Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En busca del lag

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

En busca del lag

Notapor tonykant » Mar Nov 22, 2016 1:20 pm

Hace tiempo que no escribo nada en el subforo de swing/entrenamiento ya que después de dos años parados por la operación de hombro, bastante tenía con volver a coger ritmo y estabilizar mi juego. Hace ya 8 meses que retomé los palos y más o menos he podido volver a dar rabazos con cierta dignidad y creo que es el momento de plantearme objetivos un poco más ambiciosos.

Aunque creo que soy un poco paquete en esto del golf y mi problema con este deporte no es cosa de temas puntuales :laughing6: :laughing6: :laughing6: , en la última clase con mi profe he llegado a la conclusión de que es hora de trabajar algo que en mi opinión me ha dado muchos problemas sin realmente darme cuenta, y no es otra cosa que mi generación de lag.

Estudiando mi swing con mi profe se ve claramente la poca capacidad de generar lag en mi bajada, hasta el punto de que llego a hacer "casting", osea a lanzar el palo antes de tiempo incluso en dirección contraria al desgiro... vamos, un despropósito. Este error, lo he arrastrado creo que en los ultimos años, y además ni yo ni mi antiguo profe lo tuvimos en cuenta porque, a pesar de mi precario lag, gracias a mi físico puedo "empujar" la bola a una distancia aceptable, y eso parece que te lleva a trabajar otras cosas y dejar el tema del lag y la bajada del palo un poco aparcadas.

Analizando mis problemas de swing, y habiendo estabilizado bastante el tema de ángulos, stance y ritmo, esa falta de lag y de errores en la primera parte de la bajada del palo parecen estar causando todos mis males de consistencia y potencia e incluso de línea de swing, ya que al intentar cuadrar la cara cuando has lanzado el palo de forma tan deficiente, empiezan las compensaciones y los desbarajustes.

Así que, empiezo un nuevo reto y abro el hilo para que me deis vuestra opinión y vuestros consejos para mejorar el lag, evitar el "casting" y poder ir aumentando paulatinamente esa capacidad para retener la suelta del palo hasta el último momento.

Ya tengo deberes del profe, y estoy entrenando mucho la bajada con medios swings y buscando mucho evitar ese casting en dirección contraria, tratando de lanzar toda la potencia siempre en dirección al objetivo,... es increíble ver como con sólo medio swing se puede mandar un bola más allá de los 150 con un h5, pero me cuesta mucho trabajo cuadrarlo todo y serían de gran ayuda unos pocos consejillos.

PD... Los Corsarios no se ganan sólos... hay que entrenar :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: En busca del lag

Notapor Trasto » Mar Nov 22, 2016 1:57 pm

Hilo interesante al que seguiré con atención.

Tengo un problema parecido y espero aprender también.

Además nos viene muy bien que cambies todo lo posible tu swing de aqui al TGG para que tengas todos los lios mentales posibles :mrgreen:

En serio, me parece buena idea que te plantees esta mejora.
Corsario

Notapor luni » Mar Nov 22, 2016 2:00 pm

Yo hago casting. Con frecuencia

Dos ideas que me hacen click:
- el ultimo momento en el que conscientemente puedo hacer algo efectivo es en la transición; ergo, en la bajada no toco nada
- si consigo hacer el final de la subida con las manos "relajadas" consigo, o bien aumentar el lag en el principio de la bajada (esto normalmente con malos resultados) o bien conseguir que el palo no rebote y comience a perder el lag

En mi caso es mas un tema de evitar el casting en la transición y dejar que suceda en la bajada
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor tonykant » Mar Nov 22, 2016 2:29 pm

luni escribió:Yo hago casting. Con frecuencia

Dos ideas que me hacen click:
- el ultimo momento en el que conscientemente puedo hacer algo efectivo es en la transición; ergo, en la bajada no toco nada
- si consigo hacer el final de la subida con las manos "relajadas" consigo, o bien aumentar el lag en el principio de la bajada (esto normalmente con malos resultados) o bien conseguir que el palo no rebote y comience a perder el lag

En mi caso es mas un tema de evitar el casting en la transición y dejar que suceda en la bajada

Efectivamente es un poco así, si en la transición se hace todo correcto para evitar el casting, el lag incluso sale sólo, aunque sea un poco. En mi caso el casting es algo incluso mental, como si la circunferencia que se dibuja con la subida hubiera que respetarla y exagerarla en la bajada.

Lo que está claro es que mi lanzamiento de manos inicial es un despropósito, y mejorar el movimiento en ese paso entre la subida y la bajada es fundamental para que todo salga bien
Bucanero

Notapor Lokooh » Mar Nov 22, 2016 2:36 pm

Pufff.... yo peco de todo lo contrario, no suelto las muñecas ni aunque me paguen.
Hay un ejercicio que me ha puesto mi profe para hacer a ratos y mejorar ese "pase de manos". En mi caso se trata de forzar un quiebro abajo en vez de mantener las muñecas hacia delante.
En el Stance coloco la cara del palo 45 grados a la derecha del objetivo y tengo que conseguir sacar una bola neutra gracias al "muñecazo"
Para alguien que pega de quiebro temprano, el ejercicio sería al revés, colocar la cara 45 grados a la izquierda del objetivo (cerrada a saco) y conseguir que gracias a mantener la posición del palo hasta el final se impacte de tal manera que salga una bola neutra.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor reve » Mar Nov 22, 2016 6:46 pm

Yo creo que mantener el lag no es incompatible con soltar las muñecas, la clave es el momento de soltarlas y la coordinación.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor JRA » Mar Nov 22, 2016 10:35 pm

Que es lag? y casting?. perdonar pero me cuesta seguiros.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor vampiro » Mar Nov 22, 2016 11:08 pm

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor tonykant » Mar Nov 22, 2016 11:24 pm

reve escribió:Yo creo que mantener el lag no es incompatible con soltar las muñecas, la clave es el momento de soltarlas y la coordinación.

De hecho, si eres capaz de mantener el poco lag que puedas generar y soltarlo en el momento adecuado ya es un logro.

En mi caso ni lag, ni coordinación; el casting básicamente destruye cualquier oportunidad de soltar las muñecas adecuadamente.

Gracias vampi por los enlaces.
Bucanero

Notapor JRA » Mar Nov 22, 2016 11:44 pm

vampiro escribió:
JRA escribió:Que es lag? y casting?. perdonar pero me cuesta seguiros.

Aqui se explica
blog/tecnica/video-tips/algunas-observaciones-sobre-lag-p122.html

Y un par de tips

blog/tecnica/video-tips/ejercicio-practico-para-retener-lag-transicion-p331.html

viewtopic.php?f=75&t=50839

Gracias Vanpi, ya he entendido el concepto de lag. no así de casting.

Me parece muy interesante el ejercicio de los dos hierros. A veces lo utilizo para calentar, pero la sensación es que al no poder tirar de ellos por el peso, te obliga a mantener los ángulos algo más de tiempo hasta que los lanzas hacia la bola.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor vampiro » Mié Nov 23, 2016 12:16 am

JRA escribió:
vampiro escribió:
JRA escribió:Que es lag? y casting?. perdonar pero me cuesta seguiros.

Aqui se explica
blog/tecnica/video-tips/algunas-observaciones-sobre-lag-p122.html

Y un par de tips

blog/tecnica/video-tips/ejercicio-practico-para-retener-lag-transicion-p331.html

viewtopic.php?f=75&t=50839

Gracias Vanpi, ya he entendido el concepto de lag. no así de casting.

Me parece muy interesante el ejercicio de los dos hierros. A veces lo utilizo para calentar, pero la sensación es que al no poder tirar de ellos por el peso, te obliga a mantener los ángulos algo más de tiempo hasta que los lanzas hacia la bola.

Lo pone tony al principio lanzar el palo antes de tiempo, es decir, perder pronto el ángulo.
Bucanero

Notapor LuisB » Mié Nov 23, 2016 1:38 am

Como JRA es la primera vez q escucho o leo lag y casting con relación al golf...será q habré dado una o dos clases con profesor de golf, pero todo me suena a chino. Miraré los enlaces de Vampi para intentar comprender de lo q habláis.
A pesar de ello espero Tony q arregles esos problemas q parece no te dejan progresar :thumbleft: :thumbleft:
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor vampiro » Mié Nov 23, 2016 1:51 am

Una imagen

Casting.jpg

O este video

http://blog.trackmangolf.com/how-to-gen ... olf-swing/

casting sg 40
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Notapor JMmadrid » Mié Nov 23, 2016 1:57 am

Por curiosidad, como queda tu pie derecho al final del swing, perfectamente vertical o con el talón más hacia afuera que la punta del pie?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor tonykant » Mié Nov 23, 2016 9:19 am

JMmadrid escribió:Por curiosidad, como queda tu pie derecho al final del swing, perfectamente vertical o con el talón más hacia afuera que la punta del pie?

Vertical,... se por donde vas y los problemas de estabilidad del tren inferior los tengo más o menos solucionados, me queda afinar un poco el tema de aguantar los ángulos de la espalda en el downswing, pero mientras no suelte los brazos por el sitio correcto es complicado vencer la tentación de levantarme un poco antes del impacto... poco a poco.
Bucanero

Siguiente

Volver a El día a día