Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Detrás de una partida que no da paso.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Detrás de una partida que no da paso.

Notapor M____eagleito » Mié Ene 04, 2017 12:20 pm

Pues en la línea de lo que dice Moi, he estado infinidad de veces en partidos lentos y hace años que directamente me dirijo al partido de atrás y les digo que si quieren pasar no tienen más que hacernos un gesto y gustosamente les daremos paso..
De esa forma, los jugadores de mi partido juegan tranquilos sabiendo que si los de atrás quieren pasar pueden hacerlo; y los de atrás también sabiendo que si desean pasar pueden hacerlo cuando quieran.

Lo sorprendente es que el 90% de las veces el partido de atrás no ha querido pasar. Curioso.

Por otro lado, uno de los aspectos fundamentales de dar paso es en qué momento hacerlo. Ya lo he puesto alguna vez. Un paso dado en el momento correcto es ultrarapido y en cambio, dar el paso en ciertas situaciones puede ser eterno (por ejemplo, antes de jugar el segundo golpe de un par 5)

Con respecto a la polémica generada por el comentario de Txapeldun, creo sinceramente que no es la manera de proceder. Quizá lo que debiera hacer sería darle otra oportunidad al hecho de dar paso, ya que por haber tenido una mala experiencia no significa que la situación siempre vaya a ser así. El resto de jugadores que van detrás de él, se lo agradecerán.
Gran Capitan Corsario

Notapor vampiro » Mié Ene 04, 2017 12:45 pm

MOIEDU escribió:¿Y no te puedo pedir que me invites a unas cañas?

Insisto, quiero abolir esa frase y poner de moda "Si no te invitan a dar paso, házselo saber"

wolly escribió:Ops, Pauster,

parece una pregunta más apropiada para el foro de reglas... aunque sea de etiqueta.

"perder calle" es como se denomina a dejar entre tu partida y la partida que te precede más de un hoyo de diferencia. Por ejemplo, si la partida de delante está jugando el hoyo 4, tu partida debe estar jugando el hoyo 3 (como poco). Si no es así entonces es que has perdido calle.

Es la forma tradicional de medir el juego lento.

Dices: "el paso se puede dejar si vienen más rápido, pero una vez empezado el hoyo deberían esperar al siguiente?"

Cualquier momento es bueno para dar paso. Y el paso no se "puede" dar, sino que se "debe" dar. Si "pierdes calle" y la partida de atrás va más rápido que la tuya, dales paso. No hacerlo es una falta de etiqueta.

Por otro lado, "pedir paso" a la partida de delante es, desde mi punto de vista, también una falta de etiqueta, pero no sabremos nunca que fue primero si el huevo o la gallina.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Txapeldun » Mié Ene 04, 2017 2:51 pm

el paso se da, no se pide. facultativo u opcional.no es imperativo.cuando voy a jugar tengo marcado el ritmo de paso. planifico mi agenda según ese tiempo. se dice que si un lento no da paso a un rápido este tarda más en su vuelta. no se dice que al ceder el paso el lento también pierde tiempo.
yo contrato el campo de golf durante 4:30. y planifico mi agenda según ese ritmo que marca el campo. y hago caso al campo. el que quiera ir más rápido que hable con el campo. que llame al marshall al director o al gerente. pero que no me pida paso. tengo derecho a acabar a mi hora
y si hay viento o lluvia a acabar más tarde. porque me lo permite el campo. no es difícil de entender. contrato un servicio por un tiempo determinado con el campo. dentro de sus normas. vaya uno, dos, tres o cuatro. sencillo y simple. contrato y pago 18 hoyos en 4:30. si quiero ceder el paso es una facultad mía. no tiene nada que ver con la educación. tengo la libertad de usarlo o no. maleducado es el que no respeta el contrato con el campo y se dirige a otro jugador para que le ceda el paso. muchas veces un desconocido.Yo vivo en el mundo de los contratos. y las reglas son para premios y campeonatos o si las quieres utilizar en la partida con los colegas. nosotros usamos unas pero otras no. siempre que me lo permita el campo. que es a quien contrato ese servicio estipulado.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor Giuseppe » Mié Ene 04, 2017 3:00 pm

Para pedir paso, o quererlo pedir, debería ser que el partido de delante fuesen iniciados o similar.
Lo mejor es adaptarse, y acabar el partido en el turno de inicio,....suele haber muchas prisas por comer en casa.
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor Pumuki » Mié Ene 04, 2017 3:02 pm

Es que es mentira que contrates 4,30 horas. Y eso de que con lluvia y viento contratas más pues lo mismo.

Si vas solo también puedes jugar en 4,30? Contratas jugar 18 hoyos. Punto.

Si pierdes hoyo y vas atascando el campo debes ceder El Paso te pongas como te pongas.

Y si, tienes una actitud de maleducado y egoísta. Así de simple. Incluso has hecho ver a otro forero que puedes hablar con su "jefe" y que le despidan (post borrados por moderación pero pude leerlos). A mí me gustaría hacerte lo mismo a ver qué sientes. Seguro que eres el típico de "no sabes con quién estás hablando".

No hay caso contigo. Si te pillo en un campo de golf y me vienes con estas te aseguro que tendríamos un problema. Porque yo con la gente comprensiva intento ser comprensivo y con gente que la pobre va lenta pero intenta no molestar ídem. Con actitudes chulescas me pongo de muy mala leche y entonces también pierdo yo la educación.

No se puede ir por la vida haciendo lo que a uno le da la gana. Se llama convivencia y si no sabes, te compras tu propio campo de golf.
Última edición por Pumuki el Mié Ene 04, 2017 3:14 pm, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 04, 2017 3:12 pm

El hombre de los contratos inexistentes.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Txapeldun » Mié Ene 04, 2017 3:26 pm

Pumuki escribió:
....

Y si, tienes una actitud de maleducado y egoísta. Así de simple. Incluso has hecho ver a otro forero que puedes hablar con su "jefe" y que le despidan (post borrados por moderación pero pude leerlos).

....

No se puede ir por la vida haciendo lo que a uno le da la gana. Se llama convivencia y si no sabes, te compras tu propio campo de golf.

Los peores ciegos son los q no quieren ver o cuentan la película a su modo. hubo un forero que me amenazó con echarme del hoyo 2 en el campo en el que trabaja. y le respondí.

te repito. donde yo juego norte sur este oeste contrato 18 hoyos en el tiempo que me da el campo más o menos quince minutos por hoyo y tengo mi derecho a acabar a esa hora y no más tarde porque haya jugadores que jueguen más rápido. si quieren pasar que llamen al campo.yo respeto lo que me dice el campo que es a quien pago. tú no me respetas a mí. no respetas que ejerza la opción de ceder el paso. me la quieres imponer
Scratch

Notapor Juanan63 » Mié Ene 04, 2017 3:30 pm

Txapeldun escribió:el paso se da, no se pide. facultativo u opcional.no es imperativo.cuando voy a jugar tengo marcado el ritmo de paso. planifico mi agenda según ese tiempo. se dice que si un lento no da paso a un rápido este tarda más en su vuelta. no se dice que al ceder el paso el lento también pierde tiempo.
yo contrato el campo de golf durante 4:30. y planifico mi agenda según ese ritmo que marca el campo. y hago caso al campo. el que quiera ir más rápido que hable con el campo. que llame al marshall al director o al gerente. pero que no me pida paso. tengo derecho a acabar a mi hora
y si hay viento o lluvia a acabar más tarde. porque me lo permite el campo. no es difícil de entender. contrato un servicio por un tiempo determinado con el campo. dentro de sus normas. vaya uno, dos, tres o cuatro. sencillo y simple. contrato y pago 18 hoyos en 4:30. si quiero ceder el paso es una facultad mía. no tiene nada que ver con la educación. tengo la libertad de usarlo o no. maleducado es el que no respeta el contrato con el campo y se dirige a otro jugador para que le ceda el paso. muchas veces un desconocido.Yo vivo en el mundo de los contratos. y las reglas son para premios y campeonatos o si las quieres utilizar en la partida con los colegas. nosotros usamos unas pero otras no. siempre que me lo permita el campo. que es a quien contrato ese servicio estipulado.

Lo siento, pero cuanto mas te leo mas EGOISTA me pareces.
Tu tiempo es importante, el de los demás, te la pela.

Lo importante no es tanto el tiempo que emplees, sino si has perdido o no hoyo con respecto al partido que te precede.
Si vas mas o menos pegado al partido de delante, ningún problema, si has perdido hoyo, y no es un tema puntual, sino que es porque vas mas lento que el partido de delante y tienes gente esperando detrás, lo siento mucho, pero no dar paso es de ser un puñetero egoista y maleducado.
Lo que no entiendo es que no hayas tenido ningún problema en tu club con esta forma de proceder.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor Molina » Mié Ene 04, 2017 3:38 pm

Txapeldun escribió:. hubo un forero que me amenazó con echarme del hoyo 2 en el campo en el que trabaja. y le respondí.

Eres muy cansino. No voy a entrar al trapo, ya te dije mi opinión así que olvidame y sigue con tu vida.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor Pumuki » Mié Ene 04, 2017 3:39 pm

Que no, Txapeldun que no. Que 15 por hoyo son 4 jugadores. Si vais dos no es 4,30

Pero eso sí, si juegas en 4,30 y el campo está lleno (fin de semana) pues vale nen espero. Pero si pierdes ritmo y te vas a las 5 horas has dicho que tampoco das paso.

Es más, si en el norte jugais 4 jugadores en 4,30 no sois lentos y no se a que leches estamos debatiendo nada.

Per si te vas a 5 horas si. Y no pidas respeto cuando no lo das.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor MOIEDU » Mié Ene 04, 2017 4:17 pm

Un cerril es un cerril, aquí, en Cádiz o en Las Vascongadas.

Cambiando de tema, ya os diré lo que me conteste el árbitro que escribió el artículo.

FDO: Plataforma "si no te invitan a pasar, házselo saber"
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Txapeldun » Mié Ene 04, 2017 4:21 pm

MOIEDU escribió:Un cerril es un cerril, aquí, en Cádiz o en Las Vascongadas.

anda leche, y esas donde quedan??? :evil:
es un termino PRECONSTITUCIONAL. simple y claro. permiteme que te diga que vives en el pasado. o lo demuestras. en geografía y en golf :roll:
Scratch

Notapor MOIEDU » Mié Ene 04, 2017 4:26 pm

Txapeldun escribió:
MOIEDU escribió:Un cerril es un cerril, aquí, en Cádiz o en Las Vascongadas.

anda leche, y esas donde quedan??? :evil:
es un termino PRECONSTITUCIONAL. simple y claro. permiteme que te diga que vives en el pasado. o lo demuestras. en geografía y en golf :roll:

No te lo permito. ¿En qué te basas para decir que vivo en el pasado hablando de golf?
Última edición por MOIEDU el Mié Ene 04, 2017 4:35 pm, editado 1 vez en total
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor kinki » Mié Ene 04, 2017 4:34 pm

:book: :book: :book:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 04, 2017 4:36 pm

¿Hay alguien más que pague green fee por tiempo de uso?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día