Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Detrás de una partida que no da paso.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Detrás de una partida que no da paso.

Notapor MOIEDU » Lun Ene 02, 2017 2:04 pm

El otro día jugando una ronda con dos amigos nos encontramos con una partida de 4 que a pesar de ir mucho más lento que nosotros y no tener a nadie delante, no nos dieron paso.

Es un mal bastante extendido y comentado en varios hilos del foro, pero saco con este hilo una reflexión que el otro día comentábamos.

Las Reglas son claras, en su apartado de Etiqueta dicen:

Ritmo de Juego

Jugar a Buen Ritmo y Mantenerlo.

Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir.

Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede, si este pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue, debería invitarle a pasar, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
Aunque un grupo no haya perdido un hoyo, pero es evidente que el grupo que va detrás puede jugar más rápido deberían invitarles a pasar.

Entonces siendo responsabilidad de los jugadores conocer las reglas, y saber que entre otras son falsas las Reglas de que "1 jugador no es partido" "en torneo no se da paso", etc... ¿qué hacer si no te dan paso?

Pues he aquí la reflexión por la que abro el hilo.

Mi opinión es que amargarte y esperar es una opción, pero que también es válido preguntarles de forma educada: ¿Son Uds conocedores que según las Reglas al ser evidente que nosotros somos más rápidos deberían invitarnos a pasar?

¿Qué os parece?
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Re: Detrás de una partida que no da paso.

Notapor vampiro » Lun Ene 02, 2017 2:09 pm

Antes era mas de decirlo
Ahora soy mas de llamar al marshall

Lo malo es que hay campos que como.si no hubiera
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Ene 02, 2017 2:13 pm

Por cierto.
El otro dia oí en el tee decir al de la partida de delante que no se puede dar paso en torneo.
El susodicho estaba totalmente convencido de la regla hasta que me jugue una cerveza .

Tambien es tipico oirse que van en tiempo.

Pero tambien pasa a la inversa.
Salen 4, luego nosotros q eramos 3 y quedan 4 en el tee, dos en buggie.
En el hoyo 3 de caba es tipico esperar.
Esperamos y al llegar nosotros a green llega al tee la primera partida de dos (la del buggie), se ve q no salieron juntos.
Al abandonar el green llega la segunda partida de 2 y los pilla .No se juntan.

Nosotros dimos paso a los del buggie y nos toco esperar alguna vez, pero luego surgio el comentario de si era correcto dar paso o no ,debido a q no se habian querido juntar.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor PINK PANTHER » Lun Ene 02, 2017 2:17 pm

Yo suelo llamar al Marshall para que lo solucione.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Fer4vol » Lun Ene 02, 2017 6:49 pm

Cada vez es más raro que nadie te de paso, al menos en Retamares. También soy de los de llamar al Marshall.
Filibustero

Handicap: 16.6

Notapor Trasto » Lun Ene 02, 2017 7:11 pm

A mi me ha pasado de todo.

- Llamar al Marshal y que te diga que ya es tarde y que no tiene a nadie a quien mandar para que den el paso.
- Pediselo educadamente a la partida de delante y que te digan que no diciendo que entonces yo les haré esperar a ellos :evil:
- Pedirselo educadamente y te dan paso. :D
- Te dan paso al llegar al tee reconociendo que son más lentos. :notworthy:

Hay de todo en estos campos de Dios pero es cierto que ultimamente mucha gente no da paso, argumentando que como no van buscando bola y llevan un "buen" ritmo no tienen obligación.
Corsario

Notapor super » Lun Ene 02, 2017 7:13 pm

vampiro escribió:Por cierto.
El otro dia oí en el tee decir al de la partida de delante que no se puede dar paso en torneo.
El susodicho estaba totalmente convencido de la regla hasta que me jugue una cerveza .

Eso es así?? No tenía ni idea. Yo creía que si vas el último del torneo no puedes dejar paso a los de atrás si no son de dicho torneo. Me interesa esto, porque como suelo ir en el furgón de cola a ver si lo llevo haciendo mal desde el principio. Gracias adelantadas por la respuesta.
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor Manuel MM » Lun Ene 02, 2017 7:27 pm

Fer4vol escribió:Cada vez es más raro que nadie te de paso, al menos en Retamares. También soy de los de llamar al Marshall.

Doy fe. En Retamares no te dejan pasar ni dando las largas con el antiniebla puesto y ni tocando el claxon.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Txapeldun » Lun Ene 02, 2017 7:54 pm

yo no doy paso nunca ni lo acepto. me estresa. una vez dimos paso y fue un caos. tiraron sus bolas y fallaron.tiraron provisionales y tardaron en encontrarlas. siguieron y como iban más lentos nos cedieron el paso a falta de tres hoyos. me puse nervioso y fallé dos bolas que perdí. nos juntamos cuatro partidos en el mismo hoyo. hubo mucho mosqueo con los de atrás.yo me puse muy nervioso y uno de otra partida perdió los nervios. el starter nos dijo al acabar que es mejor no ceder el paso. que se pierde más tiempo cediendo el paso. que al final el ritmo de juego en un campo con trafico lo marcan las partidas que van delante. desde entonces no cedo el paso ni lo acepto cuando me lo dan. si el campo va lento ya vendrá el Marshall y tomará decisiones. nunca me han llamado la atención. y sé que soy de rutinas lentas. no tardo seis horas pero nunca he bajado en el norte de las cuatro horas y media pasadas.y yendo dos o tres a lo sumo
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor Manu » Lun Ene 02, 2017 9:08 pm

Si van jugando lento y por tanto taponando al resto lo mejor es llamar al marshall. Muchas veces pasa porque son jugadores noveles y no saben muy bien de que va esto.

A mi me molesta mas los que hacen que el juego vaya lento por no saber moverse por el campo (no salir rápido del green, apuntar o discutir cuantas hizo X sin salir de green, dejar el bugie o carro o bolsa lejos del siguiente tee, estar charlando acompañando a otro jugador en vez de ir a jugar su bola, querer respetar a rajatabla el honor en los tees, no jugar provisional o estar mas de 5 min buscando.... podria seguir)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor walter » Lun Ene 02, 2017 9:12 pm

Yo creo que hay que llamar al Marshall, aunque es cierto que la mayoría de los campos son como el libro de instrucciones, nadie los conoce.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor David_RM » Lun Ene 02, 2017 9:18 pm

Lo suyo si no te dan pasó es llamar al Marshall, pero en muchos campos no está ni se le espera
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Sardo » Lun Ene 02, 2017 9:22 pm

Hay campos que establecen las preferencias en el campo y que específicamente señalan que 1 jugador sólo no es partido.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 02, 2017 9:24 pm

Txapeldun escribió:yo no doy paso nunca ni lo acepto. me estresa. una vez dimos paso y fue un caos. tiraron sus bolas y fallaron.tiraron provisionales y tardaron en encontrarlas. siguieron y como iban más lentos nos cedieron el paso a falta de tres hoyos. me puse nervioso y fallé dos bolas que perdí. nos juntamos cuatro partidos en el mismo hoyo. hubo mucho mosqueo con los de atrás.yo me puse muy nervioso y uno de otra partida perdió los nervios. el starter nos dijo al acabar que es mejor no ceder el paso. que se pierde más tiempo cediendo el paso. que al final el ritmo de juego en un campo con trafico lo marcan las partidas que van delante. desde entonces no cedo el paso ni lo acepto cuando me lo dan. si el campo va lento ya vendrá el Marshall y tomará decisiones. nunca me han llamado la atención. y sé que soy de rutinas lentas. no tardo seis horas pero nunca he bajado en el norte de las cuatro horas y media pasadas.y yendo dos o tres a lo sumo

:laughing3: :laughing3: :laughing3:

Qué bueno. Me estoy imaginando a un abuelo conduciendo por el carril izquierdo a 90Km en la autopista colapsando el tráfico porque le pone nervioso volver al carril derecho porque una vez tuvo un accidente... e intentando justificar a la Guardia Civil que es más seguro así.

...si no fuera por estos momentos que nos da Galaxia Golf...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor avaldi » Lun Ene 02, 2017 9:29 pm

No es por llevar la contraria ni cuñadear un ratito, pero en muchos campos de golf se puede ver esto:

Los sábados, domingos y festivos los grupos de cuatro tendrán preferencia sobre los de tres y los de tres sobre los de dos. En estos días las únicas salidas serán por los hoyos 1 y 10, teniendo preferencia los que hayan salido por la 1, y los jugadores inscritos en Competiciones sobre todos.
Los días laborables los grupos de dos jugadores tendrán preferencia sobre los de tres y cuatro.

Es una medida lógica... pero sobre gustos...
Corsario

Handicap: 13,8

Siguiente

Volver a El día a día