Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chipper

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Chipper

Notapor bond » Sab Dic 29, 2007 10:05 pm

el otro día jugando en el CNG el tipo que jugaba conmigo llevaba un chipper que debía tener como 30 años. nada especial, un palo normal de marca "nisu". lo probé un par de veces y es un palo que me pareció super fácil. mejor que con mi H7 o H8. y la pregunta es: alguien lo lleva en la bolsa y lo usa? igual me paso por castellanagolf y me pillo alguno que seguramente tengan de estos viejos por 4 duros.
Scratch

Handicap: 007

Respuesta: Chipper

Notapor Luvi » Sab Dic 29, 2007 11:47 pm

ese palo, es igual que llevar una escoba en la bolsa :laughing6:
Maestro

Notapor Elefante » Dom Dic 30, 2007 12:30 am

Yo tengo uno que me toco en un sorteo y no vale no PTC(para tomar por el culo)....................... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor Manu » Dom Dic 30, 2007 12:31 am

Pues yo ví a un compañero de partida hace un par de semanas que lo llevaba, y solo lo usó una vez, con resultado regular. Lo que si era el palo era feo.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Elefante » Dom Dic 30, 2007 12:33 am

Perdon cambiar el segundo no por ni y le encontrareis mas sentido....................... :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
Monitor

Handicap: 17,8

Re: Chipper

Notapor recluta » Dom Dic 30, 2007 12:49 am

bond escribió:el otro día jugando en el CNG el tipo que jugaba conmigo llevaba un chipper que debía tener como 30 años. nada especial, un palo normal de marca "nisu". lo probé un par de veces y es un palo que me pareció super fácil. mejor que con mi H7 o H8. y la pregunta es: alguien lo lleva en la bolsa y lo usa? igual me paso por castellanagolf y me pillo alguno que seguramente tengan de estos viejos por 4 duros.

A pesar de la mala fama del palo, yo juego uno. Intento prescindir de él, ya que es un hueco que ocupas en la bolsa, generalmente con los mismos grados que un hierro 7. Ando con una mala racha en el juego extra.corto (entre 1 y 4 metros de green), y la verdad es que me está sacnado de más de un apuro. Ultimamente siempre lo llevo encima y lo juego a menudo. Tengo testigos foreros, de que funciona :lol:

Voy a crear la PPC. Plataforma Pro-Chipper. Estoy hasta los "Guevos" de la mala fama de mi palo :wink: .
Forero Verde: El palo del abuelo
Mi gestapo: el palo tranposo ...
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor dabale » Dom Dic 30, 2007 1:02 am

Los chippers han sido muy denostados (como puede comprobarse por los post de este hilo) y hasta ahora solo podían encontrarse chippers de marcas cutres. Pero hete aquí que los alegres muchachos de Odyssey- Callaway van y para el año que viene sacan uno:

Imagen

Pero claro, como eso de chipper suena chungo y a mal jugador, van y dicen que es un "putting wedge". Tiene la suela de un híbrido para mejorar la interacción con la hierba y un loft de 37º (el de un hierro 7).

En Golf Magic hablaban de él hace unos meses:

Never been a fan of the chipper - the purpose-built club that looks like a putter but with the face loft of a 6- or 7-iron. In my world using this club instead of a lofted wedge or a medium iron to play the ball from the fringe, is a form of cheating.

Call me old fashioned, but like the broomhandled or belly putter, it defies the spirit of the game to get the ball closer or often into the hole using equipment that effectively bends the rules.

Long ago, I convinced myself that 'real golfers' never used chippers because they identified a weakness, tended to be made by smaller brands and were 'cheap and nasty products' aimed at the entry level golfer. Some golfers 'of mature age' used them to great effect but they rarely competed in the competitions I entered so I paid little heed .

Now Odyssey, one of the top brands in golf equipment, part of the Callaway stable with major champions like Padraig Harrington, Phil Mickelson and Ernie Els using their putters, have blown my theories out of the water by revealing the Odyssey Marxman X-act 'putting wedge' at the Golf Europe Trade Show in Munich this week.

Says Odyssey's official description of the club, with its 37-degree loft (equivalent to a 7-iron): "Tricky shots around the green just got a lot easier. The putting wedge is designed to function like an approach putter, with the hybrid-like sole design allowing the club to move smoothly through the turf, helping eliminate stubbed chips and ensuring the ball finished closer to the hole."

My first impression was that I was appalled by Odyssey's validation and endorsement of a type of club that eliminates the skill-factor of the delicate chip from the fringe.

I would even be inclined, from the comfort of my my favourite TV armchair, to heckle Messrs Harrington, Mickelson and Els if I ever saw their respective caddies handing them the Marxman X-act in a professional tournament.

I'd even question its legality on Tour, such is its simplicity to use in the right hands, though I'd doubt its lack of 'street cred' would allow any pro to be seen with one - even in a practice round.

At a recommended price of £89, it's a far cry from the bargain bucket price of most chippers and it will be fascinating to see if, when the club is released in November, whether Odyssey's authentication, suddenly makes it the must have club of 2008.

By the way, when I get chance to try one under competitive conditions - as Odyssey has promised - I may well forget my principles if it knocks shots of my score!

¿Conseguirá la maniobra de Odyssey redimir al chipper (aka putting edge)? ¿Ocurrirá como con los belly putters o los putters escoba, que son a la vez denostados y usados por grandes jugadores?
dabale

Notapor dany18 » Dom Dic 30, 2007 2:51 am

Como decía el sabio: "el peor de los putss siempre es mejor que el mejor de los chips"
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Pisha » Dom Dic 30, 2007 12:25 pm

Esa frase no era????? que el peor putt es mucho mejor que el peor chip o algo paresio???????

Saludotes.
Pisha

Notapor asturcantabro » Dom Dic 30, 2007 1:25 pm

Yo he visto a compañeros de partida jugar el chipper con resultados espectaculares. Uno me dijo en una ocasión que lo utiliza para casi todo alrededor del green y pude comprobar que con muy buenos resultados. Es como todo, hay gente que maneja el wedge igual de bién para lo mismo, aunque tenga 56 grados y el chipper 37.
Si ahora me dicen que con un chipper voy a mejorar mis resultados (aunque sea 1/2 golpe por vuelta) me cambio sin mirar, pero lo dudo. Yo utilizo el 56 para casi todo, chips rodados, globos, golpes bajos, pich de menos de 75 metros.... Estoy cómodo con el
asturcantabro

Re: Respuesta: Chipper

Notapor reve » Dom Dic 30, 2007 6:09 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Esa frase no era????? que el peor putt es mucho mejor que el peor chip o algo paresio???????

Saludotes.

Más vale un mal putt que un buen approach
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Manu » Dom Dic 30, 2007 6:12 pm

Pues lo importante es "dejarla dada". Me dá igual con qué. Cada uno tendrá su técnica y su palo.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor jordiasb » Dom Dic 30, 2007 6:42 pm

Yo creo que, por mucho que Odissey saque ahora un chipper, los pros seguirán haciéndolos con hierros 9, 8 y 7 mayoritariamente.
Y los que estamos enganchados al Canal 53 seguiremos chipeando igual de mal... pero usando la misma técnica que nuestros ídolos.
:laughing3:
jordiasb

Re: Respuesta: Chipper

Notapor Pisha » Dom Dic 30, 2007 9:42 pm

reve escribió:
Miguel Angel Martinez escribió:Esa frase no era????? que el peor putt es mucho mejor que el peor chip o algo paresio???????

Saludotes.

Más vale un mal putt que un buen approach

Joer con la frase de marras, no me diras que cuando haces un buen approach lo cambiarias por un mal putt, yo ni loco chico.

Saludotes AK.
Pisha

Notapor cegoru » Dom Dic 30, 2007 9:51 pm

deberian sacar un chipper, varilla de grafito y senior; y venderlo en la seccion de bastones :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

ni aunque me asegurasen q le quito10golpes al campo llevaria semejante basura :shock: :shock: :shock: :shock:

(y respeto el q lo lleve)
Scratch

Handicap: 18.4

Siguiente

Volver a Palos de golf