay en algun turotial por ahi... o alguna variante con media tabla como ya he visto en el foro... pero después de darle vueltas a la cabeza me ha parecido llegar a una solución bastante chapucera, pero que creo que me puede resultar... aunque la voy a someter a la opinión del foro para ver qué os parece y si pensais que puede ayudarme a corregir el plano y linea del swing...

La idea en si es atar un cable lo suficientemente resistente en la parte más baja de la varilla del palo, pegado a la cabeza, y del otro lado fijarlo a la pared prendiéndolo de una alcayata o similar a una altura que nos permita tener unos ángulos adecuados, de forma que las lineas extremas creen una especie de "cono", cuya circunferencia base sería nuestro plano de swing... adjunto una imagen para hacer más gráfica la idea... a ver si me he explicado bien y le veis utilidad...

FullSizeRender.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido, los demás puede que nunca llegue a dominarlos
Scratch

Handicap: 25.4

Re: Truco/entrenamiento para dejar de cortar la bola

Notapor MUZA » Mar Feb 28, 2017 10:40 pm

No sé si funcionará o no. Ingenioso es de narices. Pero yo te voy a dar una pequeña ayuda o solución.

Cuando vayas a dar bolas, vete a una zona dónde tengas una pared. Pega tu cuerpo contra la pared y empieza a realizar tu swing. Si tocas la pared, error. Si no la tocas, acierto. Es sencillo y gratuito
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Bondem » Mar Feb 28, 2017 11:20 pm

y con unas varillas, con el cubo de prácticas, con la funda del driver delante la bola.

creo que por Youtube hay un montón de vídeos sobre el swingplane.

Yo los canales que veo si te sirve de algo son:

Mark crossfield
meandmygolf
Rick SHIELD
Peter finch
James Marshall
Fabián Lozano
Top speed golf

En todos te dicen truquillos para aplicar en casa.

Si no recuerdo mal vi un vídeo parecido a lo que tú planteas pero con una cuerda algo elástica y cogida a mitad de varilla ( te estoy hablando de memoria )

Ya nos dirás qué tal te ha ido
Última edición por Bondem el Mar Feb 28, 2017 11:21 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 13,2

Notapor jmrojano » Mar Feb 28, 2017 11:20 pm

Yo tambien, he andado o ando con ese problema, y lo intento corregir, manteniendo el codo derecho en el backswing, lo mas pegado posible al cuerpo. :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor warnis » Mié Mar 01, 2017 12:17 am

Yo a veces he utilizado un churro (de los de las piscina) contado por la mitad y lo pongo detrás de la bola (entre el churro y yo la bola) dejando un par de dedos de separación con la bola y en dirección un poco hacia la derecha. Por lo que la linea que me dibuja el churo es de dentro a fuera.
No se si te puede ayudar. Barato es y lo puedes llevar ya que no pesa nada.
Quedaría algo así: o/
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor Lebrijano » Mié Mar 01, 2017 9:38 am

Bondem escribió:Yo los canales que veo si te sirve de algo son:

Mark crossfield
meandmygolf
Rick SHIELD
Peter finch
James Marshall
Fabián Lozano
Top speed golf

Añade a Chris Ryan, para mí de lo mejor de la instrucción a día de hoy :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Parcheval » Mié Mar 01, 2017 10:03 am

"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor vampiro » Mié Mar 01, 2017 3:40 pm

mig1623 escribió:Buenas,

De siempre he tenido que sufrir bastante con una de las malas mañas que tengo, la de cortar la bola, fruto de hacer el swing de fuera a dentro, con los consecuentes slices.

He ido a profesores con los que, con algunos he conseguido a base de dar y dar bolas en el tapete, ir corrigiendo, pero al cabo de un tiempo vuelvo a las andadas...

El problema está ahi y se cual es... pero me cuesta un montón corregirlo, y no me puedo permitir estar yendo todas las semanas a clases y practicar lo dado en la clase durante una o dos jornadas de entrenamiento... que más quisiera yo, pero no hay tiempo ni bolsillo que lo aguante...

Le habia estado dando vueltas a la idea de hacerme un circulo de swing con tubos de pvc como hay en algun turotial por ahi... o alguna variante con media tabla como ya he visto en el foro... pero después de darle vueltas a la cabeza me ha parecido llegar a una solución bastante chapucera, pero que creo que me puede resultar... aunque la voy a someter a la opinión del foro para ver qué os parece y si pensais que puede ayudarme a corregir el plano y linea del swing...

La idea en si es atar un cable lo suficientemente resistente en la parte más baja de la varilla del palo, pegado a la cabeza, y del otro lado fijarlo a la pared prendiéndolo de una alcayata o similar a una altura que nos permita tener unos ángulos adecuados, de forma que las lineas extremas creen una especie de "cono", cuya circunferencia base sería nuestro plano de swing... adjunto una imagen para hacer más gráfica la idea... a ver si me he explicado bien y le veis utilidad...

FullSizeRender.jpg

No veo la longitud del cable, mira el movimiento del palo.

Mira en youtube.com
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor fran_turre » Mié Mar 01, 2017 3:51 pm

Estoy con vampi no veo que con un solo punto de apoyo del cable puedas hacer el swing por el plano, creo que no te va ayudar en nada el artilugio sino todo lo contrario ya que te va a hacer un swing más vertical y por tanto acentuar el ir de fuera a dentro.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 01, 2017 6:25 pm

Ya está todo inventao:

http://dreamswing.com/
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor maes » Jue Mar 02, 2017 12:54 am

Un ejercicio muy fácil cuando das bolas para evitar entrar por fuera a la bola es poner el cesto de las bolas o una botella de agua cerca de la bola y un poco por detrás, así te obligas a golpear a la bola de dentro hacia fuera.

Me parece mas sencillo que el artilugio ese que han puesto en el otro post.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor mig1623 » Jue Mar 02, 2017 12:17 pm

Que maravilla!, gracias a todos por los aportes!

Nandez escribió:No sé si funcionará o no. Ingenioso es de narices. Pero yo te voy a dar una pequeña ayuda o solución.

Cuando vayas a dar bolas, vete a una zona dónde tengas una pared. Pega tu cuerpo contra la pared y empieza a realizar tu swing. Si tocas la pared, error. Si no la tocas, acierto. Es sencillo y gratuito

Gracias Nandez. El tip que propones es muy útil, sin palo contra la pared da muy buen resultado también, sobre todo para comprobaciones, amén de sencillo y cómodo

Bondem escribió:y con unas varillas, con el cubo de prácticas, con la funda del driver delante la bola.

creo que por Youtube hay un montón de vídeos sobre el swingplane.

Yo los canales que veo si te sirve de algo son:

Mark crossfield
meandmygolf
Rick SHIELD
Peter finch
James Marshall
Fabián Lozano
Top speed golf

En todos te dicen truquillos para aplicar en casa.

Si no recuerdo mal vi un vídeo parecido a lo que tú planteas pero con una cuerda algo elástica y cogida a mitad de varilla ( te estoy hablando de memoria )

Ya nos dirás qué tal te ha ido

Gracias Bondem, justo es lo que busco, truquillos indoor que no requieran el desplazamiento a la cancha de prácticas, te agradezco lo de los canales, hay tantos que sólo filtrar entre todos es en si ya un buen chollo, les echaré un vistazo en cuanto pueda.. hay videos por ahi que valen mucho la pena.

jmrojano escribió:Yo tambien, he andado o ando con ese problema, y lo intento corregir, manteniendo el codo derecho en el backswing, lo mas pegado posible al cuerpo. :oops:

Gracias jmrojano, si, evitar el "ala de pollo"... para eso creo haber visto por ahi el truquillo de colocar una bola bajo la axila e intentar que no se caiga.

warnis escribió:Yo a veces he utilizado un churro (de los de las piscina) contado por la mitad y lo pongo detrás de la bola (entre el churro y yo la bola) dejando un par de dedos de separación con la bola y en dirección un poco hacia la derecha. Por lo que la linea que me dibuja el churo es de dentro a fuera.

Gracias warnis, ese tipo de cosas suelen ser resultonas :) lo malo de eso es que ya se mete uno en la cancha de prácticas... por cierto, para ello no te da el mismo resultado poner un palo de los que lleves en la bolsa en vez del churro?

Lebrijano escribió:
Añade a Chris Ryan, para mí de lo mejor de la instrucción a día de hoy :book:

Gracias, me lo anoto tambien

Parcheval escribió://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=33&t=53080&start=0 :thumbleft:

Gracias parcheval, justo ese era el arco de tubos y la tablilla a la que me referia en mi post inicial... sólo que eso es mucho chollo y me parece a mi que el resultado es el mismo tras irle dando vueltas a la cabeza.

vampiro escribió:
No veo la longitud del cable, mira el movimiento del palo.

Gracias vampiro, justo la longitud es un elemento importante para que el ángulo del lie del palo quede respetado y asi no salga un plano muy vertical como dice fran_turre. Hay que tener en cuenta, aunque sea de modo aproximado, el ángulo de lie del palo, la longitud del cable y la altura de la alcayata a la que va el cable... teniendo en cuenta esos tres factores debe salir un arco de swing apropiado... es más, si uno lo quiere hacer más plano le basta con poner más altura a la alcayata... el límite es el techo que tenemos sobre la cabeza, si es que lo tenemos... imagínate que atas el cable a una alcayata justo encima de tu cabeza, obtendrías un plano de swing tan horizontal como el de un bateo de béibol, sin embargo si pones la alcayata a la altura de tu cinturon en la pared, lo tendras vertical del todo... sobre eso se puede ir modificando "al gusto".. aunque lo ideal y creo yo que provechoso es teniendo en cuenta el lie del palo en cuestión.

TakeDeadAim escribió:Ya está todo inventao:

http://dreamswing.com/

:lol: :lol: :lol: por lo visto si Take, jaja, eso es básicamente lo que propongo yo, sólo que atado a la altura de las muñecas con lo que se ahorran cable. Ya tiene narices que comercialicen esto, y a juzgar por los videos la idea no es de antes de ayer, jajajaja

maes escribió:Un ejercicio muy fácil cuando das bolas para evitar entrar por fuera a la bola es poner el cesto de las bolas o una botella de agua cerca de la bola y un poco por detrás, así te obligas a golpear a la bola de dentro hacia fuera.

Me parece mas sencillo que el artilugio ese que han puesto en el otro post.

Gracias maes, si, ese tipo de trucos garantiza no entrar desde fuera y también tienen el factor de fácil, barato y para toda la familia que tanto me gusta :lol:
Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido, los demás puede que nunca llegue a dominarlos
Scratch

Handicap: 25.4

Notapor warnis » Vie Mar 03, 2017 2:10 pm

warnis escribió:Yo a veces he utilizado un churro (de los de las piscina) contado por la mitad y lo pongo detrás de la bola (entre el churro y yo la bola) dejando un par de dedos de separación con la bola y en dirección un poco hacia la derecha. Por lo que la linea que me dibuja el churo es de dentro a fuera.

Gracias warnis, ese tipo de cosas suelen ser resultonas :) lo malo de eso es que ya se mete uno en la cancha de prácticas... por cierto, para ello no te da el mismo resultado poner un palo de los que lleves en la bolsa en vez del churro?

:[/quote]

Al churro le puedes dar sin problemas si fallas, porque como a demás no pesa nada, no te haces daño y si lo partes no importa... Con un palo no me atrevería.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor Topolino » Sab Mar 04, 2017 4:53 pm

Yo he pasado por lo mismo, me volví literalmente loco, viendo y practicando, todo cuanto truco veía por cualquier lado, hasta que, hace cuatro años me puse en manos de un profesional y adiós problema, media hora a la semana y partiendo de cero con humildad, reconstruir tu swing, pienso que no hay otra solución, es duro volver a empezar pero al final es la única solución.
Es mi humilde opinión.
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor alex_lopez21 » Sab Mar 04, 2017 5:12 pm

Topolino escribió:Yo he pasado por lo mismo, me volví literalmente loco, viendo y practicando, todo cuanto truco veía por cualquier lado, hasta que, hace cuatro años me puse en manos de un profesional y adiós problema, media hora a la semana y partiendo de cero con humildad, reconstruir tu swing, pienso que no hay otra solución, es duro volver a empezar pero al final es la única solución.
Es mi humilde opinión.

Y la broma te salió por cuánto?
Cosaco

Handicap: 13.1

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental