Moderadores: Lokooh, El Coyote
walka escribió:Cuando dices "20 metros en adelante" imagino te refieres a 20 o menos metros, no?
En mi opinion enesa distancia lo ideal es rodar la bola, un h9 o un pw y que llegue muerta a la altura del hoyo, siempre y cuando no haya que salvar nin gun obstaculo, claro.
Jugar un golpe por alto en esa distancia a mi me parece correr un riesgo mucho mayor.
vampiro escribió:Lennon escribió:Yo probaría a no hacer nada distinto y usar una bola estilo prov.
La verdad es que con un contacto puro, sin hacer nada diferente, tanto en approach como en chip, suelen frenarse bastante.
Otra cosa a lo mejor es intentar un golpe tendido. En ese caso pondría mas peso en el pié izquierdo y retendría un poco las manos en el impacto, y al segundo bote (si es prov...queda seca)
Para que quieres que frene en un chip?
javi_capo escribió:Como ya se ha dicho, diferentes situaciones piden diferentes golpes. Yo no sé frenar la bola así que práctico para ser un gran chippeador. Que la bola ruede, que para eso es redondaPrefiero mil veces rodar la bola que tratar de tirarla alta y que frene. A no ser que tenga que volar un búnker o un obstáculo, hago que ruede
Claxh escribió:https://youtu.be/JZOb3QzjP1U
https://youtu.be/9HUh3GN6hNY
Pedro A2 escribió:Esa es una de las cosas bonitas del golf, con driver, maderas, hierros largos, etc parece mas o menos claro; pero a lo que yo llamo la ZONA DEL ARTE, ahí cada uno lo hace como mejor cree que le puede ir porque tiene mas confianza; yo vuelvo a repetir que desde 30 m para abajo, mi palo es LW 60º porque es el que mas confianza me da y porque también es con el que mejores resultados consigo, aunque no sea las veces que me gustaría
Giuseppe escribió:javi_capo escribió:Como ya se ha dicho, diferentes situaciones piden diferentes golpes. Yo no sé frenar la bola así que práctico para ser un gran chippeador. Que la bola ruede, que para eso es redondaPrefiero mil veces rodar la bola que tratar de tirarla alta y que frene. A no ser que tenga que volar un búnker o un obstáculo, hago que ruede
La bola es redonda...jajaja buena, buena.
El chip con freno no se realiza por alto, es el mismo chip que el rodado, incluso más bajo, simplemente lleva el efecto que hace que al primer bote se frena, vuelvo a decir que lo practicaba con bastante acierto, pero ahora no consigo ese feeling para parar la bola...no he podido ir al putting green, pero como he dicho voy a probar lo dicho por Lennon, hay veces que aún sabiendo como se hace te ofuscas y no ves soluciones.
Es imprescindible para hacer pocas éste chip, el rodado también y el approach por alto como se ha dicho sólo en situaciones límite.
Pedro A2 escribió:Esa es una de las cosas bonitas del golf, con driver, maderas, hierros largos, etc parece mas o menos claro; pero a lo que yo llamo la ZONA DEL ARTE, ahí cada uno lo hace como mejor cree que le puede ir porque tiene mas confianza; yo vuelvo a repetir que desde 30 m para abajo, mi palo es LW 60º porque es el que mas confianza me da y porque también es con el que mejores resultados consigo, aunque no sea las veces que me gustaría
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado