Personalmente, entiendo q muchos aspectos del golf son mentales y para mi los hierros largos ( h6-h5-h4 ) eran unos de ellos, cuando comencé en esto del golf le pregunté a mi profesor si podía cortar esos palos y la respuesta fue NO, pasaron los años y el amigo Dechambeau dice q se puede hacer y lo hice, todos mis palos del P al h5 ahora tienen la longitud del h7 y estoy cómodo con todos, ya no tengo la excusa de no usar el h5, por ej, pq ahora mi cabeza me dice q lo puedo mover, desde ya no jugaré como Dechambeau

pero he podido “cerrar” unos de los tantos capítulos de este deporte q me traían como chico para la escuela; los wedges y el putter están en su longitudes originales y no pienso modificarlos.
Los palos me los hizo el clubmaker de golf Getafe, hablé con él pq lo ví en un programa de golf del plus; me recomendó cortar los palos a nivel del h7 ( también me dijo q se podían dejar todos como el h6) y les hizo esto:
IRON - LONG. - LOFT - LIE - SW
h5 - 37,0 - 25,0 - 61 - D1
h6 - 37,0 - 29,0 - 61 - D1
h7 - 37,0 - 33,0 - 61 - D1
h8 - 37,0 - 37,0 - 61 - D1
h9 - 37,0 - 41,0 - 61 - D1
P - 37,0 - 45,0 - 61 - D1
Los hierros llevan varilla nippon 850 stiff
Como dije al principio, sé q esto no me garantiza ni jugar mejor , igual o peor al golf pero tener los palos cortardos a una distancia, mentalmente, agradable para mí, hace q tenga un problema menos en mi cabeza.
Ahora a entrenar ....