Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En busca del lag

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En busca del lag

Notapor Maeslofer » Jue Nov 24, 2016 10:10 am

tonykant escribió:
TakeDeadAim escribió:Ojo, que la pelvis la carga el diablo.

Las caderas son mi calvario, no puedo entrenar el movimiento voluntariamente, o encuentro ejercicios que me las activen sin pensar en ellas o soy incapaz de manejarlas.

Me pasa exactamente lo mismo, cuando pienso en hacerlo se me descuadra todo lo demás... y es curioso, porque cuando todo cuadra puedo sentirlo, y sé lo que hice para que fuese así, pero en el momento que quiero provocarlo, adiós...
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 24, 2016 11:21 am

Tony,

Lo voy a intentar otra vez:

1. Coge una bola de golf con la mano. Busca una bandera, estaca, o marca a unos 30 metros. Tira la bola con fuerza hacia ese objetivo. Tira cuatro o cinco hasta que más o menos pases (o aciertes) cerca de ese objetivo.

Ahora dime, ¿qué hiciste con las caderas? ¿Y el codo en la subida? ¿Y las muñecas en la bajada? ¿Y el flequillo lo llevabas peinado hacia la derecha o hacia la izquierda :laughing6: ?

Si no tienes ni *uta idea de ninguna de esas preguntas, eres humano y perfectamente normal. Y así debe ser, tu cuerpo ha actuado de forma instintiva para que la bola llegue a ese objetivo, porque era el único comando que el cerebro tenía enfocado.

2. Ahora coge un palo de golf. Colócate en tu stance normal alineado con un objetivo a unos 15-20 metros. Tira el palo y dale a ese objetivo (sí, sí, tíralo)

Ahora dime, ¿qué hiciste con las caderas?

Si no tienes ni *uta idea pero el palo llegó cerca de dar al objetivo, enhorabuena, vas por el buen camino.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Jue Nov 24, 2016 12:21 pm

Eso mismo me dice mi profe, que no pasa nada por no pensar en las caderas, que si todo va bien saltan solas, y he demostrado que es cierto, por eso no hice ningún comentario en el primer post, y dejé de preocuparme por ellas hace tiempo. Basicamente mi problema que es el instinto ha aprendido a aceptar que empujar la bola es suficiente para jugar al golf y tengo que asimilar otra manera de lanzar el palo
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 24, 2016 12:53 pm

Sigues sin leerme :laughing6:

Lanza el palo. Literalmente. Atrévete. Tíralo hacia un objetivo a 20 metros. Con fuerza. Te soprenderá lo mal que lo haces. Puede que el palo acabe 20 metros a la izquierda del objetivo. Practícalo mucho. Cuando consigas atinar en la diana habrás conseguido la sensación correcta del famoso release. Y no habrás pensado en nada técnico. Ni en partes del swing, ni ángulos de muñeca,ni grados de giro de cadera, ni otras veinticinco mil chorradas que nos bloquean al 99% de los jugadores.

No es magia, es neurociencia y biomecánica aplicada al golf... y hace milagros 8).

Requiere práctica. El cerebro no reaprende de la noche a la mañana, es un proceso.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Lebrijano » Jue Nov 24, 2016 1:30 pm

TakeDeadAim escribió:Sigues sin leerme :laughing6:

Lanza el palo. Literalmente. Atrévete. Tíralo hacia un objetivo a 20 metros. Con fuerza. Te soprenderá lo mal que lo haces. Puede que el palo acabe 20 metros a la izquierda del objetivo. Practícalo mucho. Cuando consigas atinar en la diana habrás conseguido la sensación correcta del famoso release. Y no habrás pensado en nada técnico. Ni en partes del swing, ni ángulos de muñeca,ni grados de giro de cadera, ni otras veinticinco mil chorradas que nos bloquean al 99% de los jugadores.

No es magia, es neurociencia y biomecánica aplicada al golf... y hace milagros 8).

Requiere práctica. El cerebro no reaprende de la noche a la mañana, es un proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=uFARdnxl4L0

Te cito porque el vídeo lo pusiste tu aquí en su día :thumbleft:

Tony ,entretente un rato :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor tonykant » Jue Nov 24, 2016 1:31 pm

lo probaré, obviamente no en la cancha... :mrgreen:
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Nov 24, 2016 7:04 pm

TakeDeadAim escribió:Sigues sin leerme :laughing6:

Correcto.
Es algo que hacia Miguel en El estudiante,hacernos lanzar el palo a la cancha, no veas como se iba a la izquierda.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Pumuki » Sab Nov 26, 2016 10:39 pm

Yo lo del palo lo hago con una pesa en mi jardín (recomendación de take jaj) y se me sigue llendo a la
Izq.

Tony lo de lanzar el palo al objetivo es más difícil de lo que parece...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor tonykant » Mar Nov 29, 2016 11:12 pm

Bueno, la cosa parece que progresa...

Me he dedicado en las ultimas dos sesiones al tema, y la cosa promete... Primeras impresiones:

- mayor consistencia en la línea, no me voy ni mucho a la izquierda ni a la derecha, todo va más controlado.
- ligero draw en la mayoría de los golpes, es muy difícil cortar la bola.
- mejora considerable en el juego corto,
- ahora lo que mas me cuesta es controlar el "early extension" ya que instintivamente a veces creo que voy a irme a la izquierda y realmente voy en línea.
- como ya no necesito compensaciones tengo que trabajar la salida de los brazos, ya que antes no me soltaba y eso ahora me lleva a pegar mucho con la punta del palo...

Mis líneas de trabajo han sido:
- seguir con los medios swings
- cambiar la rutina de los swings de prácticas buscando llegar con las manos por delante.
- y como sensación para mejorar la transición y aguantar el lag, busco mantener la varilla lo mas pegada al cuerpo que puedo, y funciona, un poco al estilo de Sergio García, y eso me ayuda sobre todo a evitar el casting.

Ahora a probar en el campo
Bucanero

Notapor warnis » Mié Nov 30, 2016 12:39 am

Pues resulta que en eso es lo que ha consistido principalmente mi cambio de swing. Me grabé en slowmotion y ahí se ve muy claro como lanzas antes de tiempo las manos y llegan por detrás en el impacto, aparte que me tiraba de hombros descaradamente hacia la bola.
Cosas que a mi me están funcionando:
Para coger sensaciones
- Hacer "swines" de prácticas buscando la máxima aceleración a unos 45 grados a la izquierda de la bola.
- Hacer "swines" sin llegar al finish pero metiendo el codo en el ombligo de manera exagerada y manteniendo las manos muy por delante de la cara del palo cuando pasas por donde se supone que impactará con la bola.
- Hacer "swines" solo con la mano izquierda intentando que la mano pase adelantada a la cara del palo.
Para el "meneo" de caderas
- Swines empezando con pies juntos y en la bajada dar un paso lateral hacia el objetivo.
Todo esto sin dar a la bola y exagerando mucho los ángulos.
Y dándole a la bola:
- Dar bolas con medio o tres cuartos de swing intentando que salga muy baja.
- Poner la cara del palo muy cerrada en la bola e intentar sacar la bola por la derecha.
- Pensar que cuando impacte la bola la punta del palo (grip) debe andar por mi bolsillo izquierdo.
- Bajar la velocidad de swing. El más importante para mí, porque me permite cuadrar todo lo demás...

Como ves algunos ya lo han comentado. Yo me tiré dos semana viendo todos los video que pude referentes a esto. Y saqué conclusiones y utilicé lo que mejor se adaptaba a mi swing y mi manera de entrenar. Yo nunca he dado clases, por lo que grabarme estos días para ver si realmente hago lo que intento hacer me ha venido muy bien.
Y este domingo le estuve pegando largo como hacía ya tiempo que no le daba... pero con menos esfuerzo...
Aun así, te digo que todavía tiro los brazos un poco antes de lo que debiera y no pego la bola con las manos adelantadas... Esto me hace pensar que si alguna vez lo consigo, la calidad de impacto y la distancia puede ser todavía mejor... por lo que sigo en ello... aunque me está costando mucho
Espero que todas las cosas que te hemos dicho te ayuden... ya nos irás contando.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor warnis » Mié Nov 30, 2016 12:40 am

Perdón por el ladrillado... :oops:
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 30, 2016 12:04 pm

En tu búsqueda de lag puedes centrarte en posiciones que ocurren antes del impacto, o en sensaciones de lanzamiento de un objeto hacia un objetivo.

Estás optando por lo primero, que es mejor que no hacer nada. Las posiciones son infinitas y las tendrás que ir cambiando cada poco tiempo. ¿Te apuestas algo a que lo de llevar la varilla pegada al cuerpo te genera otro tipo de problema en tres semanas? Reconozco que es una buena manera de estar siempre trabajando en algo.

Si optas por lo segundo, tu cerebro le dirá a tu cuerpo cómo tiene que hacer para sacar el palo de la forma correcta hacia el objetivo. Y la bola seguirá a la acción del palo. Y el lag será una consecuencia, no una causa.

Resumen: trabaja duro o trabaja eficiente.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor warnis » Jue Dic 01, 2016 12:09 am

TakeDeadAim escribió:En tu búsqueda de lag puedes centrarte en posiciones que ocurren antes del impacto, o en sensaciones de lanzamiento de un objeto hacia un objetivo.

Estás optando por lo primero, que es mejor que no hacer nada. Las posiciones son infinitas y las tendrás que ir cambiando cada poco tiempo. ¿Te apuestas algo a que lo de llevar la varilla pegada al cuerpo te genera otro tipo de problema en tres semanas? Reconozco que es una buena manera de estar siempre trabajando en algo.

Si optas por lo segundo, tu cerebro le dirá a tu cuerpo cómo tiene que hacer para sacar el palo de la forma correcta hacia el objetivo. Y la bola seguirá a la acción del palo. Y el lag será una consecuencia, no una causa.

Resumen: trabaja duro o trabaja eficiente.

Yo probaré lo segundo. Que es algo que no he trabajado, a pesar de que lo he leído y visto en los videos, pero no lo he probado.
Mañana mismo me pongo a lanzar palos en vez de bolas :laughing6: :laughing6: me llevaré el juego de palos viejo...
Cosaco

Notapor RaulSuTe » Vie Dic 02, 2016 1:35 pm

Tony, Take, chicos......me habeis jodido el cerebro con tanta información :book: :oops:

Yo a ver sí ahora en invierno me vuelvo a poner a entrenar, porque con esto de los viajecitos y curros inesperados a última hora no doy a basto. Me alegro que vayas encontrando la mejora Tony. Pero deja de hablar tan raro :laughing6: :laughing3:
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Dom Dic 04, 2016 11:49 am

Como molan los tutoriales de chino en español
Corsario

Handicap: 2,5

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día