tonykant escribió:
Aquí te analizas y das con la respuesta, siguiendo con mi post anterior es fácil pensar que tu swing no es correcto y los errores que no aparecen con los wedges por la longitud del palo y la distancia a la bola, se incrementan a medida que el palo es más largo.
Estudia tu error, el centrar la bola es un parche, y aunque no es incorrecto jugar con la bola centrada, no lo haces por buscar un tipo concreto de golpe, si no por minimizar tus errores. La bola se juega más a la izquierda para buscar un golpe más alto y largo ya que la suelta del palo es mayor, pero obviamente si no estás atacando bien a la bola no aprovechas las posibilidades.
Si con las maderas vas mejor es porque probablemente asumes el papel de esos palos y haces un swing menos directo tratando barrer más la bola lo que te permite sacarles más rendimiento... busca lo mismo con los hierros largos, pero ojo, lo primero es solucionar ese problema de swing que está ahí y que con los hierros cortos no sale a relucir.
Si te vas a la izquierda con los hierros largos y pegas suelo-bola, me inclino por pensar que tu swing no trabaja en la línea y te estás cruzando, tu lado derecho no se mantiene bien detrás de la bola y al cruzarte y sacar el palo de la linea, el palo cae demasiado rápido y tocas suelo antes que bola. Aunque sin verte es complicado, prueba a aguantar lo máximo posible tu posición en el impacto entendiendo que aunque la transferencia de pesos se hace hacia la izquierda eso no quiere decir que todo tu cuerpo deba pasar a ese lado inmediatamente, si has visto los swings de SG este fin de semana verás como aguanta tras la bola, incluso mucho más alla del impacto y como suelta lo brazos a tope. También deberías trabajar la salida de la bola hacia la derecha, manteniendo el palo por dentro para tratar de no cruzarte, aunque luego seas jugador de fade, o bola recta, es fundamental que aprendas a no cruzarte, ya que de ahí vienen cantidad de errores, que luego ves a mucho máquina diciendo que juega al fade y lo único que hace es cortar la bola
Gracias tonykant. diagnostico acertado, seguro. yo suelto los brazos a tope. si pongo la bola adelantada pego suelo sí o sí. suelo-bola y sale corta y a la izquierda. no me pasa con el hibrido pero si con la maderas, por eso las uso con tee.

si mantengo el hombro izquierdo muy alto y me quedo muy atrás (que es más o menos lo que me decía el pro) la saco alta, pero muy muy corta.
lo de trabajar la salida de la bola se me hace difícil... pienso sólo en darle. como tenga que pensar algo más en el suin la voy a cagar. prometo intentarlo en la cancha. si no me sale me desespero y vuelvo a lo conocido a lo que hago.