Pues yo podría ser un caso de esos. Jugué mi primer torneo con hándicap 33,1 e hice 82 golpes totales con lo que me bajaron a 14,7, después de ir arrastrándose un poco por los campos un buen dia me invitaron a otro torneo e hice 79 golpes totales, lo cual hizo que me pusieran hándicap 11,1, creo honestamente que por mi falta de tiempo y entrenó no lo soy, es más creo que estaré sobre hándicap 18 más o menos. Es cierto que apenas puedo entrenar o jugar torneos y los dias sueltos que juego es muy difícil agarrarme al campo con ese hándicap, he visto jugadores con mi hándicap y superior mucho más sólidos en swing y en regularidad, apenas he jugado 6 o 7 torneos desde que empecé pero he tenido la suerte de hacer dos muy bien.........eso sí, cuando juego normalmente estoy tan desenfrenado en ocasiones que me hago 100 golpes tranquilamente.
También te digo, conozco gente que sólo juega torneos en campo corto todas las semanas y son hándicap 14, que no lo cumplen en campo grande ni de broma, pero mucha gente como dice juanlu tiene callo de jugar muchos días y aunque aparentemente no tienen un swing armónico son muy efectivos. Sin más a mi barrio del campo un jugador de 68 a los que hizo 90 golpes y con el Drive no hacia más de 180 metros........todo puede pasar en esto del golf.
Un saludo
Jorge