Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El golf escuela de vida

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

El golf escuela de vida

Notapor LoLo_Zulueta » Vie Ene 20, 2017 3:33 pm

Os copio algo que me ha llegado:

EL GOLF...ESCUELA DE LA VIDA

A veces me preguntan por qué es que disfruto el golf tanto. Y es que además de tener la posibilidad de disfrutarlo con las personas que mas quiero en la vida, lo puedo disfrutar con grandes amigos, hacer nuevos amigos, pero sobre todo ser mejor ser humano, respetando y honrando el juego. Comparto aqui lo que he leido respecto algunas pocas cosas que el golf nos enseñaría si fuera la escuela.

Si el Golf fuera la escuela, nos enseñaría una gran vida. Nos enseñaría a saludar, a ser pacientes, a cumplir normas, a respetar, a seguir reglas de etiqueta, reglas de cortesía.

Si el golf fuera la escuela, nos enseñaría a tener y seguir un orden, a ser puntual, a guardar silencio y estarse quieto cuando es requerido.

Si el golf fuera la escuela, nos enseñaría a mantener la calma, desarrollar el temple, vivir el aquí y el ahora sin atormentarnos por el pasado o aterrarnos por el futuro. Cada golpe a la vez!

Si el golf fuera la escuela, defintivamente nos enseñaría a ser justos y correctos. Nos enseñaría a ser honrados, no tan solo con los rivales sino con nosotros mismos. Si el golf fuera la escuela, nos enseñaría a asumir nuestras responsabilidades y afrontar las adversidades, a pensar bajo presión, y a no buscar culpables de nuestras incapacidades o propias decisiones.

Si el golf fuera la escuela, nos enseñaría a respetar a nuestros semejantes, a tener compromiso, el valor de la perserverancia, a cooperar y ayudar a los demás y ser ejemplo para nosotros mismos y por ende a los demás.

Si el golf fuera la escuela, veríamos con mas sencillez la vida y definitivamente seriamos todos mejores personas.

Saludos a todos mis amigos que cuentan con la dicha y fortuna de disfrutar enormente el juego, deseandoles que sean muchísimas rondas y años de disfrutarlo.

Puede ser que el golf sea para viejitos, niños, jovenes, adultos, pero definitivamente es una excelente vía para sanar y madurar el alma.

Nos vemos pronto en el campo!

Un saludo
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Bucanero

Handicap: 15,2

Re: El golf escuela de vida

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 20, 2017 5:34 pm

Si el golf fuese la escuela, Galaxia Golf sería ese profesor chiflado que te hace ver todo de otra manera y te marca de por vida.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor David_RM » Sab Ene 21, 2017 12:16 am

Muy buenas reflexiones.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor walter » Sab Ene 21, 2017 9:43 am

Completamente de acuerdo, estas reflexiones por desgracia no son compartidas por el resto de la gente que ven el Golf como un "no deporte".
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor yoestoyalpar » Dom Ene 22, 2017 11:35 am

Me encanta!! Gran reflexión.
Cuanto cuesta hacerlo entender y evitar la gente tengo los típicos prejuicios.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor pradoencinas » Lun Ene 23, 2017 10:33 am

walter escribió:Completamente de acuerdo, estas reflexiones por desgracia no son compartidas por el resto de la gente que ven el Golf como un "no deporte".

También hay mucha gente de dentro del golf que nos las comparte o al menos les aplica.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Pumuki » Lun Ene 23, 2017 10:47 am

pradoencinas escribió:
walter escribió:Completamente de acuerdo, estas reflexiones por desgracia no son compartidas por el resto de la gente que ven el Golf como un "no deporte".

También hay mucha gente de dentro del golf que nos las comparte o al menos les aplica.

totalmente de acuerdo, porque cada persona es un mundo y tontos y maleducados hay en todos los ámbitos.

Pero si es verdad que el GOFL te enseña eso, otra cosa es el que quiera o no aprenderlo :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Golfo » Lun Ene 23, 2017 11:16 am

TakeDeadAim escribió:Si el golf fuese la escuela, Galaxia Golf sería ese profesor chiflado que te hace ver todo de otra manera y te marca de por vida.

Todo el post es buenísimo y estoy super de acuerdo, pero este de TakeDeadAim es muy muy grande!!
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor alex_lopez21 » Lun Ene 23, 2017 11:19 am

Muy chulo.
:hello1:
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor Katipunon » Lun Ene 23, 2017 1:29 pm

Muy bueno e instructivo...Añadiría el cartel que hay en el Centor Nacional de Golf justo antes de subir al hoyo 1: "El mejor golfista es el que más disfruta con el golf". Esto lo debió escribir uno con HCP alto :D , pero aún así creo que lleva toda la razón.
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor luisminero » Lun Ene 23, 2017 4:22 pm

Bonitas palabras, se suscriben al 100% :thumbleft:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor ivan aldila » Lun Ene 23, 2017 4:52 pm

Sencillamente genial...

LoLo_Zulueta escribió:Si el golf fuera la escuela, nos enseñaría a mantener la calma, desarrollar el temple, vivir el aquí y el ahora sin atormentarnos por el pasado o aterrarnos por el futuro.

Me encanta esta parte... :thumbleft:
Buca Power...
Bucanero

Handicap: 13.3

Notapor Parcheval » Mar Ene 24, 2017 8:33 pm

Si señor!

Pero es como la escuela, allí aprenden los niños, pero la educación se la damos nosotros los padres, y desafortunadamente allí es para muchos el problema :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor mig1623 » Mar Ene 24, 2017 8:37 pm

Excelente! :notworthy: la gran ironía y enorme pena es que precisamente no se enseñe en las escuelas
Scratch

Handicap: 25.4

Notapor jandicap » Mar Ene 24, 2017 9:08 pm

ivan aldila escribió:Sencillamente genial...

LoLo_Zulueta escribió:Si el golf fuera la escuela, nos enseñaría a mantener la calma, desarrollar el temple, vivir el aquí y el ahora sin atormentarnos por el pasado o aterrarnos por el futuro.

Me encanta esta parte... :thumbleft:

Muy mindfulness
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Siguiente

Volver a El día a día