Tengo un compañero de juego al cual veo desesperado por progresar y yo ya no sé que decirle a ver si me podéis dar alguna opinión al respecto, os doy datos:
1,85 - 90 kilos - 56 años
Hcp 36
Hierros Callaway Diablo Edge 34"
Varilla de grafito que venía de serie
Yo creo que tiene una buena velocidad de swing, además con su estatura y peso no debería tener problema para hacer distancia, lo que pasa es que no suele levantar la bola bien, yo creo que le falta técnica, jugar más y sobre todo meditar más los golpes, no puede jugar entre semana por su trabajo por lo que sólo juega fines de semana, eso sí cuando viene tira sus buenos cubos de bolas en la cancha y luego sale a jugar.
Ahora le ha dado por decir que se quiere pasar a varillas de acero y yo creo que no es la solución. A mi particularmente me parece que el grafito es más fácil de jugar para un principiante. Lo que si me parece es que sus palos son cortos, porque para su altura debería jugar un 35" de longitud ¿no? eso es lo que le dije cuando me pregunto sobre cambiar de varilla.
Yo cuando lo veo jugar siempre me parece que juega agachado en exceso y hace un swing muy vertical con menos giro.
En fin, no sé qué más decir al respecto, a ver que opináis