Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio de driver. ¿Verdaderas evoluciones?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio de driver. ¿Verdaderas evoluciones?

Notapor v_armando » Vie Nov 04, 2016 1:41 pm

Hola, juego desde hace un par de años y medio. Hdcp 21.

He conseguido olvidarme de la compra de palos durante un tiempo, pero esto es incontrolable :twisted:

Estoy planteandome cambiar mi Driver, un Cleveland Classi XL, con varilla Miyazaki 6r por un Ping G con Tour 65.

El caso, es que estoy envenenado y esta semana he estado probando el ping aunque con la varilla Alta de 55, me gustó bastante pero la duda es si realmente hay verdaderas diferencias técnicas y es realmente mejor o no las hay.

El factor placer del cambio es muy importante, pero la realidad es que cuando cojo ritmo y empiezo a pegarle bien al driver va fenomenal y muy largo (240-250m) pero me dura un par o tres semanas y vuelvo a los slices y demás. En varias ocasiones me han comentado, incluso en un fitting de Cleveland que mi palo está bien, pero que la varilla es muy dificil y por eso los liquidaron tan baratos después.

Independientemente del placer de estrenar algo, ¿Es realmente mejor un driver moderno que mi Cleveland que creo que es de 2013?

Gracias.
Filibustero

Handicap: 18.5

Re: Cambio de driver. ¿Verdaderas evoluciones?

Notapor Lokooh » Vie Nov 04, 2016 2:02 pm

En este caso, y conociendo un poco ese cleveland classic, si.
La miyazaki es una varilla bastante pobre (te dirá el de cleveland lo que quiera) montaron las made for como churros y los vendieron a precio de saldo, siendo una varilla que no aguanta velocidad y estando muy pensada para el swing lento, son varas blandas y ligeras.

Personalmente no soy fan de ping, pero en este caso, y con la vara tour, deberías notar mejoría en nada.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor v_armando » Vie Nov 04, 2016 2:14 pm

Gracias, deseaba oír lo contrario :wink: , pero bueno algun que otro comentario me dice lo mismo también. Así que...
Filibustero

Notapor reve » Sab Nov 05, 2016 12:58 am

A mi la varilla tour de Ping no me gustó...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Sab Nov 05, 2016 11:10 am

Independientemente de las evoluciones, lo mismo ahora tienes más VDS y se te queda pobre tu vara.
No cuesta nada hacer un fitting y ver si mejoras con un nuevo driver/vara o no.

En varios fittings me dijeron que no mejoraba al mío, ergo no recomendaban cambiar.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor palazuelo » Sab Nov 05, 2016 5:51 pm

Yo creo que no hay nada como un buen fitting para salir de dudas,alguien competente te dira si necesitas cambiar algo o no

Un saludo
Matraco

Handicap: 36

Notapor kinki » Sab Nov 05, 2016 11:49 pm

Por lo que explicas es cuestión de swing, sin embargo si haces un fiting y encuentras más consistencia con otra vara o drive, no lo dudes y cambia.

Peeeeero tengamos en cuenta el factor gastopata y si te apetece y puedes pégate un capricho, pegarás los mismos sclices de vez en cuando pero con más glamour... ande va a parar!!! :mrgreen:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor pofpif » Dom Nov 06, 2016 12:10 am

Vamos a ver, el golf, llegado a un nivel medio de tecnica pasa a ser eminentemente mental por lo que si con un gdriver nuevo crees que le vas a dar mejor le daras mejor.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor v_armando » Lun Nov 07, 2016 11:23 am

De algo hay que morir :P

Esta tarde lo recojo. Como suele pasar, ayer estuve jugando y el driver fue lo que mejor funcionó :mrgreen:
Filibustero

Notapor elkurgan » Lun Nov 07, 2016 8:53 pm

pues a darle duro y a domarlo. yo pillé el G30 y lo he tenido más de un año sin usar. Ahora lo estoy domando y encantado de tenerlo aunque tengo q cambiarme a una varilla acorde con mi swing
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor v_armando » Jue Nov 10, 2016 7:36 pm

Pues nada, ayer lo estrené en el campo y la verdad es que todavía con un poco de miedo, pero los resultados fueron esperanzadores, aunque fue un día de mucho viento y los resultados no creo que sean realistas, ya que hubo alguna barbaridad ¡que me hubiese encumbrado entre los hitters! :lol:

Lo unico que me cuesta es el sonido que es muy distinto a lo que estoy acostumbrado.
Filibustero

Notapor MUZA » Vie Nov 11, 2016 6:45 pm

Fitting y más fitting. Verás como no gastas el dinero. Seguramente el drive más feo te encaje a la perfección. Y el más bonito no. Fitting y más fitting.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor victorrg88 » Lun Nov 14, 2016 9:26 am

Hola, yo he probado recientemente el Ping G y no me dice absolutamente nada.. sonaba como un martillo de feria. Estoy acostumbrado al Ping rapture y para mi opinión va más largo que el G, pero esto es como todo, cuestión de feeling.
Matraco

Handicap: 9,5

Notapor Manu » Lun Nov 14, 2016 9:50 am

Pues yo voy a opinar diferente, si me lo permites.

Si dices que haces con el driver 240-250 m. cuando te sale bien, te diría que eres un pegador de los largos. Normalmente esa suele ser la distancia de los que descosen la bola. Así que si lo que te falta es regularidad, yo en vez de gastar el dinero en otro driver, lo gastaba en clases para conseguir esa regularidad.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Grajo » Lun Nov 14, 2016 9:55 am

Manu escribió:Pues yo voy a opinar diferente, si me lo permites.

Si dices que haces con el driver 240-250 m. cuando te sale bien, te diría que eres un pegador de los largos. Normalmente esa suele ser la distancia de los que descosen la bola. Así que si lo que te falta es regularidad, yo en vez de gastar el dinero en otro driver, lo gastaba en clases para conseguir esa regularidad.

En clase y en bolas porque 250 m si no estas fino de linea las pierdes a porrillo
Monitor

Handicap: 14,3

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar