Moderador: javi_capo
Txapeldun escribió:el paso se da, no se pide. facultativo u opcional.no es imperativo.cuando voy a jugar tengo marcado el ritmo de paso. planifico mi agenda según ese tiempo. se dice que si un lento no da paso a un rápido este tarda más en su vuelta. no se dice que al ceder el paso el lento también pierde tiempo.
yo contrato el campo de golf durante 4:30. y planifico mi agenda según ese ritmo que marca el campo. y hago caso al campo. el que quiera ir más rápido que hable con el campo. que llame al marshall al director o al gerente. pero que no me pida paso. tengo derecho a acabar a mi hora
y si hay viento o lluvia a acabar más tarde. porque me lo permite el campo. no es difícil de entender. contrato un servicio por un tiempo determinado con el campo. dentro de sus normas. vaya uno, dos, tres o cuatro. sencillo y simple. contrato y pago 18 hoyos en 4:30. si quiero ceder el paso es una facultad mía. no tiene nada que ver con la educación. tengo la libertad de usarlo o no. maleducado es el que no respeta el contrato con el campo y se dirige a otro jugador para que le ceda el paso. muchas veces un desconocido.Yo vivo en el mundo de los contratos. y las reglas son para premios y campeonatos o si las quieres utilizar en la partida con los colegas. nosotros usamos unas pero otras no. siempre que me lo permita el campo. que es a quien contrato ese servicio estipulado.
Txapeldun escribió:no quieren ver o cuentan la película a su modo. hubo un forero que me amenazó con echarme del hoyo 2 en el campo en el que trabaja. y le respondí.
te repito. donde yo juego norte sur este oeste contrato 18 hoyos en el tiempo que me da el campo más o menos quince minutos por hoyo y tengo mi derecho a acabar a esa hora y no más tarde porque haya jugadores que jueguen más rápido. si quieren pasar que llamen al campo.yo respeto lo que me dice el campo que es a quien pago. tú no me respetas a mí. no respetas que ejerza la opción de ceder el paso. me la quieres imponer
.
NORMAS ACTUACION CAMPO RGZ ZARAUZ
Noviembre 2012
1. Se debe atender las indicaciones del starter y del personal de la caseta de banderas en todo momento.
2 El RGC Zarauz dispone de un recorrido de 9 hoyos por lo que el desgaste del mismo es el doble de uno de 18 hoyos. Rogamos “que deje el campo como se lo encontró, y si no le gusta como se lo encontró, déjelo como a Vd. le hubiera gustado encontrárselo”.
3. Es obligatorio reponer las chuletas, los piques y rastrillar el búnker.
4. Está prohibido efectuar swings de práctica en el tee de salida así como introducir el carro en él.
5. Está prohibido el uso de zapatos con clavos.
6. Se debe jugar evitando el juego lento y no perder distancia con el partido de delante. En cuanto se pierda distancia con el partido de delante, se debe dar paso al partido siguiente. El paso se da, no se pide!
7. Se debe vestir adecuadamente y moderar las expresiones (sección etiqueta de las reglas de golf)
8. Una vez lleguemos a green, debemos dejar los carros entre el green que estemos jugando y el siguiente tee. De esta manera, el grupo que nos sigue podrá jugar su golpe a green lo antes posible.
9. En el caso de encontrar algún palo u objeto extraviado, rogamos lo entreguen al personal del Club
Txapeldun escribió:yo no doy paso nunca ni lo acepto. ........ no tardo seis horas pero nunca he bajado en el norte de las cuatro horas y media pasadas.y yendo dos o tres a lo sumo
eduardo gonzalez escribió:Hay que reconocer una cosa....
el señorío del golf de hace algunas décadas, no es el panorama actual que tenemos ahora, fiel reflejo de la sociedad de maleducados y de yo tengo derecho a todo, sin tener en cuenta lo que piensen los demás.
Topolite escribió:chiutemo escribió:(..)
Por último:
Os hago mención a un párrafo que hemos metido en el Reglamento de la Liga Juvenil este año:
JUEGO LENTO
Si un grupo supera el tiempo estipulado para la realización del recorrido, el comité de la prueba,
puede optar por dar por terminado el recorrido de estos jugadores y esto supone:
A los jugadores se les retiraran las tarjetas al final de hoyo que estén disputando.
Estos firmarán las tarjetas, pero NO supone su descalificación.
Los hoyos no jugados computaran como 0 puntos Stableford y se procesará la tarjeta que
contabilizará para el ranking de la liga.
Os paso el enlace por si lo quereis ver:
http://www.ligacampbellpga.com/pdfs/1_r ... l_2017.pdf
El objetivo es que entiendan que han de llevar el ritmo adecuado y cumplir con los tiempos.
No será la solución pero al menos es una solución.
Mi intervención en este hilo solo atañe al tema de las reglas.
Por muy loable que sea la intención del Comité, una competición debe atenerse a las reglas, incluyendo lo que se refiere al ritmo de juego y la penalidad por su incumplimiento.
La Nota 2 de la regla 6-7 (Demora Indebida-Juego Lento), señala entre las facultades del Comité la de establecer unas directrices sobre el ritmo de juego, y modificar la penalidad general prevista en la regla de acuerdo con las directrices que se señalan en la Nota. Lo que no puede el Comité es aplicar reglas que no existen.Nota 2: Con el fin de prevenir el juego lento, el Comité puede, en las condiciones de la competición (Regla 33-1), establecer directrices de ritmo de juego incluyendo tiempos máximos permitidos para realizar una vuelta estipulada, un hoyo o un golpe.
En el Juego por Hoyos (match play), el Comité puede, en tales condiciones, modificar la penalidad por infracción de esta Regla tal y como sigue:
Primera infracción: Pérdida del hoyo;
Segunda infracción: Pérdida del hoyo;
Reincidencia: Descalificación.
En el Juego por Golpes (Stroke Play), el Comité puede, en tales condiciones, modificar la penalidad por infracción de esta Regla como sigue:
Primera infracción: Un golpe;
Segunda infracción: Dos golpes;
Reincidencia: Descalificación.
Saludos,
Txapeldun escribió:El campo de golf es como una autovía: en hora punta no pasas de 40 aunque lleves un coche que pueda ir a 300. Cuando va libre algunas veces te encuentras al "comodón" que va a 80 por el carril central y al superhuevón que va a 75 por el de la izquierda (y ves cómo les pasan coches zigzagueando por la derecha, pitando o haciendo peinetas). Y otras veces te la encuentras libre y puedes ir a... (mejor no lo digo no sea que me caiga una multa).
Yo pondría una "L" a los novatos (no funciona al ciento por ciento pero indica).
Por cierto, yo también vengo del esquí. Ahí tengo más suerte porque a mi SS le encanta.
vampiro escribió:Txapeldun escribió:El campo de golf es como una autovía: en hora punta no pasas de 40 aunque lleves un coche que pueda ir a 300. Cuando va libre algunas veces te encuentras al "comodón" que va a 80 por el carril central y al superhuevón que va a 75 por el de la izquierda
[...]
Yo pondría una "L" a los novatos
Y este cambio de opinión
Action escribió:Parece que alguien se empeña en borrar mis posts... a ver si me explican por que
vampiro escribió:Txapeldun escribió:el paso se da, no se pide. facultativo u opcional.no es imperativo.cuando voy a jugar tengo marcado el ritmo de paso. planifico mi agenda según ese tiempo. se dice que si un lento no da paso a un rápido este tarda más en su vuelta. no se dice que al ceder el paso el lento también pierde tiempo.
yo contrato el campo de golf durante 4:30. y planifico mi agenda según ese ritmo que marca el campo. y hago caso al campo. el que quiera ir más rápido que hable con el campo. que llame al marshall al director o al gerente. pero que no me pida paso. tengo derecho a acabar a mi hora
y si hay viento o lluvia a acabar más tarde. porque me lo permite el campo. no es difícil de entender. contrato un servicio por un tiempo determinado con el campo. dentro de sus normas. vaya uno, dos, tres o cuatro. sencillo y simple. contrato y pago 18 hoyos en 4:30. si quiero ceder el paso es una facultad mía. no tiene nada que ver con la educación. tengo la libertad de usarlo o no. maleducado es el que no respeta el contrato con el campo y se dirige a otro jugador para que le ceda el paso. muchas veces un desconocido.Yo vivo en el mundo de los contratos. y las reglas son para premios y campeonatos o si las quieres utilizar en la partida con los colegas. nosotros usamos unas pero otras no. siempre que me lo permita el campo. que es a quien contrato ese servicio estipulado.
Campo de golf adscrito a la RFEG , donde se juega a golf según unas reglas , entre las cuales se incluyen las de etiqueta.
Es más, seguro que el campo pone que se debe jugar de acuerdo a las reglas y estipulan tiempo medio de 4:30, dando paso cuando sea menester. P ej te puse las de cabanillas, que además están en la página webTxapeldun escribió:no quieren ver o cuentan la película a su modo. hubo un forero que me amenazó con echarme del hoyo 2 en el campo en el que trabaja. y le respondí.
te repito. donde yo juego norte sur este oeste contrato 18 hoyos en el tiempo que me da el campo más o menos quince minutos por hoyo y tengo mi derecho a acabar a esa hora y no más tarde porque haya jugadores que jueguen más rápido. si quieren pasar que llamen al campo.yo respeto lo que me dice el campo que es a quien pago. tú no me respetas a mí. no respetas que ejerza la opción de ceder el paso. me la quieres imponer
Venga va, además de las reglas que te hemos puesto, p ej lo tiene zarauz
.
Imagino que si te encuentras esto escrito, como has contratado un gf, actuarás de acuerdo al punto 6
.
NORMAS ACTUACION CAMPO RGZ ZARAUZ
Noviembre 2012
1. Se debe atender las indicaciones del starter y del personal de la caseta de banderas en todo momento.
2 El RGC Zarauz dispone de un recorrido de 9 hoyos por lo que el desgaste del mismo es el doble de uno de 18 hoyos. Rogamos “que deje el campo como se lo encontró, y si no le gusta como se lo encontró, déjelo como a Vd. le hubiera gustado encontrárselo”.
3. Es obligatorio reponer las chuletas, los piques y rastrillar el búnker.
4. Está prohibido efectuar swings de práctica en el tee de salida así como introducir el carro en él.
5. Está prohibido el uso de zapatos con clavos.
6. Se debe jugar evitando el juego lento y no perder distancia con el partido de delante. En cuanto se pierda distancia con el partido de delante, se debe dar paso al partido siguiente. El paso se da, no se pide!
7. Se debe vestir adecuadamente y moderar las expresiones (sección etiqueta de las reglas de golf)
8. Una vez lleguemos a green, debemos dejar los carros entre el green que estemos jugando y el siguiente tee. De esta manera, el grupo que nos sigue podrá jugar su golpe a green lo antes posible.
9. En el caso de encontrar algún palo u objeto extraviado, rogamos lo entreguen al personal del Club
Y se pone un marshall para muchas cosas, llevar baterías, regular que la gente cumpla las normas....Txapeldun escribió:yo no doy paso nunca ni lo acepto. ........ no tardo seis horas pero nunca he bajado en el norte de las cuatro horas y media pasadas.y yendo dos o tres a lo sumo
Ahora imaginemos que no aceptas que está vigente la regla y que no está especificado en el campo lo del paso, usando tu argumente de contrato que pasa si tardas 5 horas y eres tú el que no cumples con el tiempo contratado.?
Tiene que venir el marshall a decirtelo? No haces nada?
Y que pasa con el de detrás que tb ha contratado 4:30 y pq tu vas a tardar 5 horas y no das paso hasta que viene el marshall no va a cumplir con lo contratado?
Si con partidas de dos o tres tardas 4:30 con 4 te vas a pasar y no vas a cumplir con lo que has contratado
Ah no, la culpa del marshall por no dirigir, da igual que esté un poco lejos y tarde en venir![]()
De verdad tardas 4:30 ves detrás una persona esperando todos los golpes , no llevas nadie delante y no le das paso?
En mi opinión incluso sin reglas es sentido común, que como dicen es el menos común de los sentidos
Action escribió:chiutemo escribió:Action escribió:Parece que alguien se empeña en borrar mis posts... a ver si me explican por que
Por que no sabes escribir, ya te lo hemos dicho muchas veces.![]()
Tú calla y entrena a ver si está vez me duras más
vampiro escribió://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=1451001#p1451001
Lo copio aquiTxapeldun escribió:El campo de golf es como una autovía: en hora punta no pasas de 40 aunque lleves un coche que pueda ir a 300. Cuando va libre algunas veces te encuentras al "comodón" que va a 80 por el carril central y al superhuevón que va a 75 por el de la izquierda (y ves cómo les pasan coches zigzagueando por la derecha, pitando o haciendo peinetas). Y otras veces te la encuentras libre y puedes ir a... (mejor no lo digo no sea que me caiga una multa).
Yo pondría una "L" a los novatos (no funciona al ciento por ciento pero indica).
Por cierto, yo también vengo del esquí. Ahí tengo más suerte porque a mi SS le encanta.
Y este cambio de opinión.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados