Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diestras o Zurdas, ¿Jugamos correctamente?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diestras o Zurdas, ¿Jugamos correctamente?

Notapor Kangoo » Mar Ene 10, 2017 2:09 pm

Abro este hilo porque tengo muchas dudas sobre como sería correcto hacer el swing

Comencé en esto hace ya unos cuantos años y después de aguantar a dos amigos que me perseguían para que probase, esta persecución duro 2 años y un día decidí darles la satisfacción, tremendo error, me entro el virus :twisted:

Dentro de mi total desconocimiento de los que era el golf, me explicaron + o - como se cogía el palo y que se trataba de darle a la bola lo mas lejos posible, ellos utilizaban palos de "DIESTRO" por lo que entendía que así se debía jugar.

Mi duda es, si soy diestro y todas la habilidades y potencia las tengo en mi pierna-mano-brazo derecho ( incluido ojo dominante), con una mano izquierda que solo me sirve para sujetar el tenedor y poco mas

¿¿¿Porque utilizamos los que consideramos que jugamos a "DIESTRAS" todas las referencias del lado Izquierdo???
Cadera, Hombro, Brazo, Mano, todo del lado Izquierdo, incluido el guante

¿¿¿No sería mas correcto y seguramente mejor, hacer el Swing utilizando todo el lado derecho???

Agradecería que deis vuestra opinión
Cosaco

Re: Diestras o Zurdas, ¿Jugamos correctamente?

Notapor Samurai » Mar Ene 10, 2017 3:13 pm

Yo creo que por naturaleza todos tenemos un lado en el que nos sentimos más cómodos y es el que escojamos ,pero también es verdad es que entrenando el lado en teoría malo ,podemos conseguir tener un buen swing, eso sí con más esfuerzo.
Yo por recomendación de mi fisio,me dijo que tenía que entrenar a zurdas, primero con un palo más ligero y más adelante con un palo de verdad para corregir todos los problemas de espalda de tener un movimiento tan anacrónico.
Después de 4 meses me siento mucho más cómodo que al principio, eso sí con un palo de madera je je con un palo y una bola de verdad seria algo diferente :oops:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 10, 2017 3:28 pm

Kangoo, has dado en la madre de todas las preguntas :notworthy: :notworthy:

No hay una respuesta clara y las escuelas se dividen en dos grupos:

1. Hay que usar la musculatura que tira del palo (analogía tirar un freesbie)
2. Hay que usar la musculatura que empuja el palo (analogía drive de tenis, o tirar una piedra)

La mayoría sigue la segunda, por eso palos de diestro, pero curiosamente famosos extenistas siguen la primera escuela, jugando palos de zurdo (Iván Lendl, por ejemplo).
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Mar Ene 10, 2017 6:33 pm

¿Y el ojo dominante?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Kangoo » Mar Ene 10, 2017 7:03 pm

Claxh escribió:¿Y el ojo dominante?

Es importante conocer cual es el ojo dominante, sobre todo en deportes de precisión
Cosaco

Notapor avaldi » Mar Ene 10, 2017 9:52 pm

Según tengo entendido es más sencillo enseñar en espejo. Un niño repetirá mejor el movimiento si lo ve de frente.
Los casos más conocidos de aprendizaje en espejo son los de de Phil Mickelson y Ben Hogan (era zurdo).
A Nadal y a Moya les ocurrió lo mismo con el tenis.
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor javi_capo » Mar Ene 10, 2017 9:58 pm

Yo siempre he dicho que los zurdos están más adaptados a los deportes de tirar/pegar. No sé por qué, ni en qué me podría basar para decirlo. Pero parece mucho más estético un swing de un zurdo que el de un diestro
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Txapeldun » Mar Ene 10, 2017 10:13 pm

yo soy zurdo. pero juego a golf y a padel a diestras. me he adaptado bien
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor Lennon » Mar Ene 10, 2017 11:10 pm

javi_capo escribió:Yo siempre he dicho que los zurdos están más adaptados a los deportes de tirar/pegar. No sé por qué, ni en qué me podría basar para decirlo. Pero parece mucho más estético un swing de un zurdo que el de un diestro

Uff yo me pongo malo viendo a un zurdo hacer un swing

Kangoo yo la mano izquierda no la uso para jugar al golf. Al menos esa es mi sensación . Como mucho la pongo en el palo porque me molestaría en el bolsillo :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor super » Mié Ene 11, 2017 12:32 am

Puff, yo creo que soy un zurdo reconvertido, escribo y juego al tenis o pádel con la derecha, para todo lo demás utilizo la izquierda. Cuando empecé el profe me dijo ¿zurdo o diestro?, yo respondí que me daba igual y me dio uno de diestro. Pero mil veces he pensado de cambiar a ver si soy menos malo, porque eso me pasó con los dardos, que era un zoquete con la derecha pero con la zurda no lo hago mal.

El día que conozca a un zurdo jugando le pediré un palo para probar jeje
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor Kangoo » Mié Ene 11, 2017 12:50 am

Lennon escribió:
javi_capo escribió:Yo siempre he dicho que los zurdos están más adaptados a los deportes de tirar/pegar. No sé por qué, ni en qué me podría basar para decirlo. Pero parece mucho más estético un swing de un zurdo que el de un diestro

Uff yo me pongo malo viendo a un zurdo hacer un swing

Kangoo yo la mano izquierda no la uso para jugar al golf. Al menos esa es mi sensación . Como mucho la pongo en el palo porque me molestaría en el bolsillo :book:

Mi sensación sobre la mano izquierda es muy diferente a la tuya, el simple hecho de usar guante en la izquierda y no en la derecha creo que da una pista de su importancia, durante un tiempo no utilice guante y las callosidades eran horrorosas, aún estoy por ver que me ocurra en la mano derecha, sinceramente creo que la mano izquierda es mucho más influyente en el swing que la derecha, siempre hablando de jugar a diestras
Cosaco

Notapor vampiro » Mié Ene 11, 2017 1:13 am

Al final abriste el hilo :wink:

No se donde leí que los diestros deberíamos jugar a zurdas, a ver si lo encuentro.

Si recuerdo que comentaba hogan que un diestro usa mucho en su vida el "efecto pinza "con los dedos indice y pulgar y que ese gesto es muy perjudicial para el swing pq si se efectua mucha presión en el grip en esos dedos, se tensa mucho el antebrazo derecho con el consiguiente problema para el swing.
Lo mismo a zurdas afectaría menos,
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jandicap » Mié Ene 11, 2017 8:30 am

Yo soy de los que "tiran" y no de los que "empujan". Y soy diestro, jugando de diestras. Pero es la sensación con la que me encuentro cómodo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Paxarin » Mié Ene 11, 2017 10:30 am

jandicap escribió:Yo soy de los que "tiran" y no de los que "empujan". Y soy diestro, jugando de diestras. Pero es la sensación con la que me encuentro cómodo.

Yo también. Entro en el grupo 2 del post de take... pero siempre he pensado que los diestros "cerrados" sí nos podríamos beneficiar de puttear a zurdas, pero manteniendo el grip de diestras con la mano derecha abajo.

Alguna vez que pillo un putt de zurdo, el movimiento me parece muy natural, y el putter creo que se mueve mucho mejor en la linea (a diestras corto la bola, muevo el putter de fuera a dentro).

El problema viene del control de la distancia, habría que dedicarle mucho tiempo para ajustarlo, y el poco tiempo que tengo, prefiero jugar o pegar bolas.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor M____eagleito » Mié Ene 11, 2017 11:06 am

Soy zurdo para todo menos para el golf, que juego a diestras. Cuando me imagino hacer un swing con palo de zurdo la parte izquierda me iría bien pero la derecha no sabría ni qué hacer con ella.
También empujo y no tiro. Cuando la parte izquierda entra en el movimiento no cuadro la cara y doy unos slices tremendos.
A estas alturas, ni me planteo cambiar. Es lo que hay.
El ojo dominante me preocupa bien poco ya... :oops:
Gran Capitan Corsario

Siguiente

Volver a Mi juego