Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo sobre cambiar a varilla de acero

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consejo sobre cambiar a varilla de acero

Notapor eGladiator » Jue Feb 09, 2017 4:38 pm

Tengo un compañero de juego al cual veo desesperado por progresar y yo ya no sé que decirle a ver si me podéis dar alguna opinión al respecto, os doy datos:

1,85 - 90 kilos - 56 años
Hcp 36
Hierros Callaway Diablo Edge 34"
Varilla de grafito que venía de serie

Yo creo que tiene una buena velocidad de swing, además con su estatura y peso no debería tener problema para hacer distancia, lo que pasa es que no suele levantar la bola bien, yo creo que le falta técnica, jugar más y sobre todo meditar más los golpes, no puede jugar entre semana por su trabajo por lo que sólo juega fines de semana, eso sí cuando viene tira sus buenos cubos de bolas en la cancha y luego sale a jugar.

Ahora le ha dado por decir que se quiere pasar a varillas de acero y yo creo que no es la solución. A mi particularmente me parece que el grafito es más fácil de jugar para un principiante. Lo que si me parece es que sus palos son cortos, porque para su altura debería jugar un 35" de longitud ¿no? eso es lo que le dije cuando me pregunto sobre cambiar de varilla.

Yo cuando lo veo jugar siempre me parece que juega agachado en exceso y hace un swing muy vertical con menos giro.

En fin, no sé qué más decir al respecto, a ver que opináis
Scratch

Handicap: 14.9

Re: Consejo sobre cambiar a varilla de acero

Notapor Juanan63 » Jue Feb 09, 2017 4:47 pm

Aunque casi ninguno lo cumplimos, creo que el orden para gastar el dinero en este deporte cuando se empieza, debería ser:

- Dar unas cuantas clases con un profesor para que nos corrija los defectos mas gordos e ir asentando el swing
- Hacer un fiting de palos y/o ir a las demos que las marcas organizan y así probar distinto material.
- Tambien se puede probar palos de segunda mano para ver si se ajustan mejor a nuestro swing. Algunas tiendas suelen tener juegos de palos de 2ª mano y los suelen dejar.
- Comprar los palos que pensemos por las pruebas y fiting que hemos hecho que se adaptan mejor a nuestro swing. Siempre escuchando a los profesionales.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor Lennon » Jue Feb 09, 2017 5:37 pm

eGladiator escribió:
Yo creo que tiene una buena velocidad de swing, además con su estatura y peso no debería tener problema para hacer distancia, lo que pasa es que no suele levantar la bola bien, yo creo que le falta técnica, jugar más y sobre todo meditar más los golpes, no puede jugar entre semana por su trabajo por lo que sólo juega fines de semana, eso sí cuando viene tira sus buenos cubos de bolas en la cancha y luego sale a jugar.

Si los cubos que tira son sólo para calentar y no para entrenar, es normal que no progrese. Recomendación? Entrenar :thumbleft:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor agsmith » Jue Feb 09, 2017 6:10 pm

eGladiator escribió:Tengo un compañero de juego al cual veo desesperado por progresar y yo ya no sé que decirle a ver si me podéis dar alguna opinión al respecto, os doy datos:

1,85 - 90 kilos - 56 años
Hcp 36
Hierros Callaway Diablo Edge 34"
Varilla de grafito que venía de serie

Ahora le ha dado por decir que se quiere pasar a varillas de acero y yo creo que no es la solución. A mi particularmente me parece que el grafito es más fácil de jugar para un principiante. Lo que si me parece es que sus palos son cortos, porque para su altura debería jugar un 35" de longitud ¿no? eso es lo que le dije cuando me pregunto sobre cambiar de varilla.

Yo cuando lo veo jugar siempre me parece que juega agachado en exceso y hace un swing muy vertical con menos giro.

En fin, no sé qué más decir al respecto, a ver que opináis

Sin saber la flexibilidad de la varilla, poco se puede decir, aunque sea la varilla de serie.

Basicamente, una varilla de acero va a tener por norma general menor desplazamiento que una varilla de grafito, para la misma flexibilidad, por lo que aumenta la consistencia. Esa es la ventaja del acero, desde mi punto de vista.

Desventajas del acero son varias:

La varilla suele ser mas pesada. Esto implica que el palo es mas dificil de mover. Y mover no solo es conseguir la misma velocidad de siwng, sino tambien un swing mas tecnico. Esto implica directametne que suele ser mas dificil levantar la bola.

La segunda y peor desventaja es que la bola no suele bolar bien cuando no se comprime (contacto bola-suela) sino que se golpea suelo bola. Esto se dectecta facilmente poniendo una toalla de limpiar detras de la bola y comprobando si se toca la toalla en el range. La desventaja del acero es que el impacto suelo-bola transmite unas vibraciones a la articulación de la muñeca matadora, y con 50 años no son muñecas de joven.

Espero haya ayudado.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Urtus » Jue Feb 09, 2017 11:48 pm

Que entrene. Y que algún día de bolas con unos palos de acero y que compare sensaciones.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Volver a Qué palo/bola comprar