Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cuántas clases esperáis hasta descartar a un profesional?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cuántas clases esperáis hasta descartar a un profesional?

Notapor kaken » Vie Feb 17, 2017 11:27 am

Me gustaría saber vuestra opinión. Yo con una/dos clases "puedo" saber si ese pro te va a encaminar bien o directamente vas a tirar el dinero. Si en esas dos sesiones no veo alguna bola muy diferente a mis golpes normales lo descarto sin ningún reparo.

Doy por hecho que soy un paquete y meter mano a mi swing es difícil, pero cada día me cuesta encontrar profesionales buenos, que sepan transmitir y dar en la tecla. Sobre los títulos para enseñar golf tengo mis reticencias, he dado clase supuestamente con una de la mejores escuelas (Golf Santander) y la verdad que he terminado algo desencantado.
Última edición por kaken el Vie Feb 17, 2017 2:59 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 8.8

Re: ¿Cuántas clases esperáis hasta descartar a un profesiona

Notapor calamity jane » Vie Feb 17, 2017 11:49 am

una, porque entiendo que ....

"si el alumno esta preparado el profesor llega"

en el libro rojo de golf ,lo dice claramente que no hay que abusar de las clases, mas si hay mucho " desanimado" (que no malo)
dándolas,entiendo la desesperación (que a mi me a pasado) pero a veces es mejor ir al cine ,entrenar o no hacer nada.

saludos.
Monitor

Notapor MikeleMend » Vie Feb 17, 2017 11:56 am

kaken escribió: Si en esas dos sesiones no veo alguna bola muy diferente a mis golpes normales lo descarto sin ningún reparo.

Eduardo Celles siempre dice "el profesor es la bola". Así que supongo que daría la razón a tu tesis.
Matraco

Notapor Lennon » Vie Feb 17, 2017 12:01 pm

Con una clase ya sabría si estamos en la misma onda o no, pero venga, daría 2 clases para decidir si sigo o lo dejo
Eso si como encajes uno no lo sueltes.. yo con el mío llevo desde 2008 más o menos y estoy encantado :love1:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor fran_turre » Vie Feb 17, 2017 12:44 pm

Lennon escribió:Con una clase ya sabría si estamos en la misma onda o no, pero venga, daría 2 clases para decidir si sigo o lo dejo
Eso si como encajes uno no lo sueltes.. yo con el mío llevo desde 2008 más o menos y estoy encantado :love1:

totalmente de acuerdo, con la primera ya tengo una opinión, con la segunda confirmo las sensaciones.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Melenas » Vie Feb 17, 2017 12:46 pm

Lennon escribió:Con una clase ya sabría si estamos en la misma onda o no, pero venga, daría 2 clases para decidir si sigo o lo dejo

Un consejo, búscate a otro :laughing6:
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor Dario » Vie Feb 17, 2017 1:11 pm

Teniendo en cuenta que un ser humano no aguanta más de 6 o 7 clases durante toda su vida, supongo que a los 15 minutos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor kaken » Vie Feb 17, 2017 1:15 pm

Dario escribió:Teniendo en cuenta que un ser humano no aguanta más de 6 o 7 clases durante toda su vida, supongo que a los 15 minutos.

????
Scratch

Handicap: 8.8

Notapor erbolu » Sab Feb 18, 2017 8:04 pm

El miércoles encontré mi media naranja, le bastaron dos frases para hacerme entender lo que estaba haciendo mal y lo que tenía que corregir sin tocarme el swing.

Cualquier profesional sabe de golf suficiente para corregir a cualquier hcp medio, medio-bajo pero pocos saben transmitir lo que saben de golf. Un profesor debe ser un buen transmisor de su sabiduría así que si en la primera clase no te consigue transmitir lo que sabe no vale la pena que sigas con él.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor folio » Sab Feb 18, 2017 8:12 pm

Entiendo que si eres de los que quieren que te expliquen el por que de las cosas y si no te lo explican o no te convence lo que te dicen, o ves que no hay luz en el camino que comienza el profesor contigo, creo que con una hora de clase te valdrá. O incluso viendo como da la clase el profesor a otro también.
Cosaco

Handicap:

Notapor vampiro » Sab Feb 18, 2017 10:33 pm

kaken escribió:Me gustaría saber vuestra opinión. Yo con una/dos clases "puedo" saber si ese pro te va a encaminar bien o directamente vas a tirar el dinero. Si en esas dos sesiones no veo alguna bola muy diferente a mis golpes normales lo descarto sin ningún reparo.

Doy por hecho que soy un paquete y meter mano a mi swing es difícil, pero cada día me cuesta encontrar profesionales buenos, que sepan transmitir y dar en la tecla. Sobre los títulos para enseñar golf tengo mis reticencias, he dado clase supuestamente con una de la mejores escuelas (Golf Santander) y la verdad que he terminado algo desencantado.

En mi caso normalmente les he visto trabajar antes o van recomendados.
Es un tema de sensaciones y de feeling, no de ver golpes diferentes muy rápido.
P ej con miguel angel quería mirar el driver y me tuvo con el wedge, eso me ayudó a una cosa que era necesaria para luego el driver y era más fácil empezar por el wedge.

Por suerte con todos con los que he trabajado me han aportado cosas. El único tema que he descartado era un tema de putt y aún así me quedé con cosas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Dom Feb 19, 2017 12:08 am

Una clase es suficiente, si tienes nociones y sabes de qué va esto. Cuando se empieza es complicado tener criterio para evaluar a un profesor en una clase.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Manu » Lun Feb 20, 2017 10:44 am

He visto tantos sacadores de dinero, que yo no doy una clase sin haberle visto trabajar antes. Si hablamos de una persona que se está iniciando, y que por tanto necesitará varias clases, en poco tiempo verás si lo que quiere es lucirse él (conozco uno.. mira, como yo, ves ?), o verás si su intención es sacarte pasta (“yo con 8 o 10 clases te dejo como nuevo”). Es un tema de percepción, y lo tienes que ver tu. Mi consejo es que no te tires a la piscina comprometiendo o pagando un núm. de clases.
Prueba con una a ver que pasa y ya decides.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor pradoencinas » Lun Feb 20, 2017 11:01 am

Yo no tengo este problema, pues siempre fui autodidacta. Buenos casi siempre, he dado las clases imprescindibles.
Lo cierto es que llevo bastante en esto y he oído maravillas y severas críticas de muchos y muy variados profesores de golf. Por lo que entiendo no hay buenos y malos, sino que te vengan bien o mal a lo que espera tú de ellos.
Creo que cuando uno está iniciándose en el golf, es muy difícil valorar si un profesor es bueno. Hay que tener mucha paciencia, y trabajar mucho. No podemos esperar que el profesor aparte de enseñarnos, también trabaje por nosotros.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Urtus » Lun Feb 20, 2017 11:10 am

Yo apenas he dado 10 clases en mi vida. Las veo más como un reseteo cuando estás en un momento malo.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Volver a Técnica mecánica y mental