Buenos días, foreros.
Como alguno ya sabe, soy moderadamente nuevo en este deporte. Actualmente soy handicap 15 y voy mejorando, tengo la sensación de que en breve caerá una bajadita. Pero no va sobre mí este post, trata sobre muchos golfistas con handicaps parecidos al mío con los que en los torneos o campeonatos comparto salida.
El caso, por concretar, es que muchos de esos golfistas de handicaps 12 a 16 con los que suelo competir en torneos no mueven bien el palo, no pegan a la bola decentemente ni 1 de cada 7. Se hacen 6 ó 7 rayas fácilmente y acaban no entregando tarjeta en algunos casos, o entregando unos "dignísimos" ventipico puntos. Un día malo podemos tener todos pero no me refiero a eso. He jugado con jugadores handicap 12 que es evidente que pueden hacer 82-88 golpes habitualmente y simplemete no tienen el día. Pero no me refiero a esos, me refiero a los que tienen ese handicap y me apostaría un sueldo a que no han bajado de 90 en su vida.
¿A qué se debe? ¿Han jugado torneos con amigos que les han maquillado la tarjeta? ¿Tienen ese handicap por que juegan torneos pitch and putt? ¿Soy el único que tiene esa sensación?
Como no me gusta pensar mal, prefiero pensar que es lo que decía en el asunto del post, y que no es más que un fenómeno paranormal.