Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diestras o Zurdas, ¿Jugamos correctamente?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Diestras o Zurdas, ¿Jugamos correctamente?

Notapor mick » Jue Ene 12, 2017 10:53 pm

Soy zurdo de nacimiento.
todos los deportes que he practicado, futbol, baloncesto, balonmano, tenis , siempre a zurdas y como no al golf tambien.
Cuando fui a dar mis primeras clases el profesor me dio un palo de diestro para que probara y ni de coña
no me sale
aprochar a lo mejor si pero dar un golpe completo imposible.

supongo que si me empeño en probar de diestro seria igual de malo asi que para que
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor David_RM » Jue Ene 12, 2017 11:42 pm

Muy interesante la reflexión. Yo soy diestro y por supuesto juego a diestras, creo que cuando empiezas a jugar te pones a diestras y ya está. Yo he pensado alguna vez que pegarle a zurdas te permitiría arrearle mejor. Otra cosa es la precisión.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Mc_Arena » Vie Ene 13, 2017 12:16 am

Pues yo soy diestra y juego como diestra. Empecé un día con los palos de una amiga que también lo es y la verdad es que nunca pensé cambiar salvo en el putt, que me lo sugirió un profe por mi tendencia a llevarme el putt con la mano derecha.

Alguna vez he probado a hacer el swing con palos de zurdo e imposible....a estas alturas ya no.....
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor Claxh » Vie Ene 13, 2017 2:12 am

Yo juego al golf con los ojos. Si no veo el objetivo es bastante fácil que falle y por eso odio los tiros ciegos. Si no llevo las gafas no sé jugar.

Juego mucho mejor mirando que haciendo swingnes de prácticas.

De si domina mi parte derecha o izquierda ni idea. No lo sé. Pateando me da igual a zurdas que a diestras.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor guribe75 » Vie Ene 13, 2017 2:22 pm

Interesante post.

Yo soy zurdo de ojo, diestro de mano y cuando jugaba al fútbol lo hacía de lateral izquierdo, vamos que usaba las dos piernas.

Yo juego de diestro y como tengo fatal la rodilla izquierda (las dos pero la izquierda peor) intenté aprender a jugar de zurdo y aunque al final le daba a la bola (con un wedge) me quede de diestro
Corsario

Notapor gutid » Dom Ene 15, 2017 10:49 pm

creo q este interrogante " Diestras o Zurdas, ¿Jugamos correctamente?" se aplicaría mejor a los niños q empiezan con este deporte pq para los q comenzamos de grandes..... :book:
Bucanero

Notapor chetu » Lun Ene 23, 2017 12:37 pm

Yo a veces me he hecho esa pregunta. Si cuando jugaba al tenis tenía un buen revés a dos manos, ¿por que se me hace tan raro jugar a zurdas? Creo que la respuesta es la siguiente:
1 porque no lo entreno bastante (no recuerdo la primera vez que intenté darle con una raqueta de revés, pero seguro que se me hizo raro)
2 lo que mas cuesta y la sensación mas rara es al subir mucho el palo, los medios swing no me resultan tan raros que es hasta donde movía la raqueta.

También jugué a beisbol, y había un porcentaje similar al golf de jugadores diestros que su forma natural de batear era a zurdas. Y ahí no influye la herramienta (palo o bate) con la que empiezas, ni el profesor-entrenador. Te dan un bate y te dicen "intenta darle a la bola" y uno la primera vez se coloca de la forma que se encuentra mas cómodo.

Es cierto que el porcentaje de jugadores que jugaban "al reves" , quizas era un poco superior que en el golf. Pienso que porque la herramienta no influye condicionando el primer día de clase. (¿eres diestro o zurdo? Pues toma tu palo)
Aficionado

Handicap: 22

Notapor elkurgan » Lun Ene 23, 2017 2:28 pm

yo soy zurdo, juego a zurdas, pero sin embargo creo q tengo mejor swing a diestras. Revés a dos manos de tenis, más natural. Lo único que ya son muchos años jugando a zurdas. Si volviera a empezar, tengo claro q lo haría a diestras. También por la grandísima cantidad de palos en comparación con los zurdos
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor elkurgan » Lun Ene 23, 2017 2:33 pm

LuisB escribió:Take, hablo de memoria, pero creo recordar q Nadal al golf juega de diestras, lo q todavía crea más incertidumbre al tema :D :D

ninguna incertidumbre. revés a dos manos q hace de zurdas y juegan golf de derecha. Le viene de perlas :P

por cierto, llevo un palo de diestros en la bolsa... y lo utilizo más de lo q me gustaría... :book:
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor antonio.c » Lun Ene 23, 2017 4:26 pm

Como han dicho es un tema curioso... yo soy diestro para todo (incluido tenis, padel, etc.....) sin embargo, no sé porqué, soy zurdo, si puede decirse así, para todo tipo de herramientas que lleven palo... me explico.... barro, paso el rastrillo, o cojo un hacha para cortar leña "al revés" que la mayoría de la gente, es decir, con la mano derecha cerca de la punta del palo haciendo de apoyo y la izquierda más adelantada llevando la "iniciativa", sin embargo para el golf, imposible hacerlo a zurdas, diestro cerrado.....

Como curiosidad, los que se muevan algo en temas de caza o tiro.. saben que hay gente que es diestra para todo menos para disparar, y no sólo con pistola, con escopeta que es con dos manos también hay quien es zurdo, y sólo para esa acción.... siendo diestro para todo lo demás.. :scratch:
Matraco

Notapor Parcheval » Mar Ene 24, 2017 8:30 pm

Yo soy un súper diestro en todo: golf, tenis, hockey, fútbol, baloncesto, escritura, ojo, etc... excepto para la guitarra, que seria zurdo pero no haría más que levantar el palo para tocar :laughing6:

Al final, creo que es más como te sientes mejor con tu cuerpo, como el ejemplo del fútbol, y da igual que si escribes de una mano u otra.
Ejemplos demostrando una teoría u otra siempre los habrá, conozco incluso a algunos jugando a diestras al hockey y a zurdas en golf, cuando en realidad es casi el mismo movimiento. :shock:

En cualquier caso, en el golf entre tirar u empujar, creo que es una mezcla de ambos :thumbleft:
Lo que si que es cierto es que a raíz de mis últimos problemas de putt, haciendo ejercicio con 1 sola mano he notado que pegaba mejor al bola usando solo mi brazo izquierdo, cuando en realidad tengo más habilidades con el derecho (o eso creía)...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Mi juego