Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Colocación al patear.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Colocación al patear.

Notapor Giuseppe » Jue Ene 26, 2017 3:55 pm

Toda mi vida golfistica me la he pasado por debajo de los arboles, cuando por fin consigo coger calles y greens a tutiplen, parece que me he olvidado de patear. (el aproach esta mejorando)
Ayer jugué doce hoyos en los que en todos cogí calle y green, pero en la mitad hice 3 putts. :evil:

Estoy intentando patear todo lo cuadrado posible, tal como veo a los chavales en el puting green, con artefactos diversos que marcan la linea, tees clavados por el suelo y demás.

En mi buena época de putt, lo hacia a lo Jack Niclaus porque me permitía ver mejor la linea... ahora estoy en seguir practicando lo más cuadrado posible o volver a patear por sensación, como lo veis?
Scratch

Handicap: 5.5

Re: Colocación al patear.

Notapor vampiro » Jue Ene 26, 2017 4:06 pm

Giuseppe escribió:Toda mi vida golfistica me la he pasado por debajo de los arboles, cuando por fin consigo coger calles y greens a tutiplen, parece que me he olvidado de patear. (el aproach esta mejorando)
Ayer jugué doce hoyos en los que en todos cogí calle y green, pero en la mitad hice 3 putts. :evil:

Estoy intentando patear todo lo cuadrado posible, tal como veo a los chavales en el puting green, con artefactos diversos que marcan la linea, tees clavados por el suelo y demás.

En mi buena época de putt, lo hacia a lo Jack Niclaus porque me permitía ver mejor la linea... ahora estoy en seguir practicando lo más cuadrado posible o volver a patear por sensación, como lo veis?

Yo soy de Stockton, pies ligeramente abiertos.
Aquí se habla de esto
viewtopic.php?t=25348

Sobre el stance, mírate esto
blog/tecnica/reviews/stance-putt-antebrazo-espalda-cabeza-p54.html
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor yoestoyalpar » Jue Ene 26, 2017 4:12 pm

No es por desanimarte pero cuando empieces a meter puros dejarás de coger calles. Esto es golf y nosotros unos sufridores. Mucho ánimo!!!
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 26, 2017 4:35 pm

Bienvenido al club de los reyes del 3putt, aunque estadísticamente solemos liderarlo los que más GIR hacemos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor elkurgan » Jue Ene 26, 2017 5:25 pm

Habría q como coges green. A 4-5 metros de bandera o a 13/18 metros o más. Ahí es normal q suban los putts
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Giuseppe » Jue Ene 26, 2017 9:07 pm

yoestoyalpar escribió:No es por desanimarte pero cuando empieces a meter puros dejarás de coger calles. Esto es golf y nosotros unos sufridores. Mucho ánimo!!!

Que razón tienes... :D
Scratch

Notapor Giuseppe » Jue Ene 26, 2017 9:11 pm

elkurgan escribió:Habría q como coges green. A 4-5 metros de bandera o a 13/18 metros o más. Ahí es normal q suban los putts

Entiendo tu respuesta, pero puedes dejar un putta 3 metros en bajada u otro de diez en subida...no es a lo que me refiero.
Veo que en el putting green cada vez hay más obsesión en cuadrarse a lo militar, y a mí cuando mejor me ha ido es cuando he pateado por sensación.
La pregunta era, pateais por sensación, stance abiero, algo de muñequeo y tal.
Scratch

Notapor Urtus » Jue Ene 26, 2017 11:33 pm

Yo suelo poner los pies ligeramente abiertos, la bola al centro y poco swing. No meto ni uno, pero es lo que hago.... :laughing6:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor juanjocabs » Vie Ene 27, 2017 4:48 am

vampiro escribió:Yo soy de Stockton, pies ligeramente abiertos.
Aquí se habla de esto
viewtopic.php?t=25348

Sobre el stance, mírate esto
blog/tecnica/reviews/stance-putt-antebrazo-espalda-cabeza-p54.html

Joe, y yo forzando a que los pies sigan la linea. Al final va a resultar que abrir un poco los pies va a ser la posición natural.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor faldivio » Vie Ene 27, 2017 12:46 pm

Urtus escribió:Yo suelo poner los pies ligeramente abiertos, la bola al centro y poco swing. No meto ni uno, pero es lo que hago.... :laughing6:

Yo también soy de poco back swing, y si más pasar el palo hacia delante.

En cuanto a la colocación de la bola, hacia el pie izquierdo (soy diestro), bajo el corazón. Así impacto un poco de abajo a arriba, y me da la sensación de que rueda mejor.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor ivan aldila » Vie Ene 27, 2017 1:46 pm

faldivio escribió:En cuanto a la colocación de la bola, hacia el pie izquierdo (soy diestro), bajo el corazón. Así impacto un poco de abajo a arriba, y me da la sensación de que rueda mejor.

Idem, así es como me encuentro más cómodo también. Luego depende del dia que tengas... :roll: :mrgreen:
Buca Power...
Bucanero

Handicap: 13.3

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 27, 2017 2:09 pm

En realidad, los pies son inconsecuentes. Lo que hay que cuadrar son los hombros, porque el putt es solo un movimiento de oscilación de hombros. A partir de ahí el resto de las partes del cuerpo como la espalda, caderas, rodillas, pies, que se coloquen como naturalmente quieran, con tal de que formen una buena base para que los hombros oscilen bien sin desviarse sobre la línea intencionada de putt.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Txapeldun » Vie Ene 27, 2017 2:34 pm

el putt es lo que mejor se me da. me pongo a la bola, miro al hoyo y tiro. tengo muy buen porcentaje de aciertos en putts de menos de 4 mts. no miro si me coloco o si estoy cuadrado. lo hago por sensaciones. ni siquiera me fijo en el grip. Y no utilizaría esos artefactos que se ven por los puttings greens. Es el esquí también he visto algún artefacto y alguna host**. Y luego he visto al esquiador con dos artefactos llamados muletas y una pierna escayolada.

coco. es cosa de coco.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor Giuseppe » Sab Ene 28, 2017 9:20 pm

Hoy he jugado un campeonato y de momento el putt sigue igual... pero he visto mucha gente con unos grips muy gordos...es una moda o tienen alguna función?
Scratch

Notapor vampiro » Sab Ene 28, 2017 10:05 pm

Giuseppe escribió:Hoy he jugado un campeonato y de momento el putt sigue igual... pero he visto mucha gente con unos grips muy gordos...es una moda o tienen alguna función?

Superstroke
Ayuda a meter menos muñecas.

En el buscador salen varios hilos.
gsearch.php?q=superstroke
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Mi juego